Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí – 1er trimestre 2015

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Ecuador y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;) 

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Ecuador si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Ecuador, preséntate aquí

Buen día, saludos cordiales. Soy de Venezuela y tengo pensado emigrar a Ecuador, ya he leído diversos foros donde informan sobre los papeles necesarios para poder hacerlo pero tengo un par de preguntas a la cuales no le he encontrado respuestas, espero que ud pueda responderlas, soy TSU en Administracion egresada de una universidad privada que no pertenece a la lista de universidades que reciben automáticamente la homologacion en Ecuador, ¿Puedo yo homologar mi titulo en Ecuador y podre contar con el chance de ejercer mi carrera, en caso de no poder ejercerla podre de igual forma conseguir un empleo?,(tambien tengo un curso culminado de Ingles), otra pregunta que en realidad son varias ¿Cuanto es el sueldo minimo, cuanto sale un alquiler, cuanto cuestan los servicios básicos y que ciudad es la mas idónea para establecerse?, espero su pronta respuesta y muchas gracias de antemano.

Gracias a Julien por la invitación a presentarme en el foro. Venezolano, en la búsqueda de nuevas y mejores perspectivas personales y profesionales. Ecuador se revela como un excelente destino para todo aquel que, como quien escribe, con titulo universitario bajo el brazo busca aportar al país y tratar de alcanzar mejores condiciones de vida que tanto nos cuesta lograr en nuestra amada Venezuela. Creo que seria redundante comentar lo que actualmente acontece, y se padece, en el país; y solo espero poder aclarar en este excelente foro de Expat-Blog todas las dudas que compartimos todos los que aspiramos emigrar al Ecuador. Gracias!

Hola!! Vivo en Costa Rica. Estate de visita. En Ecuador con mi esposo la idea de ir de visita es.  Conocer el país y su cultura costo de vida, las oportunidades de negocios. Tenemos planes de para este año de recaer nuestros planes en otro país y Ecuador podría ser nuestro futuro..

Hola , soy docente de educación Inicial con post grado en Evaluación y Planificación, una niña de cuatro años y mi esposo que es diseñador de metalmecánica por conocimientos empíricos (no tiene título) deseo irme a Ecuador a laboral y deseo hacerlo con mi familia.

Buenos días! Soy de Venezuela y en marzo me ire a ecuador, e leído varios foros sobre las visas profesionales y los pasos a seguir una vez este por alla, la información esta muy completa ( gracias a las personas que prestan su ayuda).  Pero Soy licenciada en fisioterapia y quisiera saber si hay alguien que este haciendo los tramites o si ya los hizo para que me cuente su experiencia. Ya que no e leído algún tema que hable sobre la fisioterapia en ecuador.

Gracias !!

Hola, soy Periodista, Venezolana estoy estudiando la posibilidad de irme a ecuador a trabajar, quisiera saber si puedo ejercer mi profesión allá ?. alguien que me pueda instruir sobre lo que debo hacer o de información que me pueda servir. gracias.

Hola soy nueva en el foro, pensando en irme a ecuador, estoy legalizando los papeles aquí en Venezuela, saludos

Hola, gracias por aceptarme en el foro, quiero ir a Montañita a probar suerte, trabajar y vivir un tiempo, tras leer varias páginas del foro, aún no me decido a ir de turista o con la visa 12_IX de turismo prolongado a 6 meses, previamente quiero apostillar mi titulo universitario y si puede ser en Abril poder irme.

hola por favor  me pueden ayudar con las siguientes preguntas

ya tengo los requisitos sacados de la pagina web de la visa 12 IX , pero la pregunta  es la siguiente, ¿ a donde debo  dirigirme o enviar la planilla, es decir toda la documentación requerida? este tramite solo se puede hacer estando en ecuador o también se puede obtener la visa por el consulado de ecuador en Caracas- Venezuela?..  Agradecería su respuesta!  graciaass

Hola a todos!
Me llamo Sebastian y junto a mi novia tenemos pensado ir al Ecuador en junio de este año. Ambos somos medicos e iriamos con el programa ecuador saludable.
Nuestra idea era ir desde Argentina hasta Ecuador en auto, para visitar y recorrer el norte argentino, chile y peru. La verdad planeamos mucho este viaje pero estoy encontrando algunas dificultades respecto a la permanencia del auto en el ecuador. El auto como parte de menaje de casa solo es para personas ecuatorianas, nosotros los extranjeron no nos incluyen como parte del menaje de casa automoviles.

