Paraguay para vivir y hacer negocios

Hola !! creo que lo mejor seria las 02 ultimas opciones que pusiste 

-Montar una sucursal de mi empresa Española, y dar los servicios no solo en Paraguay, sino intentar abrirme desde allí a mercados cercanos (Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, etc.).
-Dar clases en universidades paraguayas, o escuelas de Formación Profesional que tengan que ver con mi materia, lo que aquí en España se llama Ciencias de la información, publicidad, imagen y sonido, etc.

Hola, tengo empresa de impresión digital,.
Querría vender por internet a países que necesiten os productos q hacemos.
Me ha costado muy cara, y tengo que pagarla como sea.
Si alguien me puede ayudar

en donde estas? que precio tenes?

Para Virginia 1970.
Hola.! Podrias decir a que productos te dedicas para poder opinar o darte alguna idea. ?

estoy de pensionista ,me gustaria saber si paraguay es un sitio tranquilo para vivir ,y si puedo vivir con 700 euros gracias

no     me importaria nada en marcharme a paraguay mi tlf631015100 .muchas gracias

Hola que tal,

Soy español y trabajo para una inmobiliaria de un español que lleva más de 30 años en Paraguay. Tiene varias propiedades en Paraguay, y estaría interesado en hacer un canje o permuta de propiedades por alguna en España. ¿Sabría de alguien interesado?

Muchas gracias,

José Vicente del Río

Hola Pepe
Prueba aquí.

[Moderado: enlace inválido]
suerte.

quiero comprar una casa ,no se donde ,podria ser tobati ,pilar ,un sitio tranquilo alguien me puede ayudar en los precios muchisimas gracias

Hola Boopogiepe

Tengo una SA de importación ya montada y estamos buscando capital para expandirnos. Necesitamos aportes desde 10k USd a pagamos un rendimiento del 3% mensual sobre el capital.
Lo hacemos con contrato vía escribana y firma de pagares.
Plazo 12 meses, capitalización cada de forma trimestral.

Favor contacta me a vindex1776 arroba gmail. com si te interesa.
Absoluta reserva.

PD: Dadas las ventajas tributarias en Paraguay lo tributaremos a nivel local.

pepejaa escribió:

Hola que tal,

Soy español y trabajo para una inmobiliaria de un español que lleva más de 30 años en Paraguay. Tiene varias propiedades en Paraguay, y estaría interesado en hacer un canje o permuta de propiedades por alguna en España. ¿Sabría de alguien interesado?

Muchas gracias,

José Vicente del Río


Me gustaria que me indicaras que propiedades tienen tus Jefes en Paraguay.
Yo tengo varias Propiedades en Benidorm.
Deseo que me diga como podriamos empezar a presentar nuestras ideas.

A la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.

Luis

Para todos y para los que les guste o tengan pensado establecerse en Paraguay...............http://www.abc.com.py/nacionales/hay-1600000-pobres-en-paraguay-1231390.html

No tiene nada de malo ser pobre.

q tiene q ver eso no entiendo ademas todos los q vamos x lo menois llevaran plata no  oh e cres vamos ah vivir en la calle   x q el q no poueda ir x lo menos con 20000 eur ya me diras tu q clase de persona es y q ah echo en su vida

Hola me llamo Alberto me gustaría saber como ago para contactar con tigo para que me puedas orientar sobre los negocio que se pueden hacer en Paraguay ... Yo llevo más de 12 años sin hir aya y la verdad no se cómo están las cosa por ai. Este es mi Mail    [email protected]
Desde ya muchas gracias

Me parece bien yo vivo en pedro juan llevo 3 meses

Buen día.
Mi nombre es Francisco Moreno.
Os comento que empieza mi aventura como autónomo en Paraguay.
Os dejo el link de mi empresa en Facebook para que nos podáis seguir y opinéis por aquí que os parece la idea.
Y si necesitáis cualquier servicio estamos a vuestra disposición.
[Enlace moderado]
SERVEX
TRANSPORTE DE DOCUMENTOS Y PAQUETES EN GENERAL
Gracias.

