Emigrar a Ecuador sin profesion.

Buenas. Vivo en Caracas, Venezuela. Tengo 19 años y no tengo titulo universitario.

Desde hace un tiempo mi novio me propuso migrar a Ecuador. No lo había considerado hasta que decidí investigar un poco sobre el país. Me ha encantado pero he visto que mayormente las personas que migran al pais son profesionales, yo no lo soy y mi novio tampoco y hemos pensado en estudiar una carrera en Ecuador. Ambos trabajamos aqui en caracas y tenemos el capital para realizar los tramites y costearnos la vida en Ecuador por lo menos un mes. Deseamos estudiar y trabajar pero necesitamos saber cuales serian los tramites en nuestro caso. Si alguien pudiera facilitarnos información sobre que tipo de visa necesitaríamos y q papeleo hay q hacer antes de viajar seria mucha ayuda.. O si hubiera alguien q podría asesorarnos se lo agradeceríamos mucho. mi correo [email protected]

Muchas gracias de antemano al que pudiera ayudarnos.

Hola,  como Venezolana puedes pedir una visa temporal para países miembros del Mercosur.  Lee en la pagina de la embajada de Ecuador o busca en google, allí  hay  información sobre esa visa temporal que se puede renovar  hasta 2 años.

Hola:

1.- NO. De momento los venezolanos NO PUEDEN solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR. Venezuela, a pesar de ser miembro del MERCOSUR, no ha firmado en Acuerdo de residencia MERCOSUR, por eso, sus nacionales no se pueden beneficiar en Ecuador de sus ventajas. Y Ecuador, en cambio, no es miembro del MERCOSUR, sino tan solo Estado Asociado, pero en cambio, sí se adhirió y ratificó válidamente el Acuerdo de residencia MERCOSUR.

2.- Pero, SÍ PUEDEN solicitar la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, prevista en la Ley de Extranjería de Ecuador y a la cual se remite el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela.

La visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, permite realizar actividades por cuenta propia y por cuenta ajena. Pero para trabajar por cuenta ajena, es necesario realizar un trámite adicional en el Ministerio del Trabajo. En el siguiente enlace puede hallarse información, el concerniente a la autorización laboral para venezolanos está al final, bajo el título EMV:

http://www.trabajo.gob.ec/autorizacion- … tranjeras/

Esta visa queda como una visa subsidiaria, a la que se pueden acoger quienes no estén en mejor situación para acogerse a otro tipo de visa más conveniente.  El Acuerdo entre Ecuador y Venezuela prevé que se pueda solicitar por un año, renovable por otro. Luego, podrán solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-VII, que como todas las visas de INMIGRANTE, sí que permite trabajar sin limitaciones por cuenta ajena o propia.

Un cordial saludo.

hola, yo igualmente no poseo profesión tengo 20 y planeo irme con mi familia para Ecuador... una pregunta que limitaciones en si, se tiene con es visa?... puedo abrir una cuenta bancaria con ella trabajar y estudiar? y los niños pueden estudiar... ? que pasa si estudio y saco mi profesión puedo pedir la visa permanente.....? gracias espero que alguien me pueda ayudar!!!!

Hola Yanes, envíame por favor tu dirección de correo y te mando la información que manejo de trámites y procedimientos que necesitas realizar acá en Ecuador.

Saludos, Carlos Reyes....

Hola corr1979, acá esta mi correo, [email protected] te agradeceré tu ayuda....

Buenas tardes, ya le envié la información a su correo!!!

Saludos cordiales...

Gracias ya le respondi por el correo....

Buenas, ante todo un saludo para todos, corr1979 será que puedes publicar la información acerca de los tramites que hay que realizar para migrar al ecuador, ya que yo estoy en las mismas que las demás personas, y quisiera saber qué oportunidad de trabajo se pudiera tener una vez estando en ecuador, si se podrá sin ser profesional?
De antemano muchas gracias y si hay alguien a parte que me pueda colaborar se lo agradezco saludos.....

Mi correo es [email protected]

Hola un cordial saludo a todos,

Mi caso es el siguiente, soy docente del idioma Ingles, pero no tengo carrera universitaria. Mis estudios fueron hechos por medios propios y mi experiencia avala todo mi conocimiento. El mes de febrero estaré en Quito para buscar oportunidades de trabajo. Mi pregunta es, puedo llegar allá sólo con mi pasaporte y estar los 90 días establecidos como turista y buscar trabajo y allá mismo tramitar los papeles de la visa? que documentos debería llevarme desde acá para hacer eso allá o qué papeles me pedirán al momento de tramitar la visa estando allá? cuanto seria el costo de la visa en el Ecuador? También en el asunto de los alquileres, se puede alquilar un apartamento sin ser residente aun? En donde son las zonas mas seguras para vivir en Quito y que se encuentren cerca de las academias de idiomas? Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer, de verdad lo agradecería mucho.

Saludos.

