Vivir y trabajar en Londres

Londres es uno de los primeros destinos para los jóvenes expatriados. Se puede encontrar un empleo allí en la restauración en solo unos días, para un empleo calificado, se necesitara un poco más de tiempo.

Al llegar
Es muy fácil alojarse en un Albergue de juventud.
El barrio de Bayswater es el mas indicado, creo que es allí que se encuentran todos los que llegan a Londres, hay decenas de albergues.
Tened cuidado con la dimensión de las habitaciones, algunas acogen hasta dieciocho personas. Evidentemente vale mas dormir en una habitación de cuatro que en una habitación de dieciocho. No olviden llevarse pequeños candados para asegurar vuestras pertenencias cuando no estáis en la habitación (es triste pero hay robos en los albergues de juventud).
El precio de una noche en un albergue de juventud en Londres depende de la duración de vuestra estancia, es bastante fácil negociar los precios. La noche cuesta mas o menos £10 (15 euros). El precio de una noche de hotel en Paddington, no muy lejos de Bayswater, y con el desayuno incluido se sitúa entre £40 et £50. A este precio, el hotel es modesto, pero se duerme bien.

Luego hay que encontrar un primer trabajo!

El primer trabajo en Londres, no es nunca la panacea ... solo se trabaja con españoles cuando estamos en Londres para aprender a hablar inglés, trabajamos mucho, nos pagan mal etc ... no os preocupéis, es muy fácil encontrar un nuevo trabajo cuando uno se siente mas a gusto respeto al alojamiento etc...

Encontrar un empleo en Londres:
Los job centres, os recibirá con respeto incluso si vuestro nivel de inglés no es todavía perfecto. Una de las fuerzas de los job centres, son esos terminales con pantallas táctiles que os permiten visualizar las ofertas disponibles en la red. Más informaciones sobre los jobcenters

Las agencias de contratación y el sitio Agency Central que contiene todas las agencias por criterio. Las empresas londinenses utilizan mucho estas agencias para encontrar el buen perfil. No tendréis ninguna dificultad en tener una entrevista en una agencia, el consejero que vais a encontrar esta allí para situaros en lo mejor, generalmente con un buen salario ( podéis confiar en vuestro
consejero)

Los transportes en Londres
Moverse con el metro, es caro! £2 la ida en zona 1. Cuando os estabilizáis, optad por la tarjeta de abono magnética, la Oyster card (si si, la tarjeta ostra !), tendréis mejores precios. De memoria, en 2004 la tarjeta semanal valía unos £25 para las zonas 1 y 2. Al mes, una tarjeta de transporte en las mismas zonas vale unos £80.
El autobus es mas barato, claro, mas lento, pero permite visitar Londres! Personalmente adoro los autobuses londinenses  A cada hora del día como de noche (si estáis dispuestos a esperarlo un poco más ) el autobús puede llevaros a cualquier sitio en Londres (... en las zonas del centro).

Encontrar un alojamiento en Londres
Vivir solo a Londres es muy caro! Asi que la colocacion es muy frecuente.
Un piso correcto con 3 habitaciones en zona 2 vale por termino medio unos £1200 cada mes (segun mi experiencia).  Existen claro mas/o menos caro 

Internet es un excelente medio de prospeccion. Equipado de un telefono movil y de una coneccion internet, podeis  alojaros bastante rapidamente, por poco que podais visitar los pisos rapidamente, y que encontreis uno conveniente (lo que no es muy evidente).

Os aconsejo los sitios moveflat y Gumtree que son muy eficaces.

Existe tambien el excelente periodico de pequeños annuncios Loot (la version papel es mejor)

He olvidado el nombre de la revista australiana en la cual se puede encontrar unos annuncios (para vivir con unos simpaticos Aussies o Kiwis)

Las agencias pueden seros de gran ayuda, para honorarios "correctos" (los precios londinenses quedan siempre mas elevados que en Francia, hablaré del coste de la vida pronto).

Tendreis que prever un mes de fianza, y un mes de alquiler de adelanto. Si es posible no os vayas a Londres sin dinero, porque si no necesitareis tiempo para poder pagar la fianza y el primer mes.