Hola chicos, me parece super interesante todo lo mencionado en este foro, estoy pensando en irme a paraguay y alquilar un local para hacer algo parecido a un bar. no quiero forrarme, pagar mi alquiler del local con lo que me dan por dos años de paro y el genero (aceptaria sociedades o algun español o paraguayo interesado en mi proyecto para debatirlo), solo conseguir para tener una vida digna, lo que mas me preocupa es el tema de la seguridad, habeis tenido algun incidente de robos, extorsiones o amenzas¿? muchas gracias, espero veros pronto a todos por PY. os dejo mi nombre de facebock por si me quereis comentar o aconsejar, gracias chicos. francisco javier cornejo de las cabadas.

depende de la zona no hay grandes problemas de seguridad. paraguay es el pais de sudamerica mas seguro.
sobre lo de montar un bar mi pregunta es si ya conoces paraguay para llegar a ese pensamiento.¿?

javier corne escribió:

Hola chicos, me parece super interesante todo lo mencionado en este foro, estoy pensando en irme a paraguay y alquilar un local para hacer algo parecido a un bar. no quiero forrarme, pagar mi alquiler del local con lo que me dan por dos años de paro y el genero (aceptaria sociedades o algun español o paraguayo interesado en mi proyecto para debatirlo), solo conseguir para tener una vida digna, lo que mas me preocupa es el tema de la seguridad, habeis tenido algun incidente de robos, extorsiones o amenzas¿? muchas gracias, espero veros pronto a todos por PY. os dejo mi nombre de facebock por si me quereis comentar o aconsejar, gracias chicos. francisco javier cornejo de las cabadas.


Hola Javier!
Por lo que yo se no se puede capitalizar el paro y emprender fuera de España, y creo que tampoco para emprender en la UE (pero de esto último no estoy seguro). Si te he entendido bien tu idea es capitalizar el paro y marcharte a Paraguay a montar un bar o similar; de ser así infórmate bien, porque creo que no es posible.
Un saludo!

peter456 escribió:

depende de la zona no hay grandes problemas de seguridad. paraguay es el pais de sudamerica mas seguro.
sobre lo de montar un bar mi pregunta es si ya conoces paraguay para llegar a ese pensamiento.¿?


Hola peter,

mmm, mas seguro que Uruguay no creo...conozco bien los dos paises y mi experiencia me indica eso.
Soy de Argentina, y comparto que al menos si, en relacion a mi país Paraguay es mas seguro. Acá se esta poniendo bastante pesado el ambiente.

Pero bueno comparando con Uruguay, en Paraguay hay muchas más oportunidades, un vecino argentino emigro allá hace mas de 20 años y puso una embotelladora en Encarnacion, y siempre me anima a ir a poner negocio allá. Otros fueron con el boom de la soja, A todos les fué bien. Yo muchas veces fui a Asunción, Ciudad del Este pero me encanta Encarnacion, es mas cerca, -yo vivo en bs as.- y hay mucho para hacer allá. Está creciendo mucho Paraguay eso me alegra, es un pueblo muy sufrido, y que esta tratando de remarla, pero bueno negocios para hacer hay unos cuantos según pude comprobar

Por ej,

Repuesto para motos. Un amigo es mecanico de motos ahí en San Lorenzo y me canso de comprobarlo, falta una buena tienda -si es importadora directa mejor- de repuestos para motos . Esta plagado de motitos y hay demanda muy sostenida.
Otro amigo paragua tiene carboneria también en San Lorenzo y labura poco, aunque yo siempre le digo que si la administrara yo venderia diez veces mas, incorporaria leña, mejoraria el reparto, la variedad..no le dan bola al negocio y tratan mal al cliente, les gusta mucho la joda y el chupi a estos pibes..en fin..jaja..pero es buen negocio.
Importar pilchas de Bolivia especialmente o de Argentina en menor medida, tambien importar algunos alimentos.
Creo también hay oportunidade en el ambito productivo, se me ocurren varias, fabricar algunos articulos de limpieza por ej. o importarlos si nó. escobas, esponjitas de cocina, balerinas, palitas, escobillones, yo laburaba aca en una empresa productora de este tipo de articulos y algún excedente vendiamos a paraguay con mucha demanda, pero no teniamos suficiente produccion para abastecer. fabricar algo de ropa,
una buena zapateria bien puesta caminaria allá también, venta de ropa en zona alta o baja de encarnacion tambien