1. Yo iria  a Ecuador con la Visa  Mercosur (2 años de permanencia). La idea sería residir en el país trabajando en la rural como pediatra. Mi auto (año 2014) lo llevariamos manejando desde Argentina hasta Ecuador y al momento de volver aca a argentina lo haría de la misma manera.
Es posible que el pueda usar mi auto legalmente en Ecuador el tiempo que mi Visa se lo permita?

2. Si no fuese posible la opcion anterior deberiamos poner el auto a nombre de mi novia (ella si es ecuatoriana) para radicarlo en el Ecuador. Lo que despues no se si se puede es que lo conduzca yo (no siendo el titular).

Bueno alguien que sepa o pueda ayudarme se agradece!!!
saludos seba

Hola! que tal mi Nombre es Emily, tengo planeado irme en septiembre de este año para Quito, En mi caso sera difícil conseguir empleo, ya que no soy profesional porque me dedique mas a trabajar que estudiar , pero tengo 11 años de experiencia como vendedora de repuestos, trabaje para una filial Francesa  como es la Renault Venezuela, voy a realizar un curso de mecánica, para afianzar un poco mas mis conocimientos en esta rama y seguir con mi curso de Ingles, espero conseguir empleo allá en la rama automotriz..

Hola una pregunta para quien este haciendo el papeleo de los requisitos para la visa desde Venezuela la 12, a parte de notariar el acta  de matrimonio, que otro documento tengo que notariar?pasaportes ,cedulas,partidas de nac??? Gracias por su ayuda

hola a todos, soy Venezolana he leido un poco sobre los tramites. soy TSU en turismo, Chef de cocina internacional, Bartender egresada de AVB .  me ire sola a Ecuador apenas el lunes empezare hacer los tramites. correspondientes para poder irme. Que consejos me podrian dar para no tardar tanto. Cuanto es el sueldo minimo alla. cuanto necesito yo sola para. vivir ? gracias

hola a todos, soy Venezolana he leido un poco sobre los tramites. soy TSU en turismo, Chef de cocina internacional, Bartender egresada de AVB .  me ire sola a Ecuador apenas el lunes empezare hacer los tramites. correspondientes para poder irme. Que consejos me podrian dar para no tardar tanto. Cuanto es el sueldo minimo alla. cuanto necesito yo sola para. vivir ? gracias

Buenas Noches, mi nombre es Wilmer, soy Ingeniero en Informática y tengo planes de emigrar a Ecuador en busca de una mejora y cambio de ambiente, ya he empezando con los tramites legales para apostillamiento de notas, titulo y lo que se requiera para emigrar, e igualmente deseo poder sacar la nacionalidad ecuatoriana por parte de mama, mas desconozco mucha información, deseo especializarme de ser posible en Ecuador-Quito (no limitativo) y al establecerme conocer los costos de vida, las áreas de empleo y las normas y costumbres de la región.

Si quieren conocer un poco mas de mi perfil o compartir información que conozcan sobre ecuador y/o tramites les agradecería mucho

Un saludo

Hola a todos, un placer saludarlos.

Mi nombre es Rafael, soy Ingeniero en Informática y ya estoy preparando mi mudanza para Ecuador. Estaré viajando en 5 semanas si Dios quiere. Ya tengo una oferta de trabajo en Quito y me gustaría recibir algunos consejos basados en su experiencia en esa ciudad y si conocen alguna manera en que se pueda enviar dinero a Venezuela estando en Quito.
Soy Barquisimetano, y estoy residenciado en Valencia.!!!!

