Entre como turista y qiero legalisarme ayudenme xfavor

hola soy elizabeth nacionalidad peruana tengo 17 años entre como turista a chile me dieron 90 dias se me bencio ase cinco mese no pude retornar ami pais por muchos motivos pasa qe el siguiente mes 24 e febrero cumplo 18 y estoy desesperada porqe  se me biene la multa y no se cuanto es lo qe debo pagar y no qiero estar ilegal  qisiera qe me ayuden x favor a como puedo poner mis papeles en regla sin qe me reporten cualqier informacon me serbiria de mucho grasias

Hola Elizabeth,

Bienvenida a Expat.com!

Que te lleva a Chile? Cuéntanos mas de tu experiencia.


Joan
Equipo Expat.com

Elizabeth
no hay forma de que nadie se entere, el proceso de normalizacion es que te auto denuncies en extranjeria, ideal es que para ese momento tengas un empleo ya que es la unica manera de pedir visa, si no tienes trabajo pues te van a expulsar del pais.
Mientras mas tiempo pase es peor, la multa puede ser de 100 dolares a pagar y si no tienes como mantenerte en chile te vanna expulsar.

Lo primero y más importante es que escribas correctamente

Grasias me sirbio de mucho la informacion una ultima pregunta me puede ayudar a poner mis papeles en regla la señora para quien trabajo sin que sea expulsada del pais

Contacta al consulado peruano, te copio lo que hay en su web.

Resumen Contenido
Contenido
Asistencia Legal Gratuita en el Consulado


En ejecución de la política de protección al nacional residente en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, este Consulado ofrece asistencia legal gratuita en los siguientes horarios:


Martes 09.30-11.30: Silvana Fiestas, del Estudio Jurídico Peruano-Chileno


Miércoles 10.00-12.30: Clínica Jurídica de la Universidad Alberto Hurtado


Jueves 09.30-11.30: Silvana Fiestas, del Estudio Jurídico Peruano-Chileno





​Repatriación en Caso de Desastres y Emergencia​s


En ejecución de la política de protección al nacional residente en el exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con los sectores nacionales competentes así como con las autoridades de los países de acogida, interviene de manera oportuna en apoyo a los connacionales en los casos de evacuación por razones de catástrofe natural o emergencia.




Repatriación de Personas en Situación de Indigencia y Enfermos

Los familiares que se encuentren en el Perú o en el exterior, el connacional en estado de indigencia o enfermedad, o el Consulado General del Perú pueden solicitar se active el mecanismo de repatriación en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores con la finalidad de verificar la disponibilidad de  los fondos del Programa de Asistencia Humanitaria para solventar los gastos que implique la repatriación.




Asistencia a Detenidos en el Exterior

De acuerdo con el Reglamento Consular, las Oficinas Consulares tienen las siguientes funciones:

Organizar  la defensa de un connacional detenido ante las autoridades del Estado Receptor, velando para que se le asegure un juicio justo, el debido proceso y el respeto a los derechos humanos y gestionar para que cuente con un abogado de oficio e interprete, si fuera el caso, para su juzgamiento en un proceso judicial, salvo que el interesado se oponga expresamente.

Asegurar las comunicaciones entre los connacionales detenidos y sus familiares residentes en el Perú y de gestionarles la debida atención en caso lo requieran.

Realizar visitas periódicas a los centros de detención a fin de darle el seguimiento al proceso judicial, conocer el estado de salud de los connacionales detenidos y si fuera el caso gestionar otros trámites administrativos.