Casa de pizzas y empanadas tambien, meterle delivery, con cerveza y helado con muy buena calidad y buena atencion, camina..alla los comerciantes estan muy comodos y no le agregan demasiado valor a sus negocios, oportunidades hay muchas , todo depende de la habilidad y experiencia comercial que uno tenga mepa..

off topic;
Leí tus comentarios acerca de la gente y me parecieron algo injustos. Creo que depende de el ambiente en el que te muevas, Entre los mas pobres si se ajusta más a tu descripción de como es la gente, pero en la medida que crece su poder adquisitivo y su educación la cosa cambia y bastante. para mejor claro.

salu2

Para Javier Corne.. Hola Javier. Estube leyendo tu comentario referente a montar un Bar con creo dos Años que te pertenecian de Paro..En primer lugar te diré para tu información que para Capitalizar el paro existen actualmente y desde hace mucho tiempo una seria de normas..La mas complicada y es la que te lo va a impedir es que primero, no te lo dan de golpe, si no que te dan un tanto y además, como representa que es para montar algun negocio. ponerse a trabajar por su cuenta etc...y no representa es que es la Unica razón por lo cual se puede realizar esta operación. Te exigen creo son uno o dos años de Autonomos. Que quiere decir de que yo antes también creia. que ese dinero era mio y si que te corresponde, pero el Gobierno te lo subministra cada mes.Si todos lo pidieran y se lo dieran de golpe. Desplumabamos a la banca. Por eso existen ciertas normas como la de darte de alta en Autonomos por x tiempo y que pasa si no lo hacés ?? pues lo mismo que cuando uno debe algo. Con tal tengas alguna cuenta bancaria en cualquier parte te Multaran, te embargaran el sueldo y te haran devolver esa cantidad.Cuando uno cobra el paro y lo pillan ejemplo trabajando le sancionan con una multa de 500 a 1000 € le quitan la prestación y a devolver todo lo que percibiste hasta la fecha y si tampoco lo haces cuando tengas alguna cuenta, te embargaran el sueldo., la nomina o como si te ingreso yo...Por lo tanto no se puede..Haber se puede con las condiciones antes descritas .No para irse a Paraguay ni a ninguna parte. en cuanto a Europa si se puede uno ir pero de Capitalizar el Paro por esta razón tampoco. Solo se puede Exportar la prestación por 6 meses, que son tres y tres mas prorrogables y no son automaticos, debes presentarte ejemplo si vas a UK Reino Unido o Inglaterra como le quieras llamar, antes debes ir al Inem y decir: Me voy a Europa a el pais que elijas. Firmas un documento y te vas representa a buscar trabajo, cosa que segun lo que ganes quizás te llege o no. Es solo problema de cada uno .Ejemplo podria ir a una granja de voluntario hay varias webs como. HelpeX, Workaway o Wwooff y ahi no pagan pero depende de cada sitio trabajas 4 o 5 horas diarias y tienes el desayuno. comida, cena y la cama.. Luego con tu dinero y tus ratos libres buscate la vida y aprende el Idioma etc.....Aparte de que el Inem te enviara en el caso de Inglaterra a unas oficinas tipo Inem en España pero que alli se llaman: Job Center y hay muchas y as de presentarte en el plazo de 7 dias y alli te dicen k vayas cada 15 dias y te hacen presentar Curriculums en formato Europeo que es diferente y te preparan ejemplo con el idioma la targeta CSCS que es como aqui lo de seguridad y dura el curso 16 horas y se hace en dos dias y tienes que pagar unas 50 libras Esterlinas etccc  Luego si no tienes residencia o contrato o puedes demostrar ejemplo un simple recibo de la luz no podrás abrir una cuenta bancaria cosa que para trabajar te hace falta si no como cobras..Por otro lado el tema de la Seguridad social de alli es complicado. Necesitas lo que se llama el Nin....mirate bien esta pagina y toodos los enlaces que cada vez van apareciendo es muy completa. lo que pasa es que cada vez que le das a alguna parte hay que ir bajando la pagina:
trabajar-en-londres.es/
