Paraguay para vivir y hacer negocios

por si alquien quiera, publiqué que estoy vendiendo mi 4x4 vitara azul en Paraguay

para el cocinero, tienes 3 opciones,
1.ser profesor de cocina en iga es una empresa que da cursos de cocina, osea vete con toda la cara con tu titulo y tu curriculum y haber si hay suerte.
2. buscarte la vida en hoteles de lujo tipo bourbon, guarani,yacht,etc y ver si te contratan.
3.si tienes dinero montar tu propio negocio de hosteleria.
bien pues ahi estan tus opciones prueba si quieres y cuentanos.

gracias por la informacion,pero la idea mia es montar mi propio restaurante,un saludo

bien pues dependiendo de la zona y del dinero que tengas triunfaras o no.

pepegil escribió:

gracias por la informacion,pero la idea mia es montar mi propio restaurante,un saludo


Según mi experiencia de conocer restaurantes en Paraguay, creo se podría decir que si eres mUy bueno en la cocina y en el ámbito del buen humor, te irá bien Hasta en ubicaciones que no sean de las mejores...

Es como que el que es mUy bueno por acá, Hace que su zona se vuelva mejor...

Ejémplo: Taberna "La Mal Querida" sobre la calle Choferes del Chaco, de un español que te atiende y sirve él mismo la mayor parte del tiempo y es Fenomenal, con dedicación realmente.  (dicen somos sencillos los paraguayos, pero, habemos los que esperamos un servicio no sea cualquier cosa).
Jamás! se me habría ocurrido poner un restaurant sobre Choferes del Chaco, horrible!! Pero él lo ha hecho e increíblemente, "dá gusto llegar"

Un restaurant puede o no, hacer una zona, una buena zona para restaurant.

Otros dos ejémplos: Stilo Campo y Magón (q cerró su restó porq no le dá abasto por la cantidad de trabajo que tiene con el catering)

A los que estén abriendo o hayan abierto ya un restaurant, avisarme para que lo vaya a conocer.

Buen éxito!

Hola pepe gil, entiendo tu pregunta, yo tenía un director comercial que se llama Pepe M------f Gil en Barcelona, no serás primo…bueno a tu pregunta supongo que tu aportas el conocimiento, el oficio de cocinero o algo mas, pero el cocinero es solo una parte del restáurante, necesitas hacer un estudio de mercado, ver que es lo que tienes, de que careces, que necesita el mercado, que puedes aportar tu, normas trámites legales proveedores, empleados..ect en resumen un plan PLAN  DE EMPRESA.. saludos…
..acción de trabajo en el Paraguay estudios de mercado.. cuantos jóvenes y estudiantes paraguayos no estarían dispuestos a emprender y a ganarse unos guaraníes,  creo que aquí tenemos a un señor dispuesto a paga de 50 ….100€ por tener un estudio de la zona las costumbres la normativa municipal … los mejores en normativa, informática, aduana, naviera, transportes trabajadores ETT  de donde viven otros.

Hola copernica, as dado en el clavo,  las personas son las que hacen un sitio bueno o malo junto con el conocimiento y el servicio.
Y siguiendo con  tu ejemplo los buenos ganan dinero, conocen a otros buenos, se juntan compran un terreno de buena ubicación y se asocian  "La Mal Querida"  company.sa
la calle Choferes del Chaco, vuelve a ser lo de antes, y si lo hacen bien vivirán bien…

hola pepegil si según dice copernica Stilo Campo y Magón (q cerró su restó porq no le dá abasto por la cantidad de trabajo que tiene con el catering) tal vez Stilo Campo y Magón quieran alquilar o necesiten…..algo de ti..o tu de ellos… saludos.

para el que habla de el español y su restaurante en choferes del chaco te comento q ese restaurante lleva pila de años y lo monto su padre q son de caceres y no ganan nada con ese resturante vete y lo veras vacio siempre el vive de su anexo q es tipo apartahotel lo alquila tiene como 20 habitaciones y para dar desayunos tiene esa especie fe restaurant seguro q fue majisimo contigo x q nohabia nadie mas en el restaurant no voy a opinar q tal su menu ni su cocina eso se lo dejo a otros

te mande correo,
no entro.
me llamo josevi,soy de valencia
te mando mi correo personal
[email protected]
atentamente
josevi
46años

A Copernicia #125

la ubicacion es 60% del exito para un restaurante
no puedes comparar un negocio que llevva anos y uno que empeza, a una calle tu negocio anda o no anda...

