Sobre Visa Profesional Urgente..........

Buenas
Quiero salir de una duda que tengo y claro si ustedes me la pueden responder:
El pasado 28 de noviembre del 2014 fui a solicitar la Visa Profesional 9 V, ahí entregue todos los documentos que me piden, ahora ya mi título esta registrado por el SENESCYT por ahí no tengo problema, yo apostille mis antecedentes penales aqui en Ecuador el 18 de Agosto del 2014 y la señorita que me atendió me dijo que ese apostillamiento ya no tiene validez que eso es nuevo ahora, yo le dije a la señorita un amigo mío vino hace 10 dias y le aprobaron la Visa que yo no vine junto con el ya que mi titulo todavía no estaba registrado y que por eso lo hago ahora, pero bueno ella me trato de lo mas bien y me dijo que me notificarían por vía correo, mi duda es saber si por que aprobaron a otros compañeros ahora a mi que ya tengo eso apostillado desde varios meses no se me apruebe, que puedo hacer para darle solución a eso, de todas maneras a mi no se me ha notificado nada ok.
Saludos y en espera de respuesta
Lic. Alian Venegas González

Hola Alian,

Bienvenido a Expat.com!

En que campo trabajaras en Ecuador? Cuentanos mas de tu proyecto!


Joan
Equipo Expat.com

Hola Alian,
te puedo preguntar cuanto tiempo tardaste en hacer los trámites para registrar los títulos en la SENESCYT?
Gracias y un saludo,

Anabel

Hola Joan

Bueno lo primero es que me aprueben la Visa Profesional en esta semana deben de notificarme, si todo sale bien en Enero tengo visto para trabajar en un colegio pero todo si ya tengo la Visa, usted sabe de eso que empezo creo la semana pasada es decir que ya los documentos apostillados a aqui en la embajada ya no tienen efecto y yo apòstille el 18 de agosto y mi titulo gue apostillado aqui y ya aprobado por el SENESCYT y un amigo mio una semana antes hizo todo lo mismo al igual que yo yo lo que no entregue carpeta ya que no me habia salido el titulo y el apostillo los antecedentes en el mes de noviembre si sabes algo y me puedede decir aqui estoy saludos Alian

Hola yo ingrese el titulo el 22 de septiembre y ya el 21 de noviembre ya me salio registrado por el SENESCYT ahora ya ingrese carpeta para la profesional y me dijeron que el apostillam,iento ese que hice aqui el 18 de agosto ya no me sirve y un amigo mio que hizo todo igual que yo ya tiene la visa si sabes algo tiras para aca, saludos Alian

saludos Alain, ya tu pasaste por ese tramite, no se si eres cubano o de otra nacionalidad, si eres cubano necesito que me expliques como fue que obtuviste aca en Cuba el Certificado de la Modalidad de estudios para inscribir tu titulo en el SENESCYT, he llamado a mi universidad para que me expliquen si ellos emiten ese documento y dicen desconocer sobre eso, saludos de antemano y si eres cubano favor de explicarme como fue que obtuviste este famoso certifico de la modalidad de estudios en tu universidad, Ronald

si soy cubano de la provincia SS a mi no me pidieron nada de eso solo entregue solicitud al SENESCYT, copia de pasaporte y visa 12 9 q ahora me han dicho que no hace falta tener la 12 9 para ingresar el titulo al SENESCYT, fotocopia del titulo apostillado por aqui por la embajada de Cuba en Ecuador y notariado mas nada entregue y me salio en 2 meses exacto, pero como aqui siempre estan cambiando las cosas no se nada de eso que te piden.
Saludos Alian

ok hermano, muchas gracias por todo, tenia esa duda desde hace mucho, un abrazo desde Cuba