Muy útil. Para saber qué importa y exporta Senegal

Ver atlas.media.mit.edu/explore/tree_map/hs/import/sen/all/show/2012/

Cuando seleccionen país, producto, importación, exportación o lo que quieran hay que darle a "Construir visualización" o no pasará nada. Una vez hay visualización, pueden ver los datos en formato lista en "ver como texto".

Saludos.

Yo, en una pregunta que hacía sobre este tema, no preguntaba sobre lo que importa el país en sí, ví los gráficos y una vez pasado un tiempo allí, no estoy muy de acuerdo, se puede decir que Senegal en sí y empresas privadas importan containers enteros, llenos de ordenadores, teles, móviles etc, muchos aparatos para reciclar y demás (así que ní se sabe las proporciones de cada cosa, .... Los Mauritanos estan al mando de casi todos los negocios de alimentación y a través de sus redes ya surten el país de sus primeras necesidades.....Yo así veo las cosa, Senegal, (despues de haber dado la vuelta al mundo varias veces), ha sido un país que donde todo era barato con una calidad exquisita, hablo de finales de los 80' y principios de los 90'
Ahora mismo el país necesita de l@s blanc@s para poder regenenrarse, lo que pasa es que con la crisis y el alto precio de los billetes de avión y un visado que cuesta 50 euros para entrar en el país, el propio país vá ir cayendo en la más extricta pobreza....Debido a sus abusos. Porque para un Senegales, blanco o toubab, significa dinero y dan por hecho que por ser blanco, eres rico y no te falta de nada, debido al abuso comentado anteriormente, el gran problema es que los chinos abastecen el mercado Senegales, con productos de escasa calidad y que se estropean pronto. ¿qué se puede importar allí?, desde mi punto de vista, cualquier aparato electrónico, por supuesto medicamentos, ya que allí vienen todos de Francia. instrumentos de música, hay muchos artistas y una escasez increíble de instrumentos, no se encuentran ní cuerdas para una guitarra, sólo se encuentran cuerdas chinas que rompen con sólo montarlas...Así que para hacer algo de dinero, se puedev llevar desde gafas (para que el viaje te salga económico, móviles, cualquier aparato electrónico, que ellos se encargan de reciclaR O ARREGLAR....De paso, se puede pasar en furgoneta o en coche, como transeunte o de pasaje al país y venderlo en Gambia, ya que sólo aduanar un coche en Senegal puede llegar a ser 5 veces el valor del mismo....Si Europa vá mal, África vá peor, se estan vendiendo terrenos por muy poco dinero, los venden los propios africanos porque no tienen más dinero, y necesitan, esto hace que todo sea posesión de los blancos, o los jefes de poblado...