Gotischeengel escribió:

Hola un cordial saludo a todos,

Mi caso es el siguiente, soy docente del idioma Ingles, pero no tengo carrera universitaria. Mis estudios fueron hechos por medios propios y mi experiencia avala todo mi conocimiento. El mes de febrero estaré en Quito para buscar oportunidades de trabajo. Mi pregunta es, puedo llegar allá sólo con mi pasaporte y estar los 90 días establecidos como turista y buscar trabajo y allá mismo tramitar los papeles de la visa? que documentos debería llevarme desde acá para hacer eso allá o qué papeles me pedirán al momento de tramitar la visa estando allá? cuanto seria el costo de la visa en el Ecuador? También en el asunto de los alquileres, se puede alquilar un apartamento sin ser residente aun? En donde son las zonas mas seguras para vivir en Quito y que se encuentren cerca de las academias de idiomas? Muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer, de verdad lo agradecería mucho.

Saludos.


Hola:

1.- Para trabajar como profesor en el sistema educativo de Ecuador, sea público o privado, se requiere tener titulación de nivel superior. Para el nivel superior se exige al profesorado tener título de cuarto nivel.  Para el nivel primario y medio, se admite títulos de tercer nivel y en algunos casos, de nivel técnico o tecnológico. Es decir, sin titulación, no se puede entrar a impartir docencia.

2.- Las academias privadas son cosa distinta. Pero aún así, todas suelen requerir a su profesorado acreditar cualificación académica y al estar bajo control estatal, deben asimismo justificar ante la Autoridad Educativa Nacional (Ministerio de Educación) que su profesorado cuenta con la cualificación académica requerida.

3.- En cambio, usted sí que podría ser traductor o intérprete si acredita conocer suficientemente el idioma.

4.- El Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador tiene un programa de reconocimiento de cualificaciones profesionales adquiridas a través de la experiencia, que una vez superado, da derecho a la expedición del certificado correspondiente.

En todo caso, sin pretender desanimar a nadie, debe quedar en claro que, cuando las leyes o reglamentos exijan que para ejercer una determinada profesión se requiere contar con una titulación de determinado nivel o tener una titulación específica (sin la cual no se podrá ejercer tal profesión), no se puede prescindir de tal exigencia y se la debe requerir siempre, por ser mandato imperativo.

5.- Si es venezolano y no puede encuadrarse en ninguno de los tipos de visa establecidos en la Ley de Extranjería, puede acogerse a lo estipulado en el Acuerdo sobre Estatuto Migratorio Permanente entre Ecuador y Venezuela y solicitar que le sea expedida la visa de NO INMIGRANTE, categoría 12-XI, establecida también en la Ley de Extranjería y a la cual se remite el Acuerdo.

En todo caso, debe advertirse que la visa de NO INMIGRANTE 12-XI, sólo permite trabajar por cuenta propia, pero no por cuenta ajena:

"XI.- Visitantes temporales con fines lícitos tales como
negocios, inversión, actividades empresariales, comerciales,
industriales o profesionales, y que requieran múltiples entradas al
territorio ecuatoriano. "

La citada disposición (apartado XI del art. 12 de la Ley de Extranjería), carece de desarrollo reglamentario, por lo que hay que atenerse estrictamente a su tenor literal (que como puede verse, no establece la posibilidad de trabajar por cuenta ajena) y la historia fidedigna de su establecimiento a manera de información ampliatoria. Y consta que esta visa fue aprobada, en su día,para fomentar la inversión extranjera y las actividades empresariales en casos en los que se requiriera entradas y salidas frecuentes al Ecuador, pero no para fomentar la migración con fines laborales.


Un cordial saludo.

Hola corr1979, acá esta mi correo, jhonny.fermenar[at]gmail.com te agradeceré tu ayuda....

Hola @Corr1979 mi situación actual es parecida a la de Yanes serias tan amable de compartir conmigo la informacion, mi dirección es [email protected]

Espero tu pronta respuesta.

mi correo es [email protected] solicito información para emigrar a ecuador sin profesión alguna. solo bachiller, pero interesada en seguir estudios, y trabajar

buenas amigo podria enviarme la informacion a mi correo [email protected] de antemano muchisimas gracias

Buenas tardes amigo, le acabo de enviar la información a su correo, cuando pueda me confirma que lo recibió.

Saludos,

Buenas tardes Estefanny, le acabo de mandar la información a su dirección de correo. Cuando pueda me confirma que lo recibió. Espero le sea de utilidad.

Saludos,

Buenas tardes, espero se encuentre bien, le acabo de mandar la información solicitada a su correo, espero le sea de utilidad. Por favor me confirma que lo recibió.

