Niños en el cole o guarderia

Buenas a todos.Mi pregunta ,mas bien mi preocupacion es que tengo tres niños ,uno con 6 años los hace en febrero,otro con 3 y mi pequeña con 15meses.Su padre esta en finlandia(pori) y e estado buscando en internet y no e visto colegios bilingues ,mi preocupacion es que cuando escolarice alli a mi hijo mayor no se sienta muy extraño.Sabeis si aunque no sea colegio bilingue que medidas toman para niños extranjeros?la verdad q  es el que mas me preocupa ya que el es el que mas lo va a notar

Hola!
Primero quisiera informarle que la educación obligatoria en Finlandia comienza en el año en que el niño cumple siete años, y expirará cuando el programa se ha completado o cuando han pasado 10 años desde  el inicio de la enseñanza obligatoria. Luego, en la pagina web de Opetushallitus (=Junta/Ministerio de Educación) puedes leer en inglés el siguente:
La meta de la educación de los inmigrantes que se trasladan, es dar la capacidad de actuar como miembros iguales de la sociedad finlandesa . Permanentemente en Finlandia en edad escolar obligatoria ( 7-17 años de edad ) , un inmigrante tiene derecho a la misma educación básica como los finlandeses .

La enseñanza de los inmigrantes sigue y cumple con el plan nacional de estudios, pero al mismo tiempo tiene en cuenta los antecedentes de los estudiantes y los puntos de partida , como la lengua materna y la cultura, la razón de la inmigración y la duración de la estancia . La educación también debe apoyar el crecimiento del estudiante, así como la lengua finlandesa y la comunidad cultural y la propia comunidad lingüística y cultural del estudiante, para que sea un miembro activo y equilibrado de ambas.
Por lo general , los niños que vienen del extranjero se coloca en clase/grupo de enseñanza segun su edad , así como segun los conocimientos y habilidades que sean en el mismo nivel. La suya es posible recibir instrucción en programa especial en finés o sueco para inmigrantes (en finlandés / sueco como segunda lengua ) , si es necesario . Los inmigrantes también pueden recibir/tener enseñanza en la lengua materna del estudiante . Estas clases son cerca de 50 idiomas diferentes. Las escuelas de enseñanza proporcionan siempre que sea posible , apoyo escolar para los alumnos inmigrantes en diversos temas. Además , el apoyo a la educación en diversos temas incluye el lenguaje propio del estudiante.
El alumno tiene el derecho de tener también educación de su propia religión, si hay al menos tres alumnos de la misma religión, y los padres piden organización docente ."

Mas informacion de escuelas en Pori: http://www.discoverpori.fi/en/your-life/details/45http://www.discoverpori.fi/en/your-life/serv.html
y sobre educacion en Finlandia http://www.opetushallitus.fi/english

Espero que te sean de buen auyda!