Residencia transitoria

Hola tengo mi residencia transitoria con vencimiento en julio del 2015, actualmente por motivos personales tuve que volver a mi país.  Mi pregunta es hasta cuanto tiempo puedo estar fuera de chile con residencia transitoria sin que me sanciones o cobren multa.

Gracias.

guidogonzalo escribió:

Hola tengo mi residencia transitoria con vencimiento en julio del 2015, actualmente por motivos personales tuve que volver a mi país.  Mi pregunta es hasta cuanto tiempo puedo estar fuera de chile con residencia transitoria sin que me sanciones o cobren multa.

Gracias.


Te refieres a residencia temporaria?

guidogonzalo escribió:

Hola tengo mi residencia transitoria con vencimiento en julio del 2015, actualmente por motivos personales tuve que volver a mi país.  Mi pregunta es hasta cuanto tiempo puedo estar fuera de chile con residencia transitoria sin que me sanciones o cobren multa.
Gracias.


Osea, la visa se vence en julio 2015 si o si, no hay un periodo de gracia despues de esa fecha. Si no quieres perderla, debes solicitar la renovacion de la visa con 90 dias de anticipacion, es decir en ABRIL 2015 deberas VENIR A CHILE a solicitar la renovacion de la visa, luego de eso podras volver a tu pais. Por salir de Chile no hay multa, debes estar entre 6 meses a 1 año continuo fuera de chile para pederla, depende de la duracion de la visa que tengas.
No, la renovacion no se puede hacer por el consulado, si tienes una visa de residente temporario en Chile, debes pedir la renovacion en Chile.

Si residencia temporaria, eso es lo que me han otorgado por el momento.

Muchas gracias por la respuesta, volveré lo antes posible para que no me venza y poder solicitar la renovación.

Saludos!!.