Vivir en españa ayuda a repatriado

Hola buenas noches!! Soy venezolana con nacionalidad italiana , mi esposo es venezolano con nacionalidad española . Decidimos irnos de vzla por las razones que ya muchos conocen inseguirdad ,inflacion y pare de contar.
Pensamos en un prinicpio irnos a Barcelona o madrid como idea inicial un año a buscar empleo y conocer los gustos y actividades economicas y luego pues efectuar una inversion para una pizzeria podria ser .
Hemos averiguado algunas cosas y nos indican que podemos optar o especificamente el por la ayuda de repatriado . Me gustaria saber si tienen informacion al respecto y los pasos a seguir.

Gracias de antemano.

PD: Tengo 2 mascotas y en principio me iria sin ellas luego las mandaria a buscar.

Esas cosas te conviene averiguarlas en la embajada española en caracas, mejor que ellos no te informará nadie

Mil gracias !! Si eso tambien es lo que vamos a hacer esta misma semana.
Aunque me gustaria tener opiniones de la situacion alli por lo que entiendo el tema de la seguridad y seguridad social pues ayudan mucho.
No vamos con ideas de trabajos rebuscados , realmente el tema de ser mileuristas no nos afecta siempre y cuando tengamos calidad de vida.