Podré vivir en Uruguay?

Buenos días,

Soy nuevo por aqui y llevo ya un par de dias buscando informacion sobre Uruguay y hay algunas cosas que no entiendo y agradeceria muchisimo si alguien pudiera ayudarme.

Soy del norte de España y me han ofrecido un empleo en Punta del Este. Me ofrecen 1400 dolares al mes. Aqui radica una de mis multiples dudas. ¿en que moneda se trabaja en el dia a dia? ¿pesos o dolares? busco alquileres y sale todo en dolares...

Ire yo solo, sin ninguna carga familiar, ¿considerais que con 1400 puedo vivir desahogado? no busco hacer dinero solo no perderlo.

-¿Podriais recomendarme barrios buenos pero dentro de mis posibilidades para vivir alli? la oficina esta en punta del este y no se que tal funciona el transporte publico para poder llegar desde otras areas. Alguna pagina web donde pueda mirar alquileres para 6 meses como minimo? es que me salen muchisimas para alquiler vacacional y son muy caras.

-Cualquier recomendacion e informacion que querais darme siempre sera bien recibida :-)


Muchas gracias a esta comunidad por permitirme exponer mis dudas ante un paso tan importante en mi vida.


Un saludo

Hola Murphy,

Uruguay es muy caro y Punta del Este más todavía. Para qué te hagas una idea, la comida es como 2-3 veces más caras. Los alquileres también son caros. La luz también muy cara.

Ten cuidado al mirar los alquileres porque además tendrás que tener en cuenta los gastos comunes del edificio que suelen ser elevados al contemplar vigilantes 24 horas, calefacción central,....

Como zonas más baratas en Punta del Este, la Mansa o sino Maldonado que está muy cerca. Hay transporte público y las distancias son cortas.

1.400 USD no te da para vivir desahogado, te da para vivir justo . La inflación es muy alta y todo sube un promedio del 10-13% cada 6 meses o 1 año, dependiendo de lo que sea.

Has de buscarte también un seguro médico? Cuéntale unos 150 USD.

Los alquileres y compras de gran valor se anuncian en USD, las compras y gastos cotidianos son en pesos uruguayos.

Yo pediría un sueldo más alto.

Saludos,

Susana