Emigrar a Colombia, Medellín

Buenas noches, soy hijo de madre colombiana y estoy arreglando mis papeles para la nacionalidad.
Para una persona de 52 años, las posibilidad de empleo en Medellin es dificil?

Atentamente
Gustavo

En Medellín encontrar empleo a 52 años, es casi misión imposible. Los empresarios dan prioridad a la gente joven y con diplomas. La persona que piense emigrar a Colombia debe hacerlo teniendo su propio proyecto de trabajo, donde ella (él) misma (o), sea su propio patrón ☺

Bienvenido gaps9581   a Expat.com

Difícil conseguir trabajo? Depende, depende de la suerte, depende de la profesión u oficio, depende de los buenos contactos, depende de tu capacidad para venderte o aceptar el empleo o el sueldo.
Te recomiendo leer con mucha atención este artículo,  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
Te invito a leer los fotos, hay mucha información de tu interés. Puedes subir tu curriculo o hoja de vida en el pestaña superior, donde dice Empleo.
Ah! en Colombia va subiendo el desempleo

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com
 

gaps9581 escribió:

Buenas noches, soy hijo de madre colombiana y estoy arreglando mis papeles para la nacionalidad.
Para una persona de 52 años, las posibilidad de empleo en Medellin es dificil?

Atentamente
Gustavo

Hola a todos!! he estado leyendo muchos de sus comentarios y ya me he dado una idea de muchos aspectos y con ello discernir y aclarar  muchas de mis dudas. Me llamo Maicoll, tengo 23 años soy venezolano y estoy pensando en la posibilidad de vivir un tiempo en Colombia, Medellin; la verdad es que no poseo ningún vinculo colombiano como para optar a una nacionalidad sin embarco se que hay otros medios y lo que mas me gustaria es poder estar allá totalmente legal optando a un trabajo que me permita ahorrar algún dinero, soy profesional Lcdo. en Entrenamiento Deportivo seria una gran oportunidad que pueda laborar dentro de mi campo pero sin embargo estoy claro de que quizas mis papeles de apostillado se tarden mas de lo esperado por precisamente la crisis que existe a nivel institucional donde no hay acceso a muchos de los tramites y el único remedio es hacerlo a través de gestores que tienen sus contacto dentro de las instituciones y te cobran cantidades exageradas de dinero por cada tramite a realizar. Amigos de Medellin me considero una persona honesta con ganas de salir adelante y construirme un futuro, estoy dispuesto a realizar cualquier trabajo honrado, soy solo sin compromisos apostando y arriesgandolo todo por una mejor version de mi mismo y de mi futuro me encanta mucho las culturas de otros paises y creo que medellin es una ciudad que tiene mucho en ese aspecto. Apreciaria enormemente cualquier comentario, sugerencia, aportes de esta comunidad. feliz tarde a todos!!

:)

Bienvenido LLociam a Expat.com

Muy completa tu presentación, espero que logres tu meta. Puedes subir tu currículo, acá se llama hoja de vida en la pestaña superior donde dice Empleo y puedes investigar en las diferentes bolsas de trabajo, la demanda de tu profesión.
De antemano te aviso, que no es fácil, más no imposible, es preferible gestionar la visa antes de venirte para poder tener acceso a la actividad laboral.
Lo de ahorrar? lo veo  más complicado, porque ganas pesos y gastas pesos. Si ves los costos en algunos de los foros, te darás cuenta que es costoso.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


LLociam escribió:

Hola a todos!! he estado leyendo muchos de sus comentarios y ya me he dado una idea de muchos aspectos y con ello discernir y aclarar  muchas de mis dudas. Me llamo Maicoll, tengo 23 años soy venezolano y estoy pensando en la posibilidad de vivir un tiempo en Colombia, Medellin; la verdad es que no poseo ningún vinculo colombiano como para optar a una nacionalidad sin embarco se que hay otros medios y lo que mas me gustaria es poder estar allá totalmente legal optando a un trabajo que me permita ahorrar algún dinero, soy profesional Lcdo. en Entrenamiento Deportivo seria una gran oportunidad que pueda laborar dentro de mi campo pero sin embargo estoy claro de que quizas mis papeles de apostillado se tarden mas de lo esperado por precisamente la crisis que existe a nivel institucional donde no hay acceso a muchos de los tramites y el único remedio es hacerlo a través de gestores que tienen sus contacto dentro de las instituciones y te cobran cantidades exageradas de dinero por cada tramite a realizar. Amigos de Medellin me considero una persona honesta con ganas de salir adelante y construirme un futuro, estoy dispuesto a realizar cualquier trabajo honrado, soy solo sin compromisos apostando y arriesgandolo todo por una mejor version de mi mismo y de mi futuro me encanta mucho las culturas de otros paises y creo que medellin es una ciudad que tiene mucho en ese aspecto. Apreciaria enormemente cualquier comentario, sugerencia, aportes de esta comunidad. feliz tarde a todos!!

@silviahincapie Muchas Gracias por sus consejos y comentarios lo tendré muy presente. Eres muy Amable.!! saludos!!

Buen día ,me podrían ayudar en la información de algunas paginas buscador de empleo.
De antemano gracias.


Saludos
Gustavo

Hola gaps9581

Te recomiendo leer la Guía del Expatriado, Allí están todos los temas importantes pata un expatriado en proceso. https://www.expat.com/es/guia/america-d … ombia.html

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


gaps9581 escribió:

Buen día ,me podrían ayudar en la información de algunas paginas buscador de empleo.
De antemano gracias.


Saludos
Gustavo

Silvia mil gracias por tu información.


Atentamente
Gustavo Peña

Hola somos una pareja argentina (no casados) ambos de 42 años queremos emigrar a Medellín a vivir allí tenemos la posibilidad de recibir una cantidad mensual de dinero desde argentina (negocio propio) por lo cual por ese lado estaríamos bien, sin embargo una pregunta que tengo es como hacer para arrendar allí sin tener un fiador y no trabajar allí (la idea es también colocar un negocio en Medellín) es decir nosotros podríamos disponer cómodamente de 2.000.000 a 2.500.000 para arriendo y nuestro ingreso mensual podría ser de unos 7 a 8 millones de pesos colombianos Al mes, pero podrían por favor asesorarme en este sentido específicamente cómo lograr arrendar en Medellín sin tener un fiador ya que no conocemos a nadie allí estuvimos allí nos enamoramos y hace años venimos queriendo hacerlo, desde ya muchas gracias !!!!!!!