Emigrar a Ecuador sin profesion.

Corr1979 me pudieses por favor enviar la informacion a mi correo [email protected] de antemano muchas gracias... Saludos

Buenos días amigo.

Agradezco la información que tenga del tema... no tengo profesión, pero mucha experiencia en diferentes áreas.

Saludos.-

Mi pana disculpa leo que recibiste la informacion que ofrece Corr1979 sera que me la puedes reenviar [email protected]

Hola buen dia. Como te fue o va en Quito? Yo también hablo ingles y di clases. Se ingles xq mi familia es extranjera. Q tal están las oportunidades alla para las personas bilingües?

Amigo quisiera saber si aun posee la informacion sobre los tramites y si aun son los mismos para esta fecha, que me encuentro en la situacion mismas,  se lo agradezco ante mano

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por seguridad no facilite datos personales en el foro

hola por favor enviarme la info a mi correo . muchas gracias...

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

Hola, Buen dia.
Visita esta pagina aun esta en proceso pero puedes consigues info importante para emigrar
Emigrar a Ecuador

Hola karly18_26,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Que información necesitas concretamente?


Joan
Equipo Expat.com

Saludos a todos los que forman parate de esta comunidad y gracias de antemano, soy nuevo escribiendo por aca y desearia ayuda u orientacion sobre temas de emigrar , actualmente estoy en mi pais natal Venezuela, pero tenog pensado ya para finales de este año emigrar a Quito, me voy con mi esposa e hija de 7 años, yo tengo 33 mi esposa 28, con nustros ahorros y vendiendo nuestras propiedades, creo que llegariamso a quito con aporximadamente unos 5.000 dolares, mi pregunta es, con ese monto que llevaria abria oportunidad de montar algun negocio, pequeño pero q nos brinde la oportunidad de llevar una vida normalsin tantos lujos pero decente?
muchas gracias y cualquier infromacion sera bien recibida

Kevinrmorales escribió:

Saludos a todos los que forman parate de esta comunidad y gracias de antemano, soy nuevo escribiendo por aca y desearia ayuda u orientacion sobre temas de emigrar , actualmente estoy en mi pais natal Venezuela, pero tenog pensado ya para finales de este año emigrar a Quito, me voy con mi esposa e hija de 7 años, yo tengo 33 mi esposa 28, con nustros ahorros y vendiendo nuestras propiedades, creo que llegariamso a quito con aporximadamente unos 5.000 dolares, mi pregunta es, con ese monto que llevaria abria oportunidad de montar algun negocio, pequeño pero q nos brinde la oportunidad de llevar una vida normalsin tantos lujos pero decente?
muchas gracias y cualquier infromacion sera bien recibida


Hola Kevinrmorales,

Te damos la bienvenida a Expatblog !

De inicio, para que puedan optimizar el dinero con el que vendrán, les sugiero radicarse en una ciudad más pequeña como: Ambato, Riobamba, Machala, Latacunga, Babahoyo, Ibarra.

Pronto estarán aportando los demás miembros de la comunidad y hablando sobre alternativas para su caso.  :top:

Saludos,
Yamillé
Animadora Foro Ecuador

Yo tambien mando mi correo para que me mande la informacion ya que no zoy profeciona zoy manicurita y tengo 2 hijaz una de quince anoz y una de 3 anoz y zoy madre zoltera que necezito para poder emigrar para ofrecerle calidad de vida amiz hijaz y para mi el que me pueda ayudar y acezorar

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

buenos dias amigo, soy tsu y lcda en admistracion de recursos humanos ambos titulos legalizado y apostillados quiero irme a ecuador que otro documento debo llevar y cuales son los tramites que debo hacer luego de estar alla mi correo es

Moderado por Joan hace 8 años
Motivo : Por seguridad no des tu información personal en el foro.

hola soy nuevo en el foro y me gustaría recibir información sobre como conseguir trabajo en ecuador si no tengo ningún titulo profesional, de ante mano gracias, me pueden enviar la información en un mensaje privado que llega directamente a mi correo.... saludos.

Hola Manuel Machado,

Bienvenido a Expat.com.

Bien, la filosofía y actitud es otra, debes ir tú en busca de la información y no esperar que te sirvan la sopa en botella. En los foros hay muchas experiencias compartidas e informaciones, así que el primer esfuerzo lo debes hacer leyendo los temas que hablan de situaciones parecidas a la tuya.

