Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí

Gracias deseo mucho poder viajar y conocer

Hola deseo saber si puedo conseguir

trabajo cuidando niños en Italia si alguien sabe los requisitos o lo ha hecho

Hola mariabonita,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Hola me llamo maria y tengo 55 años y me encanta chatear

gracias amigo por la oportunidad ¡¡¡
me gustaria viajar y estr por lo menos un mes y llevar a mi hijo ¡¡ mi intensiones es hacer un curso de gastronomia y aprender el mundo culinario de italia y luego ver si el medio me presta para estar alla y abrir un restaurat alla y hacer contacto con unos amigos que tengo mucho tiempo que no se de ellos ¡¡
si por casualidad tienen como contactar a personas alla ellos se llaman : GUISEPPE ANTONIO ENI y se hermana GUISEPPA ASUNTA ENI ellos nacieron aqui en venezuela pero de padres italianos el señor se llama ANTONIO ENI  si lograran contactarlo se lo agradeceria en la vida ¡¡¡
atte julio muñoz

Hola, buenas tardes, soy de Venezuela y tengo pensado emigrar quisiera saber las posibilidades que tendria en Italia, soy lic en psicologia.
ademas de las rentas de viviendas, que ciudad seria para comenzar ? y si conocen de paginas de empleos donde pudiera ir postulandome y universidades donde pueda realizar algun estudio?
quisiera saber los presupuestos, ya que no cuento con suficiente ingreso y se que llegaria por lo menos el primer mes corta de dinero. pero se que asi comienza todo el mundo o la mayoria y se que para estar bien, hay que empezar desde abajo.

gracias de antemano
un cordial saludos

Hola buenas me llamo Sebastian , tengo nacionalidad italiana , pero naci en Chile enrealidad el italiano que manejo es basico y me gustaria saber como es el tema de la Universidad alli? ya que me ire solo a vivir y espero que no sea caro , saben un valor aproximado? saludos :)

Hola a todos soy una chica espanola de 30 anos que vive en vicenza a una hora de venezia,me gustaria conocer latinos o espanoles que residan aqui o en venecia llevo dos meses viviendo en vicenza con mi novio que es italiano de aqui vicenza.y no conozco mucha gente.No tengo trabajo aun pero estoy buscando .gracias de antemano

Hola cómo están? Mi nombre es Denisse,  este año termino mis estudios de profesorado en educación primaria y luego me gustaría poder ir a vivir a Italia.saludos =)

Muchisima suerte,yo de momento vivo en vicenza el veneto y es una ciudad muy tramquila depende de lo que estes buscando  :)

Cuales son las areas mas fuertes y comunes para obtener un empleo en Italia?

Hola como esta la argentina?? pregunto por tus ganas de venirte en Italia.
Yo vivo hace mas de 12 anos en la zona della Emilia Romagna che es al norte y es una zona muy rica. Aca trabajo esta faltando como en toda Italia, y los sueldos no son gran cosa, es mas, empoiezan a ser de muertos de hambre. En estos momentos tenemos una crisis bestial que hace que muchos como tambien nosotros, estemos pensando en cambiar de pais o de regresar. Tu come maestra debieras seguramente dar una revalida del titulo, y saber bastante el Italiano desde ya. Podes escribir en el comune de la zona que te interesa y preguntar si necesitan maestras o no.
Si quieres mas respuestas escribime
Ciao


Fabio

Hola Vale si pensas venir en Italia sin nada de plata olvidalo, a menos que vayas a casa de alguien. Aca ya el respirar cuesta mucho. Moverte para ir a buscar empleo te cuesta, el alquiler y los servicios como luza gas y agua son carisimos, el comer tambien lo es cuando no tienes dinero. Tienes que calcular que una persona sola entre alquiler comer etc te sirve al menos 1500 euros o algo mas
Saludos

HOLA BUENAS TARDE ¡¡¡ YO NO SE AUN EN QUE ESTADO PUEDO LLEGAR ¡ LOS MEDICOS ME RECOMIENDAN EN LAS ZONAS BAJAS POR LA PRESION POR QUE SUFRI DE RITMAS CARDIACAS Y ME RECOMIENDAN UN LUGAR TRANQUILO Y CON BUENOS PAISAJE PARA ESTAR MUY TRANQUILO ME GUSTARIA MUCHO RESIDENCIAR ME Y MONTAR UN RESTAURANTE DE COMIDAS RAPIDAS PARA PODER MANTENERME ALLA Y ASI ESTAR TRANQUILO Y QUE MI FAMILIA PUEDA VISITARME EN LAS VACACIONES ¡¡ SI DIOS NO LOS PERMITE ¡¡ ME GUSTARIA SU AYUDA CON ESTO PARA ASI LLEGAR A UN BUEN LUGAR Y ESTAR TRANQUILO ¡¡ Y TAMBIEN ME GUSTARIA SABER DE MIS AMIGOS QUE SON RESIDENTES ALLA Y YA TIENEN AÑOS DE VIVIR ALLA ¡¡ GRACIAS AMIGOS POR LO QUE PUDIERAN AYUDARME ¡