Saludos,

Buenas tardes amigo... ya recibí el correo, muchas gracias...

hola amigo aun no me llega la informacion.... confirmo mi correo [email protected]

corr1979!!! hermano me gustaria que me ayudaras porfa aqui esta mi correo [email protected] me gustaria mucho que mis estudios universitarios fueran en ecuador, actualmente tengo una prima viviendo en guayaquil y esta loca porque me vaya con ella pero necesito saber que tramites tengo que hacer de antemano muchas gracias !

hola bd, quisiera tener informacion de mi caso; soy chef tengo 38 años y tengo 2 hijas, la mayor se va quedar en vzla a terminar el ultimo año de bachillerato, pero me iria con la mas pequeña de 8 años y mi mama que es pensionada, preguntas: la carrera de chef no consta como carrera tecnica asi q creo q no podria pedir la visa de profesional, si solicito la visa de no inmigrante 12 XI al parecer solo podria trabajr por mi cuenta? y el caso de tener esa visa, mi hija podria estudiar en las escuelas publicas alla? , el caso de mi mama , ella deberia solicitar esa misma visa o solicitar la visa de pensionados? que zona me recomiendan para vivir quito o guayaquil?  si pueden enviarme inf se los agradeceria de corazon mi correo : [email protected]  gracias

Hola corr1979...

Porfa  enviame la información a mi correo: [email protected]...

Super agradecida  ;)

Hola Dianita001,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Que recomendaciones nos puede dar por parte de su experiencia, es necesario legalizar y apostillar varios documentos: que son la partida de nacimiento y carta de soltería ,el certificado de no antecedentes penales, dice que al tener todos estos documentos legalizados debo de llevarlos al ministerio de relaciones exteriores,  es obligatorio o necesario.. rapido ..y facil hacer estos tramites?, también e leído sobre una solvencia bancaria aquí en vzla?y si necesitamos otra documentación?puedo solicitar la visa cuando este en ecuador y encuentre trabajo?

La pregunta mas importante se puede obtener la visa NO INMIGRANTE, categoría 12-XI sin poseer titulo universitario?

agradecida por sus prontas respuestas

Hola soy TSU en Administracion y estoy interesado en emigrar a extranjero tengo experiencia laborar de mas de 7 años en ramos como Facturacion, Cobranza, Despachos, etc y aparte de eso soy artista plastico. Tengo mi novia que no tiene titulo universitario pero esta terminando su carrera para graduarce en TSU Administracion y tambien esta interesada en emigrar al extranjero necesitamos ayuda para que nos acesoren este es mi correo [email protected]

Hola soy TSU en Administracion y estoy interesado en emigrar a extranjero tengo experiencia laborar de mas de 7 años en ramos como Facturacion, Cobranza, Despachos, etc y aparte de eso soy artista plastico. Tengo mi novia que no tiene titulo universitario pero esta terminando su carrera para graduarce en TSU Administracion y tambien esta interesada en emigrar al extranjero necesitamos ayuda para que nos acesoren este es mi correo busnegorene[at]hotmail.com

Hola corr1979, acá esta mi correo, [email protected] te agradeceré tu ayuda

hola amigo corr1979 me podrias enviar esa informacion por favor mi correo es [email protected]

Buen dia soy medico ginecoobstetra tengo dos hijos y mi esposo hemos pensado emigrar a Ecuador que tengo que hacer para conseguir empleo alla de mi Carrera y como es elcosto de la vida alla

Buenas tardes, muchísimas gracias de antemano por la información que pueda prestarseme..

Estoy interesada en migrar a Ecuador, soy profesional, pero mi esposo no lo es, quería saber si yo solicito la visa 9-V para profesionales en Ecuador, como haría el? cual tendría que solicitar el?

Saludos...

hola buenas noches, me podrias enviar la informacion a mi correo? [email protected]
gracias de antemano

Buenas, también estoy pensando en migrar a Ecuador pero no soy profesional.
Si no es mucha molestia, le dejo mi correo para que pueda enviarme la información.
[email protected]

Amigo Corr1979, cuando pueda me envia la informacion a [email protected]. toda la informacion que tengas de las gestiones que hay que hacer en Ecuador. Te escribo desde Venezuela. Agradecido de Antemano

Hoa,

Bienvenidos a Expat.com!

Invito a los nuevos miembros a presentarse en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

corr1979  necesito la información también a mi correo [email protected]  estoy  por el octavo semestre de ING de sistemas para saber  si puedo  seguir  estudiando y conseguir trabajo  en ecuador

Buenas tardes amigo corr1979... por favor me puede enviar la información a mi correo [email protected]
Saludos

Buenas noches corr1979, por favor también estoy interesada en la información para los que deseamos emigrar a ecuador sin tener profesión aún, mi correo [email protected].

hola enterate en la embajada o el consulado a los gineco son los unicos medicos en los que el gobierno del ecuador esta ineresado. asi que a moverse el costo de vida es bajo para lo que alli puedes ganar. dejen el miedo y el deseo de hacer todo desde la zona de confort.

Conocen a algún Venezolano que haya solicitado refugio en Ecuador? me quiero ir como refugiado por razones políticas.