La colocacion en Londres
Es un medio muy simpatico para encontrar gente, aprender ingles, y alojarse con un presupuesto mas reducido. Para mi, ha sido una muy buena experiencia. Pero no hay que engañarse, esto puede tambien volverse en pesadilla si no os entendeis bien con vuestros coinquilinos (lo que tambien me ocurrio).
Pega o no, y claro, la primera impresion es importante. Un coinquilino no es forzosamente un amigo (pero a menudo lo es), y a veces no tendra ganas de hablaros cuando vuelva del trabajo. Pero en general, la colocacion, desemboca en buenas fiestas! Durante mi estancia en Londres he vivido con franceses al principio, luego con suecios, luego con inglesas, un malasiano y un canadiense. He avanzado mucho en ingles con mis coinquilinos anglofonos! Evidentemente entre francofonos, no entendemos mejor (porque la cultura es la "misma"), pero no se progresa ...

Las sorpresas a pagar ademas del alquiler
Ademas del agua, de la electricidad, del telefono .... hay la Council Tax, cuyo importe depende del barrio en el cual vivis y de la superficie del piso. Es bastante caro. Mas informaciones aqui:  Council tax

Luego hay los recibos de la tele, que es bastante mas elevada que en Francia, y cuyo nombre no me acuerdo. Voy a intentar encontrarlo y daros el importe.

El presupuesto previsto antes de marcharte a Londres
Preveer :
dinero para pagar vuestro alojamiento durante el 1er mes
dinero para pagar los transportes durante el 1er mes
dinero para pagar la fianza de vuestro piso cuando hayan encontrado uno (es lo mas caro!)
dinero para comer y salir un poco...

Preveer al minimo entre 800 y 1000 euros. Sin eso, os sera sobre todo dificil alquilar un piso, porque no podrian pagar la fianza (1 mois de alquiler generalmente)! Notad que a vaces la fianza es menos cara si vivis en colocacion.


Los museos en Londres
Teneis aqui una lista no exhaustiva de los museos gratis de Londres (la mayoria de los museos Londinenses son gratis, o en parte gratis):

>El British Museum (estacion de metro Holborn), muy, muy impresionante, he ido por lo menos 7/8 veces. Lo que mas me gusta: la Piedra de Rosette (que ha permitido a Champollion de descifrar los hieroglifes) y una parte sobre Egipto muy impresionante, con estatuas, momias, sarcofagos ... el imperio Otoman, el arte Asiatico (adore toda la parte China y India), el Arte Arabe, América Latina, el mundo entero ... de una sala a otra, descubrimos vestigios de los cuatro rincones del mundo. La ultima vez que fui, pasé un momento mirando armuras completas de samouraï...

> The National Art Gallery (estacion de métro Trafalgar Square, detras del monumento del almirante Nelson), que alberga cadros muy muy bonitos. Mi favorito? Los Girasoles de Van Gogh 

> The Albert and Victoria Museum (entre la estacion Knightsbridge y South Kensington), se encuentra un poco de todo, arte tradicional japonés, joyas reales inglesas ... un avez mas, no sereis decepcionados!

> The Tate Modern: en la orilla sur, cerca de la estacion London Bridge. El museo de arte moderno, no tengo palabras para describir el arte contemporaneo ... mismo si todas las exposiciones no son gratuitas, ir, este museo es estupendo!

> Natural History Museum (metro south Kensington) si os gusta todo lo que toca a las ciencias naturales, vais a estar contentos. Este tambien lo he visitado varias veces. Me gusta la exposicion sobre los dinosaurios (hay especimenes completos), sobre la astronomia, sobre Darwin ... los niños estaran encantados!

> The Science Museum (metro South Kensington) que no he visitado ...

y muchos mas museos y exposiciones en todo Londres!

Notad tambien que el  Tower of London y  Tower Bridge se pueden visitar, pero pagando ...