Hola JULIO JOSE MUÑOZ ZERPA,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando!!!


Joan
Equipo Expat.com

Hola soy enfermera y me gustaría salir de España. De Europa, Italia, es el país que más me gusta.He estado en Italia en varias ocasiones. Me gustaría vivir y trabajar en ese pais, aunque no tengo información sobre la situación laboral de este país, me gustaría intentarlo.Gracias.

hola Maria bonita soy Liliana de Argentina , si queres podemos chatear te mando mi correo y ahi vemos escribime [email protected]

Hola mi nombre es Germán, soy músico de Argentina, acá la situación cultural esta bastante mal, quisiera saber si existe la posibilidad en Italia de trabajar con la música, ya que tengo la ciudadanía y me gustaria ir. Gracias. Muy interesante el foro!!

Hola!! Me llamo Chiara y vivo en Toscana. Soy italiana. Mu gustarìa practicar mi espanol ya que hace anos que no hablo o escribo...muchas gracias a todos y...bienvenidos a Italia!!

Hola! Soy Daniela Chilena en mayo ire de vacaciones a Florencia, me gustaria conocer a alguien para quedar a cenar. Saludos!

hola soy javier, de cordoba, argentina y pienso en irme a vivir a Italia, Toscana..!!! me gustaria saber si hay algun argentino por alla que pueda brindarme informacion.

Hola Chiara, soy javier podriamos practicar tu español y vos me podrias inseñar italiano basico....jajaja!!!

Vale Javier!!!  :)

Hola chiara soy julio i si te va podemos escribirnos vivo en Milano però soy del Ecuador  i cuando tu desees podemos hablarnos al tef  buenas noches

Hola soy Esther vivo en Gattinara Vercelli saludos a todos

Hola Esther! Soy Ana yo también vivo en Vercelli. Soy española. Saludos :)

Hola a todos! soy nueva en esto y les comento mi idea. tengo 22 años soy de Cordoba-Argentina y me acabo de recibir de profe de Ed. Fisica. Con mi novio tenemos planeado para principios de abril un viaje a Europa, en realidad nos quedamos con un pariente que vive en Alemania, pero hace poco tiempo encontré un blog donde te explican como tramitar la ciudadania italiana directamente en Italia, asique ese es nuestro plan. Los dos tenemos posibilidad de hacerla, por lo que decidimos pasar todo el mes de abril en Roma para hacer esos tramites y asi poder pensar en quedarnos un tiempo mas ya con todos los papeles. El tema es que necesitamos ayuda, porque un punto fundamental para realizar el tramite es contar con un domicilio fijo (que no sea ni hotel ni hostel nada de eso) y ese tema se nos complica, porque tenia unos conocidos pero no me confirmaron que pudieramos quedarnos con ellos. alguien hizo este tramite en ROma? alguien conoce algun cuartito, departamentito accesible para alquilar? yo me hice una cuenta en couchsurfing, pero como encontre este blog pense que quiza alguien pueda tirarme una idea o algo. Encima no hablamos nada de italiano, solo ingles y aleman. En fin, si alguien tiene informacion sobre este tema, les agradeceria se contactaran conmigo! un saludo!

Hola a todos, comentaba en mi perfil que me casé con un italiano y me vine a vivir al sur de Italia, específicamente en Lecce; es una ciudad muy bonita y tranquila. Yo estoy aprendiendo el idioma y me gustaría practicarlo con algunas personas, porque al ser recién llegada a este país, no tengo muchos amigos y mi esposo habla perfecto español.  :P
Saludos, que tengan un buen día!!!! :)
[/color]

Tenés universidades estatales, es barato, tenés que pagar una cuota anual creo, googlealo, pero es gratis, salvo la inscripción que creo que está en 300 euros mas o menos. Pero es gratis.