Total todo está muy complicado. y la paga te llega al cabo de 4 semanas desde la fecha en que en el Inem dices y firmas que te vas a un pais Europeo..Por otro lado estando de Paro o desempleado no se puede viajar legalmente nada mas que 15 dias al año y en teoria debes pedir permiso..Yo ejemplo tengo una hermana en Alemania y voy cuando quiero. Porque si me llamasen del inem. Cosa que nunca en la vida lo hicieron.Salgo en el primer Vuelo. Pero desde Paraguay ya cuesta mas " Aqui está la diferencia de España en este caso por ejemplo Inglaterra si buscas bien en los enlaces, Verás muchisimos empleos que aqui hace años ni existen" Eso deberia hacer aquii el Inem..Ojo!! y si no vas haciendo lo que te mandan en esos Job Center,ya puedes tirar por donde viniste. Aunque sea de Barrendero ellos ta encuentran algo " pues eso que legalmente y pidiendo permiso solo puedes viajar por Europa maximo 15 dias al año, No America y claro si pides permiso a la vuelta presentate rapido que vean ya llegastes.o si no Sanción. Luego salió esta ley de poder Exportar la Prestación por maximo 6 meses a Europa..Y ahora viene la Historia buena..y la sé porque a mi me ocurrió Si lo que estas o estabas pensando era cobrar el paro en Paraguay por ejemplo ya que todos sabemos que se timbra por Internet.!! Olvidate.  Primero lo de timbrar cada 3 meses yo nunca tube problemas por internet. Pero a veces sale un mensaje de Error en rojo y te dice que pases por tu oficina..Y estas con un lio gordo si estas fuera,,Segundo. no timbres desde alli porque el sistema detecta tu IP y saben que estas fuera y que pasa.? adios prestacion y a pedir limosna y aunque vuelvas ya te la quitaron y multa y a devolver etc,,,,por la parte monetaria es facil, cualquier familiar pones a tu nombre en tu cuenta. cobra por ti. sea en ventanilla o en el cajero y te envia por western Union  Yo me creia eso también..Me dije, Timbraré por Internet y cobraré porke me enviaran el dinero. Hasta que buscando...Porque me gusta mucho Buscar, encontré otra Información y es que Hacienda cada dos por tres, se pone en contacto con los Servicios Aduaneros y pasan revista y cuando se enteren que estas fuera. Adios paga y como vuelves ?? no hace falta porque aqui solo tendras multa y devolver todo y problemas  Creo que me he explicado bien para el que no lo sabia,,,Si necesitas algo mas, sea lo que sea, Preguntamelo. y te responderé . Te mando una solicitud por si quieres decirme algo en privado o yo a ti,, Ya que voy detras tambien de algun plan y prefiero contartelo en privado ..Saludos a todos y disculpar por el Sermón.  :cheers:

hola sobre el tema de seguridad yo no soy quien lo dice si no las estadisticas de seguridad de sudamerica.
No se donde vives si en argentina o paraguay para opinar sobre los negocios ya que las teorias son muy faciles de predicar y otra cosa es despues llevarlo a cabo.
bien en mi caso llevo 11 años en paraguay y si me puedo permitir dar un consejo bajo mi punto de vista personal.
sobre el tema motos hay las casas que venden los respuestos originales tales como leopard o kenton que son marcas locales y es lo que mas vende.
lo que realmente hace falta es gente profesional y bien capacitada en todo lo que es formacion profesional ya que no existe en paraguay una formacion profesional cualificada.
Eso sin contar con la poca vision comercial de la gente que piensa en robarte en el momento y no pensar en captar un cliente para el futuro, pero eso ocurre en toda sudamerica ya es cultural.
sobre los otros negocios que mencionas ya hay y mucho solo tienes que buscar.
y sobre mis comentarios sobre la gente es mi punto de vista personal no falto el respeto a nadie simplemente digo lo que veo.
Si aqui las clases sociales son muy evidentes pero eso no significa que el ser pobre te hace ser un necio y un rico es mas culto , para mi es casi lo mismo no hay gente preparada en nada y los titulos son medio regalados ya que el nivel de cualquier cosa es bajisimo. Hay gente que se expecializa en el estranjero y bueno algo mejor. Pero la mayoria ni idea de nada y van de listos.