Richard

Hola Anne.RRa,  la ubicación es muy  muy importante.
Pero que muy  importante si.
Pero si tú haces algo distinto, ofreces algo  diferente no es tan importante, yo he convertido (con mi negocio) ubicaciones de tercera división a primera. Saludos

en paraguay estacionaminento si no lo tienes fracasaras

Interesante, gracias sabino, el tiempo medio de estancia y compra en mi negocio es relativamente corto.
saludos

Hola a todos ..Ultimamente no respondo a nadie ni para jabones ni inversions s 70.000 € porque a parte de tener muchas ideas y ganas de hacer algo no tengo tanto dinero en efectivo y ademas tube problemas con la parienta que esta en Paraguay..por lo tanto estoy recapacitando. De todas formas os dejo un enlace para que veais una oportunidad de negocio. Lo tengo de colega en el Facebook..lo mismo que Victor Gonzalez Acosta, el arquitecto mas famoso y empresario de Asuncion  que estan construyendo el  World Trade Center en. Aviadores del Chaco a 10 minutos del aeropuerto supongoque saberis de esta noticia ??  y este tal Antonio Vigliano ,aunque ponga que es de Cordoba Argentina es el de los terrenos de esa consrucción y si leeis el articulo seguro que a alguien le pueda interesar,  Saludos y ya veremos lo que haré  de momento estoy intentando de Superar ese bajon ,,,pero no pasa nada tengo otra buena amiga la con la cual estamos haciendo nuevos planes,,pero ahora ya tropeze una vez..espero no hacerlo dos veces  Hasta pronto.
[Moderado]

hola que tal,e leido tu mensaje soy de paraguay pero actualmente estoy en españa,si esque ya estas trabajando con los neumaticos osea ya las estas esportando,mi hermano tiene una gomeria en ciudad del este alto parana,en  paraguay asi ases cliente con el seguro que a el le interesa gracias..

Bienvenida Lidia Noemí,
Lo fuerte de Bartito es el ladrillo y el jabón.
Y creo que te confundes de blog y negocio,
Supongo que te refieres a algo futurible que escribi,
que quiero hacer con neumáticos usados,
Tu hermano seria de gran utilidad si pudiera informar de
que hacen con los neumáticos en desuso, viejos, los que
son criaderos de mosquitos, y si la municipalidad organiza
Limpieza y recogida,
Se que en Brasil hay una empresa de reciclado,
de Paraguay no sé nada y me gustaría saber?
En función a una serie de información podría ser factible
con dos productos.
Si a tu hermano o a Bartito  les interesa el negocio, para mi será un placer,
para mí está en la cola.
Saludos

GRACIAS POR BIEN VENIDA,JAJAJAJA SI CREO QUE ME CONFUNDI PERDON.!!MIRA MI HERMANO TIENE UN PUESTO GRANDE DE CAMBIOS DE NEUMATICOS OSEA CUANDO SE PINCHA UN COCHE EL LO ARREGLA,Y EL COMPRA MUCHOS NEUMATICOS,Y YO CREI QUE USTED IVA A PONER UN NEGOCIO DE VENTA DE RUEDAS EN PARAGUAY,PERO ME CREO QUE ME PASE 50 PUEBLOS LO SIENTO:(MI HERMANO ESTA EN CIUDAD DEL ESTE Y EL COMPRA MUCHOS NEUMATICOS POR ESO LE DESIA ..!!GRACIAS POR SU ATENCION UN SALUDO..!!!

