Poder fuera de Registro Ayuda Urgente!!!

Buenas, mi consulta es para saber si un poder fuera de registro hecho en la notaria validado por el colegio de notarios y legalizado en el ministerio de relaciones exteriores tiene validez para darle el derecho a una ciudadana venezolana para el inicio del trámite de mi matrimonio en un municipio de su país.

Me perdí, pero tengo entendido que para casarte en Perú necesitas carta de soltería emitida en tu país natal. En un país normal basta con que la carta de soltería te la emita un abogado (como se sigue haciendo en Baruta y Chacao, pues las jefaturas civiles exigen que la carta las emita un abogado, mientras que en los otros municipios la emite la misma jefatura civil) y ese documento se notaríe, luego se legalice ante el Saren y se apostille (eso ha hecho una amiga que está en Perú con todos sus documentos civiles). Sin embargo, la última vez que pregunté, alguien me dijo que las cartas de soltería en Venezuela debían hacerse de manera personal. Ya supongo que depender{a del funcionario bolivariano de turno.
Ojalá alguien más pueda dar luces de ello.