Intervén en los foros y comunica con las personas que están activas para solicitar su consejo sobre temas concretos.

Ánimos.

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

Hola soy nueva en el foro, tengo 25 años y me gustaría recibir información sobre como conseguir trabajo en ecuador si no tengo ningún titulo profesional, de ante mano gracias, acá mi correo [email protected].... saludos.

Disculpa puedes compartir la información que te enviaron conmigo? jd*******@hotmail.com.. graciasss

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

jho********@gmail.com

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.

Mucho mejor si pueden compartir esta información en el foro para provecho de toda la comunidad.

Saludos

Javier
Expat.com

buenas tardes soy de Venezuela tengo 36 años no soy profesional tengo las posibilidades económicas y me gustaría emigrar a ecuador que visa puedo solicitar para emigrar  y trabaja legalmente

Hola mariofer19$

Te damos la bienvenida al foro.

Sobre temas de visado en este enlace encontraras toda la información que necesitas.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=389960


Saludos

Javier
Expat.com

Hola alguien que me pueda ayudar. Soy joven de 28 años de edad. Culmine mis estudios de licenciatura en Educación Integral en Venezuela pero aún no he recibido el título en los próximos meses me lo entregan. El caso es que estoy loco por irme a ecuador a trabajar y estabilizar me allá debido a la situación de atropeyos y demás que se vive en mi país. He leído varios foros pero aún necesito información sobre la emigración a dicho país. Mi hermano quiere irse conmigo pero el no estudio solo termino su colegiatura básica. Necesito información para ambos ya que no quiero dejarlo aquí.

De antemano mil gracias por su ayuda que bastante la necesito......... 
Mi correo es ******[email protected]

Moderado por Javier hace 8 años
Motivo : Por tu seguridad no facilites datos personales en el foro público, puedes enviar esta información por mensaje privado.
Jhonmoreno28 escribió:

Hola alguien que me pueda ayudar. Soy joven de 28 años de edad. Culmine mis estudios de licenciatura en Educación Integral en Venezuela pero aún no he recibido el título en los próximos meses me lo entregan. El caso es que estoy loco por irme a ecuador a trabajar y estabilizar me allá debido a la situación de atropeyos y demás que se vive en mi país. He leído varios foros pero aún necesito información sobre la emigración a dicho país. Mi hermano quiere irse conmigo pero el no estudio solo termino su colegiatura básica. Necesito información para ambos ya que no quiero dejarlo aquí.

De antemano mil gracias por su ayuda que bastante la necesito......... 
Mi correo es jmo*****@hotmail.com


Hola que tal de momento te recomiendo que leas muy bien los foros hay muchos temas importantes que te pueden ayudar y servir de guía en tu propósito.
Aquí en este  blogs hay gente chevere  que te puede asesorar
Saludos  :cheers:

Buenas tarde soy de Venezuela porta yo también necesito los rrequisitos. [email protected]

Buenas noches! Antes que nada quisiera recomendar a toda la gente de este foro que no se deje llevar por la primera impresión, si bien es cierto que Ecuador ofrece muchas cosas, algo que nadie ha dicho es que ahorita está saturada de inmigrantes venezolanos, cubanos, colombianos, peruanos y pare de contar... las ofertas de empleos han bajado de manera abrupta. Yo pensaba emigrar para Ecuador, pero ahora me decidí por Argentina, aún cuando muchos no vean ese país como opción, debido a la mala fama e imagen de país ruinoso que dejó Cristina Fernández. Cambié de rumbo debido a lo saturado que está Ecuador de venezolanos, además que tengo un grupo por WhatsApp de inmigrantes a Ecuador donde la mayoría está desempleado, muchos venden cosas en plazas o parques para sobrevivir y dicen que allá la vaina es ruda, debido a la flota enorme de gente que se va a ese país. Aunado a ello las visas subieron de precio casi al doble, lo cual significa que dispones de menos dolares.

No pretendo que desistan de ese país, pero indaguen más, se sorprenderán que países como Uruguay, Argentina o Chile son buenas opciones y tiene algo que Ecuador no tiene ahorita. Abundantes fuentes de empleo... de nada sirve llegar sacando visa y homologando el título en plazos de un mes, si no podrás conseguir empleo con el pasar del tiempo y terminarás vendiendo caramelos en una plaza para evitar volver a Venezuela.