Hola Lidia Noemi,
Don't worry by happy.
Si tu hermano consume neumáticos podemos buscar
proveedor, comparar, precios,….ectr.
Pero necesitamos, cantidad, modelos, Códigos de velocidad..ectr.
Pero Tal vez por el tipo de carreteras y renta perca pita de Paraguay seria más factible el recauchutado.
No haya carreteras rápidas en Paraguay  para una serie V, que resiste velocidades de 250 kilómetros
Y recauchutado  allí, y en Brasil, hay.
Escribe en minúsculas, mayúsculas es como si gritaras siempre, como en las novelas de habla hispana,  Doña Bárbara...…ectr.
saludos

Hola, los neumaticos hace un par de años tenian unos aranceles altisimos, ya que habían entrado demasiados, al igual que el envio de cajas a coste bajo que se enviaban como donación o ropa usada,  en aduanas se vio  que entraban demasiados sin declarar y se subio los aranceles hay que algunas empresas se quedaron sin poder liberar sus  cajas, averiguar antes de enviar.. pero como siempre con alguien de confianza...

Hola Queridos amigos,

He desplazado algunos mensajes de este tema hacia un foro privado.

Por favor no duden en reportar cualquier incidente.

Un saludo,

Sarah

hola buenas tardes ,he estado leyendo comentarios de como va las cosas en mi pais , por cierto soy paraguaya llevo 10 años en españa ..estoy muy de acuerdo con lo comentado respecto a este pais..si uno no va con una pequeña capital para montarse un negocio si esa es la intencion.porque trabajo no ay a no ser que seas medico, ingieniro,etc..si tienes una pequeña capital ay mil cosas para hacer pero para eso teneis que hir conocer la vida alli a mi en particular no me gusta es un pais con mucha corrupcion.y cuatro gato loco son lo que hacen y desacen..perooo .lastomosamente eso ha llegado aqui en españ..estoy triste porque ya estoy muy arraigada..Y TENGO PENZADO VOLVER A PARAGUAY..ESO SI CON ALGO DE DINERO..ASI ES QUE ESPAÑOLES..ME DECIS COMO os VA LAS COSAS EN PARAGUAY..ya que estare aqui asta fin de año.'?? de corazon espero que os sintais agusto como me he sentido yo aqui en vuestro pais..YA NOS VEREMOS POR AHI...SALUDOS......

Como si cuando se levanta uno por la mañana y dice...Voy a ver que tiempo hace...saca la mano por la ventana y dice....Parece que hoy llueve...no por nada si no porque cae agua y eso es casi parecido..en todas partes las dan y las toman...Solamente hay que aprovechar cuando las dan..Luego si no interesa de vuelta a casa cada uno a su lugar...saludos.

que grande el Py. aunque sus calles estén podridas y no son las mas limpias.... tiene algo que todos quieren volver a su país !!!!

Para Hinor. y los que no son de alli algunos también queremos experimentar el poder vivir en ese maravilloso Pais.Saludos.

Podía ser un gran país, pero la dejadez de su gente, la gran falta de cultura, hace que parezca un vertedero y una cloaca y mas cuando llueve,todos los lugares llenos de basura todo el mundo tira la basura en su puerta,lo dicho si tomaran conciencia seria un lindo país asi solo es un lugar de vertidos de todo tipo descontrolados que van a parar a la gran cantidad de arroyos y grandes ríos donde ya apenas viven los peces.
Una pena.

[Moderado: poco claro y ataque personal]