Chiara, los domingos tenemos un grupo de italiano por videollamada, somos un grupo chico, hablamos español y estudiamos italiano, si estás interesada mandame mensaje privado

Hola Carla, yo viví en Italia 6 meses, ya fuí con la ciudadania porque la tengo de chico, pero ayudé a un amigo a tramitar la suya ahí en los tribunales de Roma. Lo del domicio te comento lo que hizo mi amigo. Alquiló por un par de meses en un lugar, y llegado el momento les pidió si les podias hacer la residencia (Nadie te la quiere dar la residencia, NADIE) asi que depende del chamuyo de ustedes y de caerles bien a su arrendatario para después pedirle el favor. Y después nada, van a tener que traducir todos los papeles, no hace falta traductor publico, puede firmar cualquier ciudadano italiano como traductor, yo firmé por mi amigo como que se lo traduje yo. Y eso si !! LLEVEN PLATA!!! Cada papelito que tienen que traducir o tramitar te van a pedir un santo BOLO DE SEDICI EURO !!! Te quedas sin comer por esos BENDITOS bolos (sellos). Por cualquier otra pregunta mandenme mensaje privado

Hola me llamo Amalfis, estoy organizando los documentos para poder continuar con mis estudiios en italia (ingenieria Civil)
Me gustaria encontrar en Roma un trabajo de medio tiempo que me permita estudiar, no se si alguno me pueda ayudar.

Quisiera preguntarles si tienen algun conocimento, los examenes que he realizado en Colombia debo traducirlos en italiano para que me puedan valer aqui.

por otro lado, aqui en los foros hay alguno donde se pueda practicar las escritura con gramatica y ortografia ?

Saludos

Hola a todos muchachos,
Mi nombre es Cristian, soy italiano de nacimiento, actualmente me encuentro en Roma trabajando, con mi familia compuesta por mi mujer peruana, y mi hijo de 4 anos, nacido en buenos aires (asi que argentino) y tambien italiano dado que adquirio mi ciudadania por linea de sangre paterna.

En pocos meses estaremos mudandonos todos para Lima en donde precederemos con la naturalizacion del Leo, y donde yo tendre que resolver mi tema migratorio buscandome un trabajo y pidiendo residencia por ese criterio, ya que no estamos casados de hecho.

Espero poder tener ayuda por parte de ustedes con respecto a los papeles necesarios para regularizarme, ya que si algo tuviera que salir mal, seria realmente un lio grande y un gasto enorme tener que volver atras.

Por ahora una saludo, nos cruzaremos en el blog muy pronto :)

Cristian

hola a todos y buen dia, saludos desde mexico, estoy pensado en hacer viaje a italia y me gustaria si alguna persona me podria ayudar a iniciar por alla, me dedico hacer maquetas arquitectonicas y la fotografia

Hola! mi nombre es Florencia, soy argentina y tengo pensado irme a vivir a Italia, cerca de Nàpoles, mi novio es de allá. Me gustaría conocer gente que ya se encuentre viviendo en Italia para compartir experiencias.

Buenas tardes mi nombre es Eliseo tengo 23 años vivo en el salvador pero mi sueño siempre ha sido poder conocer milan,  estoy terminando de aprender mi curso de italaino voy en B2-1 y estoy en terminando mis estudios seglares.

Tambien me encantaria conocer personas que ya esten en milan y poder hablar con ellos para no solo hacer amigos nuevos en milan y que resuelvan muchas de mis interrogantes si no tambien para poder practicar mi italiano el cual me encantaria poder desenvolver al 100%

Un saludo a todos en el foro

Hola! Soy Daniel, de Uruguay. Tengo 50 años, casado y tengo tres hijos. Mi esposa y los niños tienen la ciudadanìa italiana por via paterna, yo la estoy tramitando ya que estamos casados hace ocho años. Estamos pensando emigrar a Italia ya que aquì no nos va bien. No tenemos ninguna especialidad mas que algun curso de computaciòn y el bachillerato completo. Alguien podrà comentarme a que sitio nos convendrìa ir a efectos de conseguir trabajo y vivienda? Planeamos irnos en el 2017 y estamos juntando un dinero a efectos de garantizarnos un alquiler seis meses y lo mìnimo para subsistir.

Hola gente!

Me llamo Ricardo, tengo poco de haber llegado a Milán por motivos de estudio.
Soy muy curioso y preguntón.

Me gustaría conocer gente y salir a tomar algo.

Un saludo a todos

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=461985

Gracias y saludos

Cerrado