peter456 escribió:

hola sobre el tema de seguridad yo no soy quien lo dice si no las estadisticas de seguridad de sudamerica.
No se donde vives si en argentina o paraguay para opinar sobre los negocios ya que las teorias son muy faciles de predicar y otra cosa es despues llevarlo a cabo.


Vivo en Argentina, pero fui un monton de veces a Paraguay y a Uruguay, recorrí y me quedé meses enteros en los dos paises, y le puedo asegurar que Uruguay es mucho mas seguro que Paraguay.

Y ya que pide estadisticas,  las mismas de manera unánime contradicen lo que usted sostiene. Evidentemente usted no conoce Uruguay, un pais con una historica clase media y un nivel de seguridad notable, muy parecido a Argentina hace 25 años. Hoy Argentina es un desastre...

Van ejemplos;

animalpolitico.com/2014/03/mexico-entre-los-cinco-paises-mas-inseguros-de-america-latina/
infobae.com/2014/08/22/1589381-venezuela-es-el-pais-mas-inseguro-del-mundo
ambito.com/noticia.asp?id=755054
bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/04/140408_onu_informe_homicidios_mundo_jgc


A pesar de esto, de todas formas no deberia ser un impedimento para emprender en Paraguay, repito hay muchas oportunidades y a grandes rasgos es un pais muy tranquilo, en ese país el dinero manda, mis referencias se basan en gente que conozco que desarrolla negocios allá y le va bien y en muchas veces que he ido por negocio o turismo.

A no tener miedo a invertir en Paraguay, las posibilidades son muchas, coincido en que allí falta vision de negocios a largo plazo, abunda el corto placismo, en querer hacerse millonario de la noche a la mañana y no es asi tampoco. por eso quien planifique y sepa de negocios no tendrá inconveniente en prosperar.
Bolivia, especialmente la zona de Santa Cruz es más pujante incluso.  Muchos argentinos con plata se estan llendo allá a comprar campos especialmente, muy baratos y con rentabilidades astronomicas.

salu2
saludos

Informacion interesante:
abc.com.py/edicion-impresa/economia/paraguay-salta-al-quinto-lugar-como-pais-mas-atractivo-para-hacer-negocios-1310264.html

Puesto 5 luego de Colombia, Peru, Chile y Uruguay y por encima del resto en America del Sur.

hola montevideo si conozco pero estube poco tiempo.
bien sobre santa cruz de la sierra coincido que es muy interesante a mi me gusta mas que asuncion.
bueno pues nada ven e invierte .