Muy completo, muy buen aporte

Gracias :)

Hola Soy  nuevo de este blogs(foro)  tambien no soy  joven  pero  creo no tiene importancia, la vida  es un  churo pero hayque vivir y luchar por  ella.  Vivo en españa y mas de dos años no tengo trabajo, yo se que es ahora crisis, pero como mi vida ha sido bastante complicada, hemos venido a España despues de guera en Bosnia, aquy  en España empezamos de nuevo sin practicamente nada, igual como todos paises se ofrece  algun trabajo bajo de mi profesion o no se ofrece nada, luchando tanto años  llegado una edad elevada sin tener un futuru y ahora  debo desplasarme buscar la vida y me va costar  muchisimo, por eso escribo esta carta a usted y ruego  respuesta  si es posible a mi coreo electronico  [email protected]  o llamar mi telefono (0034) 627-095-842.
Pues  con 58  años en Londres hay  posibilidades encontrar un trabajo paro  no arezgarme ir alli y nada. Como Usted esta por Londres me puedes ayudar con consejo.  Porfavor escribe me a mi correo electronico  grcias.   Un saludo.tuzla02 [A] ymail [.] com                                                                                               

Julien escribió:

Encontrar un alojamiento en Londres
Vivir solo a Londres es muy caro! Asi que la colocacion es muy frecuente.
Un piso correcto con 3 habitaciones en zona 2 vale por termino medio unos £1200 cada mes (segun mi experiencia).  Existen claro mas/o menos caro 

Internet es un excelente medio de prospeccion. Equipado de un telefono movil y de una coneccion internet, podeis  alojaros bastante rapidamente, por poco que podais visitar los pisos rapidamente, y que encontreis uno conveniente (lo que no es muy evidente).

Os aconsejo los sitios moveflat y Gumtree que son muy eficaces.

Existe tambien el excelente periodico de pequeños annuncios Loot (la version papel es mejor)

He olvidado el nombre de la revista australiana en la cual se puede encontrar unos annuncios (para vivir con unos simpaticos Aussies o Kiwis)

Las agencias pueden seros de gran ayuda, para honorarios "correctos" (los precios londinenses quedan siempre mas elevados que en Francia, hablaré del coste de la vida pronto).

Tendreis que prever un mes de fianza, y un mes de alquiler de adelanto. Si es posible no os vayas a Londres sin dinero, porque si no necesitareis tiempo para poder pagar la fianza y el primer mes.

La colocacion en Londres
Es un medio muy simpatico para encontrar gente, aprender ingles, y alojarse con un presupuesto mas reducido. Para mi, ha sido una muy buena experiencia. Pero no hay que engañarse, esto puede tambien volverse en pesadilla si no os entendeis bien con vuestros coinquilinos (lo que tambien me ocurrio).
Pega o no, y claro, la primera impresion es importante. Un coinquilino no es forzosamente un amigo (pero a menudo lo es), y a veces no tendra ganas de hablaros cuando vuelva del trabajo. Pero en general, la colocacion, desemboca en buenas fiestas! Durante mi estancia en Londres he vivido con franceses al principio, luego con suecios, luego con inglesas, un malasiano y un canadiense. He avanzado mucho en ingles con mis coinquilinos anglofonos! Evidentemente entre francofonos, no entendemos mejor (porque la cultura es la "misma"), pero no se progresa ...

Las sorpresas a pagar ademas del alquiler
Ademas del agua, de la electricidad, del telefono .... hay la Council Tax, cuyo importe depende del barrio en el cual vivis y de la superficie del piso. Es bastante caro. Mas informaciones aqui:  Council tax

Luego hay los recibos de la tele, que es bastante mas elevada que en Francia, y cuyo nombre no me acuerdo. Voy a intentar encontrarlo y daros el importe.

Hola soy colombiano, me gustaria vivir en inglaterra, me podrias dar unas pautas para poder conseguir esto.


te agradezco, mi correo es [email protected]


Ender Diaz

Hola me llamo edwin ramirez, soy colombiano y soy nuevo en el blogs, me interesa mucho la oferta que esta haciendo en las de conseguir trabajo alos desempleados y me gustaria vincularme en esta area de trabajo, soy un joven con pensamientos muy grandes y quiero creser en desarrollo economico y social, por favor si hay algun cupo para mi persona le agradeseria de todo corazon en contactarme , mi correo electronico es:[email protected]

Hola,

Soy española, ingeniera informática y programadora de aplicaciones java de una empresa. Tengo 27 años, estoy fija pero me he decidido por vivir una aventura ahora que no tengo nada que me lo impida. Quiero buscar trabajo en Inglaterra pero no sé si de camarera/au-repair o buscar de lo mío que es lo que me gustaría. Mi nivel de inglés es intermedio. He estado 4 veces en Inglaterra estudiando inglés cuando era adolescente y leo mucho en inglés por mi profesión.