Buenos días a todos, Julia cierto es lo que dices en nada te equivocas, sin dinero esta claro que ni aqui en Paraguay ni en España haces nada, lo que si que es cierto es como decis todos el tema de la corrupción pero es que no la hacen alli en España nuestros politicos, no paro de leer continuamente noticias de corrupción,
Quien quiera experimentar lo que se puede o no se puede hacer a parte de los que estamos aqui ya hace tiempo y podemos intentar asesorar algo pero realmente tienen que venir, ver, observar y en que ciudad o en que pueblo quiere estar viviendo,con el crecimiento que esta habiendo en el país se pueden hacer muchas cosas pero como es lógico con dinero, aqui sigen funcionando bien las despensas, tiendas de barrio de toda la vida, todo el mundo no tiene la posibilidad de ir a comprar en el famoso supermercado, funcionan bien las bodegas, cierto es que montas una y como te vea que funcionan te van a copiar el negocio, las tiendas de ropa tambien funcionan bien ya que la ropa aqui es cara en comparacion con España y en los centros comenrciales es caro tambien, hay muchas ferreterias en todos lados pero funcionan ya que como dijo mi amigo Juan de santander no hay como alli tipo leroy merlin, pero lo mejor que se puede hacer es quien quiera o porque tenga a su pareja que es Paraguaya es venir, ver, y analizar donde y como financiarse lo que va a montar.
Para el que tenga dinero el ganado es rentable pero claro la inversion ya no es solo la vaca si no el campo para ponerlas.
Yo conozco varios Españoles aqui que estan como yo trabajando, trabajar para terceros no es facil pues es dificil poder entrar a trabajar con ellos pues son muy patriotas y eso de que vengan de afuera no lo ven nada claro, a parte de que los sueldos de aqui son bajos, yo a Dios gracias no me puedo quejar de nada.
Ahora como otros que tienen una pensión, cierto es que la vida diaria aqui es mas cara que en España, los alimentos básicos, Verdura,Leche,es mas caro que alli, y quien alla estado lo sabra, pero si es que no vives en las grandes ciudades si no por el interior aun irte a comer una pizza grande con una cerveza entre dos sale sobre 50.000 guarani que viene a ser 9-10 euros segun el cambio.En Asunción vivir es mas caotico que en otras ciudades pero es como todo es comparar vivir en Madrid o Barcelona con Albacete o Segobia, son ciudades igual pero no son tan Kaos. Pero señores/as cierto es que aqui se vive dentro de todo tranquilo y bien, la naturaleza que hay es impresionante, lo unico que estaria mejor es que si limpiasen mas mas precioso estaría, y si alguno va a venir cuidado con el tema del DENGUE que aun estamos en alerta por ese tema.

Desde Paraguay saludos a todos

hola yo actualmente estoy de vacaciones en españa y realmente mi impresion es peor que las ultimas veces, locales centricos cerrados, manifestaciones e incertidumbre en las calles.
y menos inmigracion que otras veces.
bien, a julia si, ven a paraguay que es tu pais y ven con dinero aprovecha a traer ropa u otras cosas baratas de españa a paraguay y hacer negocio, españa hoy dia no merece la pena invertir en nada, impuestos , mas impuestos y sin futuro una pena, asi que com dijo correa el otro dia españa es un pais rico eso significa infrastructura hecha, sanidad, y cultura solo que el pais esta endeudado no es como en la mayoria de sudamerica que no hay sanidad, infrastructura tampoco, y cultura tampoco eso si es ser pobre pero como estamos acostumbrados pues no es tan grave como pasa ahora en españa, y realmente tiene razon.

Hola me llamo pablo, soi de un pueblo de albacete y tengo un problema y me preguntaba si me podiais aconsejar.lo agradeceria muchisimo.Mi novia es paraguaya estamos en albacete viviendo.yo tengo un trabajo que va por temporadas .trabajas y al paro trabajas y al paro y ella no encuentra trabajo emos hablado de irnos a paraguay ella trabajaria de funcionaria informatica y yo voi sin trabajo y mi problema esque no quiero perder la casa .seria posible enviar dinero para la hipotecaserian unos 400 ,como esta alli la vida??? De trabajo y demas??? Y otras dudas que tengo envienme un correo a [email protected] es que no se que hacer muchisimas gracias

Hola...Los sueldos alli son bajisimos de menera que veo dificil que despues de vivir alli puedas aun enviar 400 e a España..Si tubieras un negocio y ganaras bastante vale pero es mi opinion

Que tal es el nivel de vida??? Aunque se cobre poco puede salir cualquier trabajo en un periodo corto de tiempo?

el nivel de vida es alto y bajo no medio.
eso significa que lo que es medio para españa es bajo en paraguay en proporcion el 80 x 100 de la poblacion es pobre el 20 por ciento es adinerada.
dentro de esos patrones del 80 por ciento el 25 por ciento es extrema pobreza de pedir por las calles y el pocentaje de el 20 porciento de adinerada el 10 x 100 es millonaria.
sobre encontrar curro pues muy mal no vengas en esas condiciones porque te entrara depresion la crisis afecta todos los paises y si vienes sin dinero para inveritir mejor quedate en españa. saludos.