Chile es buena opción para los profesionales en ingeniería (no todas, los ingenieros en petroleo tienen campo nulo allá debido a que ese país no tiene nada de petróleo), contadores, médicos, odontólogos, enfermeros y administradores. Por experiencia de conocidos que están allá, no se recomienda para gente que vaya con intención de estudiar o culminar sus carreras allá, debido a que la universidad y educación es costosa, al igual que la salud, la cual es privada. Tampoco se recomienda para abogados, debido al tema de la homologación que es caro. Bastante caro diría yo. Chile tiene bastante fuente de empleo, así que si eres bachiller sin intención de estudiar más, puedes irte y conseguir empleos en tiendas, restaurantes y cosas así. El salario mínimo cubre gastos de vivienda y comida, de manera modesta. Para los profesionales en las áreas que mencioné seguro les espera un gran futuro en ese país.

Argentina es buena tanto para profesionales, como estudiantes universitarios y simples bachilleres. La educación es gratuita, la salud es gratuita y las residencias se dividen en 2. Temporal y permanente. No hay tantas visas como en Ecuador o Chile. El costo de la visa es de 635 pesos, que en $ equivale a casi 70$. El ingreso a las universidades es fácil y tiene convenio con Venezuela para homologar títulos de educación básica. Se recomienda para cualquier tipo de profesional, destacando que hay profesiones que pueden tardar más para homologarse, como el caso de los abogados, médicos y odontólogos. El gran inconveniente de Argentina es el alquiler, que es un poco costoso y además es engorroso, debido a los requisitos que piden para alquilar.

Si quieren más información sobre estos países para que tengan una mejor perspectiva, pueden copiarme mensajes al privado y les puedo agregar al grupo de inmigrantes.

Si piensan migrar sin profesion lo unico recomendable es que traten de abrir un negocio a cuenta propia, conseguir trabajo esta muy dificil en estos momentos en Ecuador ya que la contraccion economica es evidente y como es facil deducir los empleadores prefieren personal ecuatoriano para cubrir vacantes por que aun piensan que es demasiado tramite el contratar a un extranjero.
El negocio de la comida es muy buena plaza, las comidas tradicionales ecuatorianas especialmente de la sierra no es muy buena que digamos asi que en ese aspecto podrian tener un nicho, los food trucks apenas estan empezando a verse, panaderia y pasteleria, etc. No se apresuren, averiguen bien como estan las cosas aca, en Chile si hay trabajo (hace un mes fui alla) pero el salario apenas alcanza y si quieres ahorrar, irte con tu familia es casi imposible, al menos que consigas ya un puesto fijo pero para eso necesitas si o si titulo universitario.

hola corr1979, espero te encuentres bien, a mi también me encantaría que me enviaras esa información a mi correo  [email protected], me pasa algo parecido a los demás y necesito de ayuda.. De antemano muchísimas gracias.

Hola a todos, mi caso es el siguiente tengo 36 años, licenciada en administracion y madre soltera de una niña de 8 años, mi inquietud es referente al ingreso a la escolaridad de mi hija, que colegios me podrian recomendar, zonas para vivir en quito o guayaquil, duracion del años escolar, papeles para poder inscribirla, es facil inscribirla y sobre todo es accesible para una madre soltera vivir con su pequeña en ese pais

Buenas tardes tocayo Carlos Reyes necesito info de como emigrar a ecuador sin profesion soy venezolano y solo bachiller gracias de antemano
Carlos E. Reyes

Corr.. bnas noches aqi te dejo mi [email protected] a ver si me puedes pasar inf. acerca de emigrar a ecuador
Gracias

Buenas, soy nacido en Venezuela, pero acabo de sacar la nacionalidad ecuatoriana en el consulado ecuatoriano aca en Venezuela, por lo que tengo la doble nacionalidad (Tengo el pasaporte ecuatoriano y en cuanto llegue al Ecuador tramitare la cedula ecuatoriana). Deseo emigrar a Ecuador por la evidente situacion de crisis economica y social que vive Venezuela, pero solo soy bachiller, y deseo en un futuro estudiar alguna carrera universitaria alla en ecuador, mi pregunta es:  Que tipo de documentos, tramites, requisitos debo llevarme de aca de Venezuela, para poder ingresar en el sistema de educacion superior ecuatoriano? Que requisitos necesito para que la Republica del Ecuador me reconozca como Bachiller?