Hola a todos, buenos dias! Soy Elena, española, de Canarias y acabo de llegar a Quito, hace unas tres semanas, enviada por mi empresa. Somos una pareja franco-española y buscamos a gente joven, en la treintena ( si es que todavía se considera jóvenes ;)) para conocer la ciudad y tomar algo de vez en cuando. Saludos!

hola soy nuevo en foro, mi esposa y yo somos de Venezuela estamos pensando seriamente irnos a vivir a Ecuador, pensamos irnos primero a Quito mientras regularizamos todos los documentos necesarios para estar legales en el país y luego irnos a una ciudad mas pequeña; nos llama la atención la calidez de la gente, el costo de la vida y el crecimiento que ha tenido este país, tenemos amistades viviendo en Quito desde hace algún tiempo y les va muy bien, mi esposa es Ingeniero Industrial y yo soy Chef de cocina, entre otras cosas, no tenemos hijos, en fin, después de algunos meses leyendo información sobre tramites, visas, etc, decidí registrarme, gracias a todos por sus aportes, por aquí estaré, preguntando y ayudando en lo que pueda, saludos!

HOLA, SOY PENSIONADA EN VENEZUELA, VIVO EN ANZOATEGUI-BARCELONA Y QUIERO IRME A VIVIR A ECUADOR, Y QUE ME PAGUEN MI PENSIÓN EN UN BANCO DE ECUADOR QUE DEBO LLEVARME PARA IR GESTIONANDO LOS TRAMITES EN QUITO GRACIAS Y SI  QUIERO TRABAJAR TAMBIEM

Muy buenas tardes soy Venezolano dueño de negocio [Panaderia] y quisiera Informacion de llevar mi negocio al  bello Pais de Ecuador, quisiera saber como hacer y si es posible como podria hacerlo gracias.

Hola a todos, pues despues de leer mucho acerca de la economia de ecuador, queria saber un poco la opinion de los que realmente viven el dia a dia alli.Yo en España tengo un restaurante, es el ultimo negocio que regento, y queria saber quetal es la situacion alli para los empresarios y quetal esta el sector de la construccion( antes de la crisis tenia una constructora)la idea no es trabajar para nadie alli, sino montar mi propia empresa. Muchisimas gracias, he leido un poco por el foro y realizais un gran trabajo entre todos. Un saludo a todos

piscuario escribió:

Hola a todos, un placer saludarlos.

Mi nombre es Rafael, soy Ingeniero en Informática y ya estoy preparando mi mudanza para Ecuador. Estaré viajando en 5 semanas si Dios quiere. Ya tengo una oferta de trabajo en Quito y me gustaría recibir algunos consejos basados en su experiencia en esa ciudad y si conocen alguna manera en que se pueda enviar dinero a Venezuela estando en Quito.
Soy Barquisimetano, y estoy residenciado en Valencia.!!!!


Hola Rafael, que gusto que tengas una oferta de trabajo allá y que viajes pronto, creo que hay una modalidad de remesas familiares para enviar dolares de Venezuela a Ecuador, me imagino que debería existir en modo inverso, en tu experiencia ya con oferta de trabajo conoces el procedimiento para legalizar el titulo, notas, constancias y demás? y que otros documentos son importantes para trabajar allá?

Hola a Todos, mi esposo y yo junto con nuestro bebé de un año quisiéramos establecernos esté año en Ecuador. Soy TsU en Administración y Gerencia y mi esposo es músico. En cuanto a la homologación de Títulos TSU me surge la duda en cuanto a los requisitos y procedimientos. En principio iremos como turistas y optariamos posteriormente por. La visa del convenio entre Ecuador y Venezuela mientras solventamos el papeleo para registrar mi título y cambiar a la visa profesional. Agradezco mucho la información que me puedan dar al respecto y donde hay mayores oportunidades de empleo si en Quito o Guayaquil.