Saludos a todos y feliz Año nuevo.
He pasado unos días leyendo desde que descubrí el foro, y me parece muy interesante para completar mis conocimientos acerca de Paraguay.
Tengo 38 años y resido en Santander (Cantabria). Mi mujer desde hace 7 años es natural de la ciudad de Caaguazú, y en diciembre pasado por fin pude visitar su país y conocer a su familia y entorno.
La verdad es que las cosas que no me gustaron, ya contaba con ellas, ya que aparte de estar siempre interesado en lo que mi mujer me cuenta, he procurado a lo largo de estos años informarme a través de la red de la actualidad en toda la región.
Con las "cosas que no me gustaron", me refiero a la falta de servicios, principalmente referentes a la sanidad, la corrupción (presente en los diarios, pero también tangible a ras de suelo en tema de multas, tramitación de documentos, etc), el tema de la seguridad y la violencia existente (esto solo lo ví en los diarios) y como no, el empalagoso y cargante reageeaton.
Por lo demás, me pareció un lugar excelente en el que ir envejeciendo muy poco a poco, a ese ritmo que les gusta allí, tomando tereré a la sombra de un mango tarde tras tarde . . .
Como rico no soy, estoy avido de conocimientos para descifrar la mejor manera de a medio plazo jubilarme en ese hermoso país. Aparte de toda la información útil que he visto referente a negocios que pueden o no funcionar, y aparte también de mi experiencia de un mes allí, (dado que mi suegra tiene una "Despensa" y mi suegro una herrería que hace trabajos de estructuras de gasolineras y otras obras de consideración y anduve trabajando con ambos varios días, me hago una idéa de como funciona el tema laboral en formalidad, productividad, etc), me gustaría saber si alguien tiene conocimientos de como funciona el entorno en el que tanto yo como mi mujer nos movemos.
Yo soy desde hace mas de 10 años técnico (con estudios nivel medio, FP3) en equipos electromédicos y especializado en equipos de Esterilización hospitalaria y farmaceutica (trabajé 8 años por toda España para una multinacional de E.E.U.U. instalando, manteniendo y reparando dichos equipos) y equipos de diálisis, plantas de agua, etc, y mi mujer es auxiliar de enfermería titulada en España, por lo que mi interés está en saber como está el tema de trabajo en Hospitales dentro del ámbito privado en el país, con especial interés en zona Este.
En realidad, no tengo claro como quiero ir, si trabajando por cuenta ajena o montando algo (esto último me atrae mas) y ni siquiera tengo claro si me iré, ya que en mi tierra a día de hoy, tengo trabajo y también mi mujer. Lo que me atrae es el modo de vida, el famoso "Trabajar para vivir", y el hecho de que me parece que aquí las semanas y los meses se me escapan entre los dedos y creo que allí podría ser de otra forma. También me gustaría saber a través de los que llevais tiempo allí si esto es así, si vuestras sensaciones, mas allá de los datos y los números, son satisfactorias y si realmente se han cumplido vuestras expectativas digamos "espirituales" o "vitales" en cuanto al modo de vivir.

Muchas gracias por vuestra atención y perdonarme la chapa . . .

vaya un paisano de santander que interesante.
pues nada cada vez que vengas iras viendo como van las cosas por aqui para abrite los ojos mira, la compra hoy dia es mas caro que en españa, la luz tambien, y el combustible no lo es pero al respective de los ingresos y lo que cuesta pues si es mas caro. Despues el tema de infraestructura pues aunque estan mejorando sigue siendo tercer mundo.
lados positivos es que puedes montar un negocio de lo que sea sin que el fisco te este machacando , y ganarte la vida con muy poquito.
bueno pues nada animate y vente de vacaciones otra vez.

Jopé, Peter456, si que es pequeño el mundo. Es curioso, como dije me he pasado una semana leyendo los 300 comentarios antes de crearme una cuenta, y había encontrado de especial interés tus consejos y pareceres, así como los de algun compañero mas.
Me parece que en éste último, tu resumen se ajusta bastante a lo que yo ví en mi estancia allí (lógicamente no se puede comparar 1 mes de vacaciones con tus 11 años de vida en rutina de trabajo y demás)
Me sorprendió bastante lo de la compra. No se ajustó a lo que mi mujer me había dicho, pero lo cierto es que ella llevaba ya 5 años sin ir y  dijo sorprenderse también con los precios. Desde una salchicha a una cerveza pasando por un break de leche o un bote de champú, es igual o mas caro que aquí (yo compraba en un STOCK). Solo los mercados te dan respiro, pero claro, en los mercados solo encuentras "su" comida.
Lo de la luz me sorprendió aún mas, sobre todo después de visitar Itaipú y oir sus cifras de producción, y las de venta de la producción paraguaya a Brasil, etc. Ostras, tenía que ser gratis, pero claro, habrá muchas tripas que llenar por el camino.
Mi impresión en general, fué que el estado prácticamente no existe en el día a día, lo cual es a la vez un lastre para tema de servicios, pero también un mercado bastante mas asequible que el de acá para el emprendedor.
Mi idéa sería seguir pasando un mes por ahí cada vez que pueda y seguir observando. Quiero hacer un poco de caja antes para ir con algo de pasta, y también para tener una vuelta viable a España en caso de enfermedad o de que las cosas vayan mal.
También tuve en la cabeza la idéa de invertir/colaborar en el negocio de mi suegro, pero tras ver como es la gente en general de informal y peligrosa con el dinero (ojo, mis suegros me trataron fenomenal y me parecieron gente sacrificada y de bién) lo he descartado por completo. No quiero acabar mal con nadie y menos con la familia de mi mujer jajaja. Como bién decis muchos, allá la mentalidad es tener pasta para hoy, mañana ya veremos, y yo soy muy estricto con mi dinero porque me cuesta mucho trabajo ganarlo.
En fín, encantado Peter. Lástima no haber visitado éste foro antes del viaje, hubieramos podido hablar y quedar, pero bueno, tampoco está mal haber tenido mi primera impresión sin demasiadas ideas preconcebidas.
En cualquier caso, espero volver en cuanto pueda, y también voy a seguir en el foro.
Por cierto, soy de Muriedas/Maliaño. ¿De donde exactamente eres tú?

