Quiero vivir en Almeria ...

Hola gente , soy nueva en el foro , les cuento soy de Mar del Plata , Argentina , aca esta muy dificil la cosa , en cuanto a empleo y sobretodo a inflacion y seguridad ! ya no se vive en paz ni siquiera se puede salir tranquilo de la casa y mucho menos salir de noche ! Gracias a dios en junio de 2014 tuve la posibilidad de conocer Almeria , donde tengo familia , tmb conoci malaga , madrid roma , paris y londres , un viaje magico , pero mi novio y yo nos quedamos enamorados de almeria y alrrededores , sin hijos aun , nos planteamos la idea de porque no , tener un futuro alli ! yo tengo ciudadania y pasaporte italianos , pero el no ! si tiene desendientes y la posibilidad de hacer el tramite para tenerla a la ciudadania , aca el es analista en sistemas y trabaja en imprenta y yo trabajo en farmacia ! que consejos o recomendaciones me podrian dar ??? realmente estamos listos para dejarlo todo e intentar empezar de cero alla !!!!! ojala me sepan guiar y dar algunos consejos !!! muchas gracias y buen 2015

Hola,
empieza el año y empieza una nueva aventura... lo único que hay que hacer para saber como es.. es intentarlo.. viviréis más tranquilos seguramente pero ojo.. en España no hay trabajo... es muy difícil conseguir, sin embargo el país ofrece muchas facilidades a la hora de emprender una actividad en proprio, por ejemplo... lo que he aprendido yo en muchos años fuera es que tienes que saber vender lo que saber hacer, presentarte, arriesgar en primera persona y ver como te va.. trabajo dependiente es muy jodido de encontrar ahora, pero si te inventa tu proprio trabajo es muy probables que te puedas construir tu mercado.
Yo vivo en Canarias... hay muchos Argentinos de Mar del Plata... conozco algunos, aquí se vive mejor que en Almeria y en la peninsula en general.. los impuestos son más bajos y hace siempre buen tiempo, tómenlo en cuenta.

Un saludo y mucha suerte.
Emanuel