Me mudo a Burdeos en Enero!

Buenos días!

Soy Meritxell, he trabajado durante 4 años como gestora de cuentas en una empresa comercial de frutas y verduras y he decidido dejarlo para saldar mi cuenta pendiente con el francés! Tengo previsto mudarme a Burdeos a mediados de Enero del 2015! :)  Mi idea inicial era irme con trabajo, aunque debido a mi nivel de francés me veo muy limitada! Mi intención es buscarlo una vez esté allí, no me importa la tipologia, mi objetivo es aprender el idioma y conocer a gente nueva! :) Estoy buscando cursos y alojamientos, aunque los "packs" que ofrecen son desorbitados de precio... ¿Me podéis asesoras acerca de algún curso que os haya ido bien? ¿Cuanto debería pagar por una habitación individual en un piso (aprox)?

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Estoy tan emocionada como asustada!  :P

Hola Meritxell,

Bienvenida a Expat.com!

Que te ha hecho escoger Burdeos? Cuéntanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Buenos días Joan!

Una amiga mía estuvo viviendo en Burdeos , y me ha hablado marvillas de la ciudad. Me comenta que es perfecta para poder aprender el idioma, ya que no hay muchos espanyoles y que una vez allí, y mejorando mi nivel francès, hay oportunidades laborales (me es indiferente de qué).
Estoy buscando algun curso de unes 20h semanales, y una vez allí, buscaré Trabajo! :) Me han comentado que es complicado encontrar alojamiento si no eres de  allí... ¿Es cierto?

Muchas gracias por tu interès Joan!

Salutacions! ;)

Muy buenas tardes, estoy haciendo el papeleo para que me acepten en la universidad de Burdeos, es un plan un tanto temerario porque dependo plenamente de encontrar un trabajo a media jornada para poder vivir y estudiar ¿Podrían decirme cómo está la cosa en Burdeos?


Muchísimas gracias.

Hola, yo soy Colombiana y también estudio francés en Burdeos, en la Universidad Michel de MOntaigne, estudio 20h semanales de febrero a mayo, de lunes a viernes, y cuesta 900euros + 200 algo de la mutuelle, pero tambien existe otro de solo 200 euros por 6h semanales, y que es en las noches:)

Hola Meritxell, yo también estoy por viajar a Burdeos para el mes de octubre y también estuve mirando precios de alquileres. No se si miraste en appartager.com o padmapper.com. En appartager es posible compartir departamentos con otras personas.

Saludos,espero que te sea util la info