hola yo soy de santander calle general davila.
mis padres de bezana. suelo ir 2 veces al año a santander en abril vuelvo otra vez. Haces bien en ahorrar no son tiempos de gastar.
Y haces bien en no asociarte con nadie eso acaba mal. muchas historias podria contarte de españoles que vinieron aqui tengo para escribir un libro. saludos.

Ok. Ahora es mejor ni aparecer. Hace un tiempo de mierda, aunque he de decir que al menos en Caagua´zu llueve mas en diciembre de lo que hubiera pensado (eso si, con 35 fantásticos gradetes).

Esa es otra de las cosas por las que quiero ahorrar bién de pasta antes de dar el paso, para tratar de venir al menos una vez al año.

¿Alguien del foro anda metido en la construcción? Me gustaría saber si se ven muchos generadores/grupos electrógenos por allí, en especial trifásicos, si hay empresas que los alquilen,etc
Por cierto, se que se ha hablado largo y tendido del tema, pero hoy estuve en Primark con mi mujer y en la ropa hay un margen del copón, creo que en mi próximo viaje, de dos maletas, una y media serán de ropa para que mi suegra venda allí.

Ah, y reitero mi interés en temas de mantenimiento de equipamiento de alta tecnología hospitalaria, si están presentes las multinacionales, o que tipo de empresas se hacen cargo de ello, etc ,  aunque se que esto ya es un poco mas rarito que alguien esté al tanto

Saludotes !!!

hola tengo un amigo que vende generadores es de murcia y tiene su tienda en asuncion.
sobre la ropa de primark pues si tiene margen ahora tu veras el que dejes que terceros te lo vendan yo lo hize con zara y finalmente me pille las manos porque entraron en venta a cuotas que esto no se vendio, que esto si, total un desastre o lo vendes tu o nada.
bueno yo ya te lo he dicho por experiencia ahora tu haz lo que quieras.
y sobr el tema de construccion justo ahora estoy haciendo un pequeño edificio para alquilar. cualquier duda si quieres pregunta. saludos.