¿Cómo podría buscar trabajo de programadora java en Inglaterra?

Muchas gracias

hola soy mexicano hablo muy poco ingles me gustaria irme a trabajar a inglaterra a tu criterio cual es la mejor manera para encontrar un trabajo en mi situacion y donde podria encontrar hospedaje

Hola soy mexicana y he pensado mucho la idea de irme a vivir a Inglaterra, la situacion de mi pais en especial de mi ciudad no es muy propicia para pensar en tener un futuro aqui. Mi novio y yo pensamos casarnos e irnos un tiempo a vivir en Inglaterra y el panorama es favorable porque no? quedarnos a vivir alli, creo que es un pais hermoso y pacifico y paz es algo que no siento hace mucho aqui. Quisiera que alguien me pudiera orientar o haya estado es esta situacion para poderme ayudar sobre lugares de trabajo o de estancia para mi novio y yo.

Gracias :)

Hola soy Peruana..me gustaria saber que tipos de empleo son los mas solicitados y mejor pagados en Inglaterra..( hospitality )hoteleria o gastronomia) y darme algunas pautas de como migrar ... mi nivel de ingles es bueno..muchas gracias! :) ahi le dejo mi correo [email protected]
gracias!

Hola!!!! que tal? Bueno yo vivi un año en Londres y me acabo de volver a Madrid a estudiar en la universidad, y antes de irme lei mucho en foros y me ayudo mucho, asique ahora queria ayudar al resto de la gente que puede estar un poco perdida antes de irse.

En principio si te vas a Londres para aprender ingles sin saber nada de nada, tenes que saber que es muy complicado por la cantidad de hispano hablantes que hay. Aun estando en Londres podes juntarte solo con españoles y no hablar una palabra de ingles, pero vamos eso depende de ti.

Para empezar mi recomendación es llegar con dinero ahorrado al menos para el primer mes. Para pagar la casa y una fianza (que suele ser de un mes de adelantado o con un poco de suerte de dos semanas) que suele ser aproximadamente entre 105-120 pounds por semana la habitacion single y 75-95 pounds por semana la habitacion doble. Ademas de la Oyster (el ticket para viajar tanto en bus como en metro) que son aproximadamente 28 pounds a la semana para zona 1 y 2. En resumen al menos es recomendable ir con 1300 - 1500 pounds.

Para empezar no recomiendo para nada las agencias. Yo me fui con una agencia que buscaba piso (por suerte no pague nadsa desde aqui) pero la casa era un asco, caro, la zona peor y al llegar alli decidimos no quedarnos y nos fuimos directamente a un hostel. Encontrar casa me tardo 1 mes. Yo llegue a finales de septiembre, y era la epoca mas complicada ya que todos los estudiantes llegaban y buscaban piso. Finalmente fuimos a un particular que tiene muchas casas, que para mi fue genial, porque era una casa muuy grande como de 15 a 18 persoas, con salon, tres cocinas (algunas habitaciones con cocina), muchos baños y encontramos una habitacion doble, muy linda, amplia con ventana a 2 minutos del metro de Willesden Green (jubilee line, zona 2) por 690 pounds al mes las dos, es decir 80 pounds a la semana cada una, un precio muy razonable. Por si a alguien le interesa se llama "accomodation london", se puede hablar en español en ingles en frances o italiano).

El tema del trabajo a mi me resulto muy facil. Mi nivel de ingles era razonable, podia mantener una conversacion bastante larga y no tenia problemas para hacer entrevistas pero de todos modos recomiendo que las practiquen antes con las tipicas preguntas (quieres trabajar full time o part time, cuanto tiempo quieres quedarte, has trabajado en algo de esto antes..) despues de 3 entrevistas va a ser muy facil.

