Cuanto es el.costo

Hola me gustaria saber cuanto sale un.alquiler en santa cruz debido a que mi.prometido y yo estamos contemplando la posibilidad de irnos a vivir alla ya que.somos venezolanos y la.situacion esta economicamente critica... tambien quiero saber como es santa cruz en la vida cotidiana y en.cuanto a seguridad..
Por ultimo me.gustaria saber con cuantos dolares puede vivir una pareja sin niños y con inmesas ganas de trabajar. Mi prometido es ingeniero de gas y yo soy abogada... nos encantaria alguna recomendacion que nos dieran.
De antemano gracias

Hola yrenecuevas,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Saludos! Bienvenidos a Bolivia. Esta es una tierra de oportunidades, solo es cuestión de adaptarse a ella. En Santa Cruz hay mas oportunidades en particular para la profesión de tu pareja, el ingeniero. Esta zona es petrolera al igual que Tarija, otro departamento (estado). Una pareja puede empezar viviendo con 1000 dolares mensuales, pagando un pequeño departamento en una zona centrica y cerca de servicios de todo tipo, incluyendo gastos de transporte, pago de servicios básicos y alimentación. Aunque también aca alquilan aptos amoblados todo depende del tipo y zona ubicación del apto. Otro filon importante aca es el comercio, si tienes algún capital puedes montar un negocio de comida, celulares o de ropa ya que aca se mueve muchísimo el comercio. Esta es una ciudad que tiene mas de un millon de habitantes. Por cierto como una referencia el sueldo mínimo aca es de 200 $, mensuales.  Les sugiero que a menos que vengan directamente contratados por una empresa, hagan los tramites en Venezuela para homologar su titulo y ejercer legalmente aca. De lo contrario aca les van a poner trabas. Se lo dice alguien que esta en ese proceso. Por ultimo revisen los clasificados del Diario El Deber de Santa Cruz, para que vean el movimiento laboral y de alquiler. Un saludo! y espero les sierva esta recomendación.