Hola luisarondon,

Bienvenida a Expat.com!

Por favor no escribas solamente en mayúsculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Saludos a todos, mi nombre es Nelson. Tengo interés en vivir en Ecuador
Soy padre de familia, tengo un bebe de 5 meses, super lindo, pero pienso que puede ser difícil con alguien tan pequeño. Me desarrollo en el área del modelado 3d para proyectos de arquitectura y remodelación.
Estoy dispuesto junto a mi esposa a trabajar en cualquier área o empleo que encontremos no solo en arquitectura.
Mi esposa es manicurista y también trabajaría en cualquier empleo que encuentre.
Necesitamos un poco de orientación sobre el visado, para estar legal.
Tenemos ideas, pero sin saber bien sobre la residencia es todo hipotético.
Cual es la forma mas fácil de tener residencia Por favor?
Comprando un pequeño negocio, encontrando empleo con contrato o formando una empresa en ecuador?
Muchas gracias por su colaboración de corazón la necesitamos.
Un Saludo desde San Antonio de los Altos

hola me llamo victoria estoy interesada en irme a vivir a ecuador primero por que la situación de mi país va mal en peor, aparte tengo un niño de 4 años y quiero darle calidad de vida cosa que aquí no se la voy a poder dar, también tengo familiares allá en ecuador en manta ( mi tío) ahora bien mi pregunta es como hago o que tengo que hacer para poderme ir para vivir y trabajar allá yo ahorita estoy sacando mi tsu en turismo gracias por su ayuda.

Saludos gente,

Soy Ingeniero Mecánico Venezolano, mi novia y yo estamos decidiendo emigrar a Ecuador. Ya estamos al tanto de los requisitos legales para poder ejercer en el país, somo ingenieros egresados de LUZ asi que no debe de haber muchos problemas.
Nuestra mayor intriga es... Como esta la situación laboral (preferiblemente en el campo petrolero) en Ecuador, preferiblemente en Guayaquil? Planeamos ir a mediados de año y la idea seria conseguir un trabajo lo mas pronto posible.
Saludos a todos...

Buenas tardes, muchas gracias por la oportunidad de poder participar en un foro donde espero aclaren mis dudas y me ayuden a lograr el objetivo que es: Emigrar a Ecuador desde Venezuela. La razones de mi decision se derivan de lo que bien han comentado en este foro mis paisanos, hoy en dia comparto las mismas ganas de salir de mi pais en busca de una mejor calidad de vida. Soy Tecnico Superor Universitario en Contaduria, en Diciembre del 2014 termine academicamente la Licenciatura en Contaduria, tengo mas de 5 años de experiencia en el area Administrativa-Contable, tengo 25 años recien cumplidos y estoy casado, mi esposa tiene 22 años y es tecnico medio en contabilidad. No tenemos hijos.

Hola que tal ... me gustaria vivir en Ecuador pero soy de Venezuela que requisitos necesito tener para llegar a este bello pais, para trabajar y vivir ?

Hola a todos, gracias por la invitación. Soy Administradora en la mención de Mercadeo, actualmente trabajo como analista de crédito en una entidad financiera. Mi deseo como el de muchos venezolanos que se ven  en la penosa necesidad de abandonar nuestro hermoso y amado país, es crecer profesional y personalmente. No es un secreto que la situación actual de Venezuela se hace cada vez cuesta arriba, por lo que estoy en planes de buscar nuevos rumbos y Ecuador se presenta como una tierra de oportunidades. Actualmente me encuentro en el arreglo de papeles, pero quisiera saber si Quito o Guayaquil, ofrecen oportunidades de empleo para extranjeros con opción a superación y cuanto es el promedio de los salarios para profesionales, aunado al costo de los alquileres de casa/apartamento?