Ok. Me pareció cuando estuve que quizá llevar un par de grupos (comprarlos allí si es a buen precio sería aún mejor) y alquilarlos podría ser una opción para completar otros ingresos, pero desconozco el volumen de obras y en general demanda de ellos que habría.
Si tu amigo tiene pagina web o un catálogo, te agradecería que me lo pasases.
Por otro lado, lo de las cuotas es la leche, microcréditos de 50000 Gs, y luego a ir casa por casa a cobrarlo, que ya lo ví en el mes que pasé allí.
Lo de mi suegra decía porque tiene una despensa y podríamos hacerlo en su local, pero vamos que si lo llevo será para estar a cargo yo de la venta mientras estoy de vacaciones.
Me llama especialmente la atención la ropa de crio, porque mueve la misma parta en prendas que la de adulto y ocupa mucho menos.
Si tuviese allí a alguien de confianza podría enviar a demanda, pero en cualquier caso es para sacar pasta si vives allí o para ayudar a alguien de allí, porque lo que sacase enviando la ropa en paquetes pues no es negocio si piensas en beneficios serios para el nivel económico en España.
Para hacerlo a mayor escala habría que saber todo el tema de impuestos y demás,pero aún no leí esos foros en los que hablais de todo ello.
En cuanto a lo de la obra, mi interés se limitaba a lo de los grupos, y quizá a saber como está el tema de instalaciones eléctricas, ya que aunque hace ya 10 años que me dedico al tema del equipamiento hospitalario, también fuí autonomo instalando elctricidad en general y sistemas de seguridad contra robo e incendio, circuitos cerrados de tv, etc.
El caso es que Asunción lo he visto desde el coche y no se hasta que punto montar alguna empresa en éste ambito tendría mercado.
Lo que no me gusta de éste tema es la informalidad que he visto allí, y es un mercado en el que hasta en España hay que andar con cuidado, porque te dejan un pufo a la mínima, así que allí . . .

Por cierto Peter456, ¿eres constructor? Cuando dices "estoy haciendo un pequeño edificio" ¿es en calidad de promotor, encargando el trabajo a un constructor o te dedicas a ello profesionalmente?
Disculpa si lo mencionaste en un post y no lo ví, me leí todo este foro de un tirón y los demás aún no los he leido.
Saludos

hola no soy constructor pero estoy invirtiendo en eso ademas es una cosa pequeña solo dos plantas 5 departamentos. En asuncion esto requiere un poco mas de papeleo que en otros munincipios.
mi amigo no se si tiene web gaia es el nombre de su sociedad. buscare su web o facebook para que veas.
sobre el tema de instalciones electricas mi suegro es electrecista hace 40 años y no se dedica a ello solo en plan chapuzas y eso junto a fontanero aqui no da para mucho la gente va a precio y te putean mucho en plan de pagar.

Hola a todos. He estado leyendo cada post, por un lado me formo la impresión de Paraguay como un pais con mucha corrupción y pobreza... como que si uno va alla como extranjero lo despluman entre las autoridades y el pueblo. Por otro lado pareciera un pais con potencia para colocar un negocio... pero si hay tanta pobreza entonces a que clientela enfocarse?
Cuento con un capital muy pequeño... como unos 20.000 usd pero no se si ese siendo uno de los paises mas baratos para vivir sea suficiente como para montar un negocio. algo como de comidas rapidas o algo asi
Oi que la policia es super corrupta y delinquen y extorsionan paseandose. como pedro por su casa no se si sera cierto. Realmente como no tengo conocimiento para formarme una opinion quedo atento a sus comentarios y a lo que me puedan comentar quienes han ido  o viven alla.
Sera paraguay para mi familia y yo o busco mejor BsAs u otro destino, que opinan?
Gracias por cualquier informacion que me puedan dar.

Hola , bien lo primero ven a comprobar los dos paises y veras cual es mejor para ti y tu familia , por mucho que te digamos nosotros al final haras lo que quieras.
lo que no se puede hacer es irte a un pais la primera vez sin saber nada y pretender quedarte alli a vivir y hacer negocios.
Yo conozco los dos paises y hoy dia ni punto de comparacion me quedo con paraguay.
Argentina hoy, es mucho mas corrupto, el peso no vale nada la delincuencia es de lo mas del mundo y muy mal en general.
Paraguay es un pais tranquilo dentro de la corrupcion lo es pero no a la gente pequeña si no a los grandes mas bien.
y bueno no te puedo decir mas ven y veras mejor asi.

Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Es cierto, nada como ir y experimentar por uno mismo.

Interesante blog, creo que cada país es para vivirlo e integrarse a la sociedad, si no mal vamos, me interesa mantener relaciones con ambos países, y estar espectante a las posibilidades...

Para mi que te pasas de listo no se por que.un saludo y suerte.