Londres, no es como en españa. alli tenes que ir sitio por sitio y dejar el cv. Yo me hice varios cvŽs distintos (yuno de hotel, otro de hosteleria, restaurantes, tienda de ropa, etc.) y los iba echando. A la primera semana ya tenia trabajo limpioando en un hotel, estuve sufriendo alli dos semanas (para que engañarnos, a nadie le gusta ser chacha, pero yo iba con MUY poco dinero y no me quedo otra opcion..) y luego de 2 semanas me encontre con un chco en mi casa que trabajaba en Caffe Nero, fui al requiment center (que esta en covent garden}, deje el cv, a las dos horas me mandaron un mensaje para ir a la entrevista, me hicieron una entrevista de 40 minutos (ojo, eso no es normal, por lo general te entrevista el manager de la tienda, pero lo mio fue especial) y empece a trabajar ahi. Para que os deis una idea, empece cobrando 5.93 (el minimo) luego pase a 6.5 luego a 6.9 y finalmente 7.2 (pounds la hora). asique muy bien. el ambiente de trabajo genial, conoci a gente de todo el mundo, hice muchisimos amigos me lo pasaba genial en el curro.

Bueno esa es mi historia, espero que les sirva...

Muchas gracias Anonimo por compartir con nosotros tu experiencia :one

Yo trabajo y estudio ingles en Londres. Soy argentina y la verdad que me esta yendo muy bien. Les recomiendo gumtree.com para buscar trabajo y casa, etc y UKEDA que es la agencia que me consiguio un curso de ingles muy bueno. Suerte a todos.

Wow... gracias por las experiencias Julien Y Anonimo, las e leído y me fascinaron! mas de esto porfavor!! :D

marysu96 escribió:

Yo trabajo y estudio ingles en Londres. Soy argentina y la verdad que me esta yendo muy bien. Les recomiendo gumtree.com para buscar trabajo y casa, etc y UKEDA que es la agencia que me consiguio un curso de ingles muy bueno. Suerte a todos.


Podrias decirme, o alguno de ustedes como hacer para conseguir la visa de trabajo? porque entiendo que con la visa turista no puedo trabajar, mi idea es instalarme en londres en Junio o julio de 2013 y la verdad que toda la ayuda que me puedan brindar me viene mas que bien
muchisimas gracias!

hola julien, queria hacerte una pregunta con respecto al tema que tu hablabas de londres ya hace varios años, que diferencia puede haber entre londres y manchester a la hora de buscar trabajo, me refiero hoy en dia que ciudad puede ser mas facil, teniendo en cuenta el idioma que te puedas expresar bien..gracias un saludo

cuando puedas contestame el post, me gustaria saber tu opinion. un saludo

Hola diana2411......si lo lograste?? Como te va cuenta, aporta algunos consejos para los que queremos ir a buscarnos la vida en uk, un mejor futuro en ese hermoso país. Gracias y ojalá respondas.

soy estudiante de derecho y cuando finalice mis estudios pienso ir a londres, siendo abogado tengo buenas posibilidades de trabajo en Inglaterra? estaría feliz con los que me pudieran ayudar en un futuro cuando vaya. gracias.

Holá Julien !
Acabo de leer su mensaje sobre vivir y trabajar en Londres y confieso que además de esclarecedor , me fue muy animador también pues hace mucho tiempo pienso en vivir por algún lugar de este mundo que se llama "Inglaterra"...
Muchas gracias por informar nos a todos como yo que tenemos inquietudes y dudas sobre Londres.
Vivo en Barcelona, España hace 13 años y para cualquier momento que quieras comunicar te no dudes en hacer lo !
Mi email es [email protected].
Estoy por bajar skype y así que lo hagas ya te mandare mi teléfono para que podamos charlar ok !?
Un gran saludo de mi parte
desde Barcelona .
Nina.:):D

Hola. Me podes explicar como te manejaste con ukeda y cual es, el precio.  Gracias.

Hola!! Soy de Argentina y tengo planeado mudarme a Londres.
Soy esteticista corporal y cosmetóloga, y mi idea es ejercer la profesión allá, cómo tendría que hacer?

Con respecto a la vivienda, creo que es mejor empezar por alquilar una habitación, compartiendo la casa con otras personas, que es mucho más económico que alquilar la vivienda completa

Buenos días, disculpa que te moleste me podrías ayudar? Como hiciste para sacar la visa en Argentina?  Muchas gracias.  Saludos

Hola Noelia89,
bienvenida a expat.com :)

¿Para quién es tu mensaje? Te invitamos a mencionar a la persona a la que te diriges, así es más probable que te responda y, de paso, facilitas le lectura en el hilo. :top:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com