ESTUDIAR Y TRABAJAR EN ECUADOR

Buen día, tengo pensado con mi esposo irnos el año que viene para Ecuador, el problema es que yo estoy todavia en la universidad y tenía pensado culminar mis estudios allá en Ecuador, mi esposo si es TSU en Mercadotecnia. Las personas que están ya en Ecuador que opinan de culminar mis estudios allá? Teniendo muy en cuenta la situación de Venezuela hoy en día.. Mucha gente me dice que me gradue aquí pero me falta como 3 años y me da miedo que en 3 años sea mas dificil salir de aqui de Venezuela.. Qué opinan ustedes? Que tan difícil es estudiar en Ecuador y trabajar a la vez?

Saludos,
Con el tiempo que aún te falta por cursar si veo muy factible que tomen la decisión de salir y culmines tus estudios acá. No creo que sea difícil trabajar y estudiar, ha de ser igual que en otros países, especialmente considerando que aquí con poco dinero puedes vivir bien o por lo menos cómodamente.
Te recomiendo que comiences desde ya a investigar universidades que dicten tu carrera, comunícate con ellas y busca toda la información sobre inscripción, revalidar materias, etc.

Andrehndz escribió:

Buen día, tengo pensado con mi esposo irnos el año que viene para Ecuador, el problema es que yo estoy todavia en la universidad y tenía pensado culminar mis estudios allá en Ecuador, mi esposo si es TSU en Mercadotecnia. Las personas que están ya en Ecuador que opinan de culminar mis estudios allá? Teniendo muy en cuenta la situación de Venezuela hoy en día.. Mucha gente me dice que me gradue aquí pero me falta como 3 años y me da miedo que en 3 años sea mas dificil salir de aqui de Venezuela.. Qué opinan ustedes? Que tan difícil es estudiar en Ecuador y trabajar a la vez?


Hola:

Estudiar y trabajar siempre ha sido posible y de hecho, es lo más corriente y la mayoría de la gente lo hace.Incluso, quien pudiera tener una situación económica desahogada, por decirlo de alguna manera, se ve en la necesidad de trabajar mientras cursa la universidad, ya que es la manera en la que se empieza a aprender la práctica profesional de la carrera que se estudia y la forma ordinaria por la que se entra en el mundo laboral.

Sin embargo, hay carreras en las que es un poco más difícil que en otras compaginarlo, bien por los horarios o bien porque durante los primeros cursos requieren dedicación casi exclusiva. Esto suele ser corriente, por ejemplo, en Medicina, Odontología, por la peculiaridad de su formación o en Derecho, Administración de Empresas o Economía durante los primeros semestres de algunas universidades, en los que suele haber concentración horaria que vuelve prácticamente imposible trabajar en ese período.

Quien estudia y trabaja, por lo general, procura buscar una universidad que sea flexible en cuanto al horario (generalmente, horario nocturno, aunque no siempre) o que tenga horario partido (clases muy temprano en la mañana y por la noche a partir de las 19:00 h.).

Hay universidades que también tienen la modalidad a distancia, para estudiantes que por su trabajo o porque viven en zonas alejadas, no pueden asistir con regularidad a clases. También suelen acogerse a esta modalidad personas que iniciaron una carrera y no la terminaron y luego buscan finalizarla, pero ya están insertados en el mundo laboral y no pueden dedicarse del mismo modo que quien recién comienza la universidad.

Para acceder a la universidad, debe solicitar la CONVALIDACIÓN de créditos o estudios y en este sentido, no todas las universidades siguen el mismo criterio y unas pueden reconocer más que otras.

Por lo atinente a la visa, si su cónyuge tiene titulación de nivel superior, puede solicitar el reconocimiento en la SENESCYT y luego la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal y de ese modo, ampararla a usted con la visa 9-VI.

Un cordial saludo.

Muchísimas gracias por su informacion.. Me podria decir en qué consiste esas visas? La 9-V y la 9-VI