hola me gustaría que me dieran una opinión, estoy pensando en emigrar a ecuador junto a mi familia, somos 5, llevamos 5000$ en efectivo para subsidiarnos mientras conseguimos empleo, mi esposo es ingeniero mecánico, yo tsu en administración cuales son las oportunidades de empleo para los extranjeros VENEZOLANOS, como es el tema de la educación para los niños, alquileres de viviendas, estuve leyendo sobre la visa permanente por lo que entendí se puede solicitar al llegar a ecuador y el tramite cuesta 400$. me gustaría conocer preciooo de las cosas y que tal es el trato para los extranjeros.. mi pregunta es cuanto tiempo podemos vivir con esos 5000$.. o que me recomendarian.. Gracias de antemano..

hola me gustaria pertenecer al grupo de inmigrantes si puedes agregame 04164926971

Hola disculpa me prodrias enviar la misma informacion que le enviastes a  la chica es que de verdad me encuentro en la misma condiciones te lo agrdezco mi correo es [email protected]

Buenas noches:
Saludo para todos en el foro:
corr1979 será que puedes publicar la información acerca de los tramites que hay que realizar para migrar al Ecuador, ya que yo estoy en las mismas que las demás personas que al igual que YANES estamos buscando el chance  y quisiera saber qué oportunidad de trabajo por cuenta propia se pudiera obtener una vez estando en ecuador, si se podrá sin ser profesional?
De antemano muchas gracias y si hay alguien adicionalmente que me pueda colaborar se lo agradezco saludos.....

Mi correo es [email protected]

hola, tambien soy venezolano tengo 20 años de edad, soy tecnico medio en electronica y tengo muchos conocimientos en computacion y redes..
quisiera irme a ecuador
me podrias ayudar con toda la informacion posible se lo agradeceria muchisimo!!!!!
aca mi correo

[email protected]

o whatsapp ****

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te invitamos a evitar de publicar datos personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

me podrias enviar la informacion a mi correo por favor

tengo 20 años y soy tecnico medio en electronica y tecnico en reparacion de computadorasmi correo [email protected]

Buenas. Escribo para preguntarles si es posible estudiar y trabajar en ecuador al mismo tiempo, ya que estoy pensando en irme de venezuela pero como muchos mis padres no poseen los recursos para pagarme toda mi estadia mientras estudio, por eso estaba pensando en trabajar y asi poder ayudarme con mis estudios, tengo 20 y mi novia 19, ninguno de los dos posee titulo universitario solo de bachiller yo cuento con un certificado de graduado de ELS en ingles. Tendre probabilidades de encontrar un trabajo sin titulo? Muchas gracias de antemano y que tengan un buen dia.

buenas noches hermano , soy venezolano y quisiera emigrar a ecuador ,no tengo titulo universitario de igual forma tengo oportunidad de empleo? y bueno quisiera tener información de como es la vida por alla.los costos de alquiler y comida, y cuanto deberia llevarme para sobrevivir mientras consigo trabajo.

Hola mere04,

¡bienvenido a expat.com! :cheers:

Vero

Hola mere04,

Esperamos que te animes a leer los foros de Ecuador, hay mucha información de tu interés para tu proyecto; son los aportes que hacen otras personas como tu, que iniciaron su proyecto y aya están en Ecuador.
Yo se que es mejor que le respondan a uno, "de una" las dudas, pero hay que poner un esfuercito y leer, todo está dicho.
Lo que si te sugiero es que organices toda la documentación obvia que debe tener toda persona que emigra. y puedes investigar sobre la visa de Unasur.
Esta es la nueva Ley Orgánica de Movilidad Humana a Enero 2017. http://www.asambleanacional.gob.ec/es/m … dad-humana

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

mere04 escribió:

buenas noches hermano , soy venezolano y quisiera emigrar a ecuador ,no tengo titulo universitario de igual forma tengo oportunidad de empleo? y bueno quisiera tener información de como es la vida por alla.los costos de alquiler y comida, y cuanto deberia llevarme para sobrevivir mientras consigo trabajo.