Trabajo en bogota

Hola querido foro a la final me decidi irme a bogota ya la situación de venezuela no aguanta! Cada dia se pone peor queria saber si alguien sabe de un trabajo de paisanos venezolanos pues tengo entendido que sin visa no te dan trabajo pero al momento me iria sin visa y tratar de encontrar algo, pues estoy en proceso de afiliacion al colegio de ingenieros y aun no me entregan el titulo ni la tarjeta profesional mientras espero eso ya quisiera ir a bogota y tratar de encontrar cualquier tipo de trabajo para mantener mi estadia, por lo menos tengo un techo alla me falta ahora es un trabajo les agradeceria si saben de algo.

Hola Mile soy venezolana y tengo 9 meses en Bogota, dame tu contacto.

Holaaaa mi Nombre es David y quisiera vivir en bogota, mire que estudie Técnico Industrial  en Peru y bueno ahora me encuentro trabajando en Peru, pero mis intenciones son buscar trabajo en Colombia, nose si podrían ayudarme a encontrar algo a menos para sustentarme algunos meses, les agradeceria  de mucho

Cordial saludo.
Dificilmente puedas encontrar algo a distancia, lo primero que te van a pedir es documentación porque casi nadie se atreve a contratar a alguien sin documentación por las demandas, aca son super costosas y puede costarle al empleador su negocio.
También tienes que traer la carta debidamente legalizada de antecedentes penales. 
Si deseas otra información con gusto te la suministraré.
Te recomiendo que entres en facebook a la página de venezolanos en Colombia.

lo de la carta de antecedentes penales aplica cuando la persona sera empleada! pero en el caso de personas que vamos a invertir aya como seria el proceso=? gracias!!!

Cordial saludo.
Para entrar legalmente de ese forma debes solicitar una visa de inversor, para ello debes de tener un capital no menos de cien millones de pesos y debes demostrar de donde provienen dichos fondos; ahora bien, si tu lo que deseas es montar un pequeño negocito en un garage que es muy común aca, seguramente te pedirán documentos, cédula de extranjería colombiana, quizas corras con la suerte de que te arriende directamente el dueño, pero de igual forma sin cédula de extranjero más adelante se te complicarían las cosas porque espacio público, sanidad y otras entidades pasaran por tu negocio a solicitarte documentos y no podrás tener cuenta bancaria.

Quede igual... con la.misma duda! Cual visa entonces debería sacar si voy es a invertir? No a esperar ser empleada.... o en mi caso que deseo es trasladar mi empresa hasta aya que tipo de visa me correspondería? Xq si me estás diciendo q voy a tener problemas con sanidad y etc entonces que visa debo llevrme para montar mi negocio legal?

Cordial saludo.
Mi recomendación es que vayas al consulado colombiano en Caracas y solicites una cita con la persona encargada del área comercial con Colombia, le plantees tu situación para que te oriente que tipo de visa es la que mas te conviene, lo ideal hubiese sido que entraras con la mercosur, lamentablemente la suspendieron hasta nuevo aviso.
Y lo que si te digo es que sin documentos se te hará difícil establecerte en Colombia, de casualidad tienes familia colombiana ?

Naty312 escribió:

Hola Mile soy venezolana y tengo 9 meses en Bogota, dame tu contacto.


Hola Naty como te va!

Soy Venezolano y me traslado a Bogotá a mediados de Junio de este año.

Cualquier información referente a alquiler o trabajo, te la agradecería.

Saludos!

[email protected]



[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

Buenas, yo tengo los papeles Colombianos pero mi esposo no estamos pensando irnos a Colombia alquien sabrá que papeles tiene que sacar él para poder trabajar allá.-

Cordial saludo
Te recomiendo que ingreses a venezolanos en Colombia o Medellin de facebook, alli te daran la informacion que necesitas con respecto a la parte legal tuya y de tu esposo.  Feliz dia.

Yo tambien quiero irme a Bogota, tengo nacionalidad Colombiana.
Lo unico que necesito es un empleo alla.

Cordial saludo.
Leí tu comentario, ahora bien yo te recomiendo que sin documentos legales es difícil que te den empleo porque acá son bastante estrictos con ese tema ya que son supervisados por el ministerio del trabajo y si se dan cuenta que tienen un empleado sin documentos los multarian y estas son super altisimas, es por eso que casi nadie se atreve a contratar a alguien sin documentos.
Fijate, en este momento yo tengo una inquilina venezolana, es psicóloga y contadora, llego sin documentos y aun no la emplean por este motivo, va a miles de entrevistas, pero cuando dice no tengo documentos deme una oferta laboral allí se queda, de esto lleva 3 meses.

Por otra parte, dices que estas dispuesta a realizar una u otra labor para mantenerte, tampoco es fácil, en Colombia la competitividad es altísima y los empleos no son que abunden, con mi comentario no deseo desanimarte, todo lo contrario lo que deseo es que hagas las cosas bien para que puedas tener mejores opciones laborales.

Estoy a tu orden para cualquier pregunta.  Feliz día.

Hola GeoLoyal,

Te damos la bienvenida a Expat.com!

Por favor preséntate en el foro.

En que campo quisieras trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Trabajar en el area de farmacia.