NECESIDAD DE AÑO DE SERVICIO RURAL OBLIGATORIO EN ECUADOR

CORDIAL SALUDO

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN APORTE QUE PER SE REPRESENTA ESTE BLOG PARA QUIENES ESTAMOS INTERESADOS EN ECUADOR COMO SITIO IDONEO PARA REALIZACION DE RESIDENCIA MEDICA.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : SOY MEDICO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE (COLOMBIA) Y ME GUSTARIA SABER, QUE EN MI CASO ESPECIFICO, SI LO QUE DESEO ES UNICAMENTE HACER LA RESIDENCIA Y REGRESAR A MI PAIS, ¿TAMBIEN TENGO QUE REALIZAR AÑO RURAL O ME VALEN EL AÑO DE EJERCICIO QUE HE REALIZADO EN COLOMBIA CON UNA MODALIDAD SIMILAR AL RURAL EXIGIDO EN ECUADOR PARA PODER APLICAR A LA ESPECILIZACION?

SGOELKEL1 escribió:

CORDIAL SALUDO

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR EL GRAN APORTE QUE PER SE REPRESENTA ESTE BLOG PARA QUIENES ESTAMOS INTERESADOS EN ECUADOR COMO SITIO IDONEO PARA REALIZACION DE RESIDENCIA MEDICA.

MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE : SOY MEDICO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE (COLOMBIA) Y ME GUSTARIA SABER, QUE EN MI CASO ESPECIFICO, SI LO QUE DESEO ES UNICAMENTE HACER LA RESIDENCIA Y REGRESAR A MI PAIS, ¿TAMBIEN TENGO QUE REALIZAR AÑO RURAL O ME VALEN EL AÑO DE EJERCICIO QUE HE REALIZADO EN COLOMBIA CON UNA MODALIDAD SIMILAR AL RURAL EXIGIDO EN ECUADOR PARA PODER APLICAR A LA ESPECILIZACION?


Hola:

En el siguiente enlace, encontrará información relativa al acceso al ejercicio de profesiones sanitarias en Ecuador. Al final, hay un enlace hacia el trámite de HOMOLOGACIÓN DEL AÑO DE SALUD RURAL.

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=428326

En efecto, si realizó en su país un período de prácticas equivalente al exigido por la legislación ecuatoriana (año de salud rural), puede homologarse, a efectos de que sea posible la concesión de la HABILITACIÓN PROFESIONAL e INSCRIPCIÓN en el REGISTRO DE PROFESIONALES SANITARIOS. Esto es competencia del Ministerio de Salud Pública.

Con todo, es condición necesaria previa el reconocimiento del título en la SENESCYT y la inscripción en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador.

Se advierte de que no es posible el ejercicio profesional en Ecuador si no se cuenta con la habilitación profesional e inscripción en el Registro de Profesionales Sanitarios.

Un cordial saludo.

Hola SGOELKEL1,

Bienvenido a Expat.com!

Por favor no escribas solamente con mayúsculas, parece que estas gritando!


Joan
Equipo Expat.com

Ok. Entendido. Muchas gracias por la observacion.

Buen día, Dr. muchas gracias por su valiosa información; quería saber si este año de rural era remunerado por el gobierno de Ecuador, por otra parte, en cuanto oscilaba el salario mensual de ser remunerado y por último, quería saber si en la legislación ecuatoriana se establece un horario especial de trabajo para los profesionales pertenecientes al área de salud similar a la de Venezuela en donde se cumple un horario asistencial de 6 horas diarias o si es igual de 8 horas diarias como para el resto de los trabajadores. Muchas gracias de antemano.