Cómo hacer para que mi amiga cubana pueda residir en España

:|  HOLA BUENAS NOCHES



EN PRINCIPIO SOY ESPAÑOL Y QUERIA VER LA POSIBILIDAS DE QUE UNA AMIGA MIA CUBANA PUEDA VENIR A ESPAÑA A VIVIR UNOS MESES JUNTOS. HE LEIDO QUE LA CARTA DE INVITACION POR ESPAÑA ES IMPOSIBLE ASI QUE ME DICEN QUE LA UNICA POSIBILIDA ES ACERLA OR ITalia o belgica.



tengo que buscar un conecto italiano afincado en cuba, preferibelemnete de holguin, que quiera hacerme estos tramites logicamente se ganaria un dinerito.



pero bueno primero necesitamos un conecto haber si alguien sabe algo de esto para los italianos afincados en cuba principalmente

Hola superpamuel,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte ben el foro.

Por favor no escribas solamente en mayusculas, parece que estas gritando.


Joan
Equipo Expat.com

Hola mira es casi imposible por la vía de los países q pertenezcan a la comunidad europea,son los mismos requisitos para todos,y con el problema de la inmigración ya sabes como està todo.Da igual por donde pongas la carta de invitación.No obstante yo estoy haciendo tramites para un sobrino por Republica Checa,si quieres saber màs este es mi correo.República Checa pertenece a la comunidad europea no tendría problemas para venir a España.
[email protected]

Saludos.

BUenosa dias aqui en españa, no entiendo bien lo que me quieres decir, si republica checa pertenece a la comunida europea, Los problemas serian casi similares para oder  entrar en este pais como en portugal, españa etc. no se pienso yo..

Ademas me dicen que republica checa es un pais  peligroso.......

Si alguien sabe algo mas del tema que lopostee por aqui

Saludos

Hola, ojalá y ya lo hayas resuelto, pero lo mejor y más seguro es que, si tienes una relación íntima, os caséis, es la manera mas fácil y rápida, yo me casé y en menos de 1 mes me dieron la visa, si no es así, lucha la carta de invitación o contrato de trabajo, en la policía local de donde vivas te podrán informar bien. Salu2

@lisit hola he leido tu respuesta y tengo una duda. El matrimonio imagino que debe ser en cuba. Existe alguna manera de que ella pueda venir a España y casarnos aqui? Cualquier informacion es util para mi...muchas gracias