Que tal... Soy Tico y quiero vivir en Ecuador, me gusta mucho la Ciudad de Loja.
Mi pareja es Canadiense y ÉL quiere vivir en Ecuador, Él es jubilado.
Teníamos planeado vivir en Panamá, pero nos gusta más Ecuador...
Me gustaría saber el valor de un apartamento en Loja y también el costo de estudiar enfermería en una universidad de Loja... Y también los trámites correspondiente para solicitar visa de estudiante.
En diciembre vamos para Loja... Y me gustaría saber información para estudiar y el costo de vivir.

Gracias...

Hola soy de Venezuela quisiera vivir y trabajar en ecuador que debo hacer porfavor si pueden explicarme con detalle s y sin palabras técnicas por favor todo lo necesario donde debo ir

Saludoss..!! como estan? quisiera orientacion sobre el proceso de emigracion desde venezuela a ecuador..!!! mucgas gracias

Hola
Soy un médico español que quisiera trabajar en Ecuador. Vivo en Cuenca y los tramites y la burocracia son complicados
Por favor ¿ alguien me podría informar de abogados o alguna gestora que me pueda tramitar mi trabajo en Ecuador?
Lo agradecería mucho
Gracias de antemano
Un saludo muy cordial
Atentamente
Víctor Jiménez Alfaro

Buenos días!
Soy un venezolano mas que ya trabaja en la idea de echar raíces en otro lugar. Mi idea parte de emigrar al ecuador con mis esposa y mascota y tratar de emprender un pequeño negocio. Cualquier informacion sobre inversiones en comercio, no soy profesional mi esposa si.

laurisss escribió:

Hola, gracias por aceptarme en el foro, quiero ir a Montañita a probar suerte, trabajar y vivir un tiempo, tras leer varias páginas del foro, aún no me decido a ir de turista o con la visa 12_IX de turismo prolongado a 6 meses, previamente quiero apostillar mi titulo universitario y si puede ser en Abril poder irme.


Hola Laurisss!Intuyo que quieres apostillar el título para poder homologarlo...Yo estaba en una tesitura parecida a la tuya, pero en el consulado me comentaron que, como ya no es necesario tener visado 12-IX para que te homologuen el título en la SENESCYT, sería mejor ir de turista ya que tenemos 90 días para estar allí y si en ese tiempo encuentras trabajo, ya te harían la visa de trabajo; si no, es esperar a que te den la homologación de la SENESCYT y entonces solicitar la visa 9-V, que si todo va bien, entraría dentro del plazo de los 90 días y así te ahorras el dinero del visado, que siempre viene bien jeje. Si ves que se te acaban los días, allí también puedes pedir la 12-XI, como tú veas.
Espero haberte ayudado! Un saludo y mucha suerte  :)

Hola, mi nombre es Oscar, y al igual que la mayoria por aca vengo es busqueda de informacion con el fin de facilitar el proceso de emigrar a Ecuador. He leido muchisimo aca en los diferentes temas y me ha servido mucho para ir conociendo los procesos y diferentes aspectos informativos de este proceso. Mi sugerencia es que no dejen de leer, pues como todo proceso comienza con sacrificio. Lo digo pues he visto el caso de personas que preguntan algo que se respondio paginas atras y por la flojera no leen toda la informacion que aqui se comparte, cuando por el contrario mientras mas se lea mejor informado y actualizado se está. El primer paso para emigrar es entender que esto es un largo proceso y se debe dejar la flojera de lado!!

Gracias a todos por sus colaboraciones, de verdad.

Saludos cordiales.

Hola necesito tener información: Soy cubano estoy en Cuba, soy un profesional y mi titulo universitario está extraviado, quiero saber si una certificación de estudios terminados emitida por la universidad dónde me gradué y certificado por el MINREX en Cuba tiene el mismo valor legar que el titulo original, por favor necesito tener información al respecto, para ir a la embajada y apostillar. Saludos y gracias de ante mano.

Hola Wilmer, gracias por tu respuesta. Si ya tengo toda la información que necesito para legalizar y apostillar los documentos necesarios, me encuentro realizando las diligencias que me hacen falta. Ya encaminado, viajo la primera semana de Marzo.

Cerrado