Información sobre cuenca

Hola buenas tardes mi esposo y yo deseamos irnos a vivir a cuenca, tenemos un chamo de 10 años, alguen tiene información actual de los costos de alojamiento, comida, transporte, internet, gas etc? costos de colegios? cuando comienzan las clase de basica? y si es facil conseguir trabajo? gracias de antemano por la info q nos puedan dar

Hola arimma,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola, realmente es algo difícil iniciar a preguntar de donde vivir del costo de vida, de arriendos, de colegios pero lo cierto es que inició presentandome. ...........Soy un pensionado en Colombia,  soñamos con mi esposa con vivir en Ecuador, en un sector donde no sea tan caliente como la orilla del mar ni frio como la capital, donde pueda salir a pasear sin contratiempos, donde los productos agrícolas abunden, donde los servicios médicos sean de primera mano, que haya facilidad de transporte, que el alquiler de vivienda sea moderado......... actualmente por trabajo, estoy en emiratos arabes unidos pero pronto termino este ciclo y retorno a mi pais el cual lo veo cada vez mas complicado para vivir sin riesgos..............gracias por la información que nos puedan brindar

jubiladocolombiano escribió:

Hola, realmente es algo difícil iniciar a preguntar de donde vivir del costo de vida, de arriendos, de colegios pero lo cierto es que inició presentandome. ...........Soy un pensionado en Colombia,  soñamos con mi esposa con vivir en Ecuador, en un sector donde no sea tan caliente como la orilla del mar ni frio como la capital, donde pueda salir a pasear sin contratiempos, donde los productos agrícolas abunden, donde los servicios médicos sean de primera mano, que haya facilidad de transporte, que el alquiler de vivienda sea moderado......... actualmente por trabajo, estoy en emiratos arabes unidos pero pronto termino este ciclo y retorno a mi pais el cual lo veo cada vez mas complicado para vivir sin riesgos..............gracias por la información que nos puedan brindar


Hola jubiladocolombiano,

Te comento que en los foros de Cuenca hay información acerca de costos referenciales para alquiler, te invito a visitarlos, se indica que los costos pueden ir desde $ 300 a $ 800 dependiendo del sector y condiciones del inmueble.

Sobre los productos agrícolas te diré que aquí las verduras y frutas no son caras.    Los supermercados presentes en Cuenca son:  Coral Hipermercados (Cuyos dueños son de Cuenca), Supermaxi, Aki y Cossfa. 

En el foro de Quito, hay información de costos de varios viveres para que te hagas una idea del presupuesto.  Te dejo el link: https://www.expat.com/forum/viewtopic.p … 15#2812530   

Sobre servicios de internet, puedes contratar solo ese servicio o el pack que incluye telefonía fija, internet y televisión por cable.  Precio referencial $ 30 + impuestos.   

La movilización en bus urbano tiene un costo de $ 0,25 por tramo.

Espero les sirva esta información de inicio, pronto deben estar opinando más miembros de la comunidad.

Mucha suerte  :top:

Yamillé
Animadora Foro Ecuador