Hola! :)

Hola a todos, mi nombre es Verónica y vivo en Alicante, he terminado en este foro buscando información sobre vivir en Colombia, les cuento que tengo 23 años y soy casada desde hace un año y medio con un colombiano el se tuvo que marchar a colombia, concretamente Pereira, hace 3 meses yo no me he podido ir con el porque ambos no tenemos suficiente dinero para reunir el dinero de mi pasaje, asique en estos momentos nos encontramos ahorrando para comprar mi pasaje y poder comenzar una vida en Pereira, o al menos intentarlo, espero conocer a muchos de vosotros aquí que me brinden ayuda antes de viajar y tener buenos amigos una vez habituada en Colombia, me ofrezco también por si alguien necesitase de mi ayuda, mis dudas no se si exponerlas aquí, creo que hay otros hilos para ello, asique de momento dejo mi presentación, un saludo a todos!! y encantada de conoceros!  :):kiss:

Los mejores éxitos para vivir en Colombia. Ventajas que tiene un extranjero al vivir acá: Hablar el idioma, ser extranjero, tener una educación superior. Aun cuando la vida en este país no es fácil, puede tener oportunidades. sugiero que trate de contactar otros expat que residan en Pereira o en sitios cercanos, diciendo que va a vivir en esa región , cual es su profesión, experiencia laboral, que tan conveniente es vivir en la zona o buscar mas adelante otra ciudad donde pueda desarrollar su profesión. También le recomiendo que busque permisos de trabajo, aun cuando acá no es difícil de obtener uno.  En términos generales, puedo decirle que al emigrante le gusta vivir en Colombia, puesto que la mayoría de veces la gente es amable y servicial.
Saludos

Muchas gracias betolop! Yo iría con visa Tp-10 de conyuge por lo que gracias a dios podre trabajar sin problemas, de estudios no ando muy bien pero quisiera seguir formandome en colombia ya que tambien puedo con esa visa, no se muy bien como conocer gente que viva en pereira por el foro ya que aun no se como aficiona pero averiguare.
Espero que mi estancia alli sea agradable y como me describes el prpqie na mayoría de los extranjeros quieren quedarse, lo único que me produce inestabilidad es el índice de delincuencia allí, ya se sabe que eso es lo que preocupa a todo el mundo que no es de colombia, a mi no es que me preocupe 100% pero si lo tengo en cuenta pues soy bastante miedosa jejejje.
Gracias por tus consejos! :)

El asunto de la delincuencia en Colombia es cuestión de saber por dónde meterse y a qué horas.

En las ciudades no vas a ver guerrilla, prácticamente en muy pocas zonas rurales del país la vas a ver, de lo que hay que cuidarse es de la delincuencia común, más que todo por el lado de los robos.

De los secuestros preocúpate si tienes mucho dinero, pero como veo que ese no es tu caso, no hay nada que temer.

La cuestión es aplicar el sentido común, no meterte por barrios peligrosos, nunca andar sola de noche, no ser ostentosa con joyas o celulares costosos, tener mucho cuidado al retirar dinero de los cajeros...etc.

Teniendo en cuenta lo que te acabo de mencionar, te aseguro que tu vida en Colombia puede ser agradable y tranquila, ya que el problema del terrorismo a gran escala como bombas y atentados, prácticamente ya no existe.

En términos generales, Pereira es una ciudad tranquila, hay algo de narcotráfico pero la incidencia de homicidios no es muy elevada. Para el trabajo si puede ser algo difícil, ya que presenta los índices de desempleo más altos del país, sin embargo, desde que estés focalizada en algo, lo más seguro es que lo vas a conseguir, y más aún si cuentas con la ayuda de gente de la ciudad, como veo es el caso de tu esposo.

Yo me encuentro en Medellín, aproximadamente a 200 km de Pereira, cualquier cosa en la que te pueda ayuda u orientar, con el mayor de los gustos.

Un saludo.

Hola The_Max muchas gracias por tu aporte, la verdad me quedo algo más tranquila, además de que has corroborado lo que yo pensaba de ''depende de donde vayas y a que horas'' eso siempre lo he dicho yo a todo el mundo que me ha dicho "Colombia??? estas loca!! Eso es super peligroso!!! uy noo" en fin jejeje ..

La verdad no tengo dinero, ando bastante mal de eso, solo espero que no me tomen por alguien que tiene dinero, porque no será el caso!! yo no suelo ir llamando la atención por aquí en España asi que en cuanto a lo que dijiste de joyas, etc... no tendré problema en Colombia, de momento todo bien :)  (Solo llevo un anillo de casada y par de piercings en la cara, espero que eso no sea ir demasiado ostentosa por allá)

No sé si conoces el barrio dosquebradas, por ahí el Campestre C? Si conoces espero una opinión tuya más a fondo sobre este barrio ya que me has contado sobre Pereira y quizá lo conozcas un poco :)

Sobre el trabajo, me ofrecieron el Pereira y mi pareja dice que a ver si su familia pueden darme algo de trabajo, ya que todo están bien asentados en algún tipo de trabajo, espero con suerte todo vaya bien, agradezco toda la información que me brindas y tendré en cuenta donde te encuentras, quizá visite alguna vez no dudaré en llamarte :)

Un saludo!