Buenas tardes Pablo Saez:

Te comento que Barbito y Peter 456 tienen toda la razón, aqui si no traes dinero o consigues un buen trabajo que lo dudo o te montas algo que sería lo mejor te va a ser imposible con los sueldos de aqui mandar 400 euros ya que al cambio de hoy es 2.200.000 guaranis mas gastos según por donde lo mandes.
Para que te hagas una idea el sueldo mínimo esta a 1.658.000 gs eso quien lo cobra pues aunque sea el mínimo muchas empresas ni lo pagan, para que te hagas una idea un Ingeniero gana unos 5.000.000 y esta bien pagado, entonces lo que debes de valorar es lo que hacer, en mi opinion te va a decir tu pareja que adelante que no es para tanto pero ten claro que ellos estan en su tierra y tu no tienes a nadie aqui, una cosa es que me digas que no tienes que mandar dinero pero como tengas que mandar no te va a dar trabajando para otro.
A parte tienes que vivir aqui y los costos de vida segun donde sea son mas caros que en España, hablo de los productos básicos, nada mas lo que mas barato es la carne de vaca por lo demas todo es mas caro.
Es mi opinion

Saludos

Un funcionario informatico cuanto cobraria?? Mas o menos???

Hola..Haber..esta primera pagina no se si sera cierto o no que dice, ya que al principio parece cachondeo.

-paraguay.cuantocobro.com/

En España no se si sabras pero un Funcionario Informatico recien salido...o sea nada mas aprovar las oposiciones depende si es clase A o B entre 36.000 € y 30.000 € respectivamente...Pero tratandose de Paraguay no se que decir..Busca por Internet que no es tan dificil y asi te enteras y te quedas tranquilo..Mira encontré asi buscando y me llevó a una pagina de Facebook en la que creo se discuten esos temas y ademas son de Paraguay...Entrales,agregales o que te agreguen y seguro te cuantan..pero un consejo mio es que no te quedes con la primera opinión..Cuidadin con los de Py jeje pregunta y de todas las respuestas, saca tu conclusión.

-facebook.com/pages/Direcci%C3%B3n-de-Inform%C3%A1tica-MEC-Paraguay/197184110309128

-ultimahora.com/notas/416310-Yacyret--contrat--un--bachiller-con-sueldo-de-G--7-500-000

-5dias.com.py/5571-sector-bancario-es-el-que-recibe-mejores-salarios

-tusalario.org/paraguay/Portada  En este, despliega los menus para ver todos los gremios..pero como se dice por aqui, una cosa seria la ley y otra la que `paga cada uno. El sueldo minimo es aprox 1.700.000 gs pero hay gente...Obreros de construcción y trabajos duros que no llegan al millon..solo para que veas.

-foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=114386  Estos serian en España Netos.

En fin entre unos y otros creo que deberas tener las cosas claras. La version oficial esta en -tusalario.org/paraguay/portada...navega bien por los diferentes menus y los veras todos...Saludos y suerte.:cheers:

Muchisimas gracias por todo es usted muy amable.ya k me es imposible de ir a vivir alli.una pena creia que las cosas estaria mejor tanto sueldos como todo en general.aqui ahora en mi trabajo aunque sea de tira y afloja puedo aguantar.un saludo y gracias de nuevo muy amable

y  en  espagna no  hay  basura  por  las  calles  ratas  de  cloaka  cultura  de  la  envidia  egoismo  comida  quimica mira  aqui en  espagna  hay  un  mendigo  en  cada  puerta  de  tienda  y  5 tios  en  cada  cubo  de  basura  buscando  chatarra  pero  antes  de  todo  comida  solo  abrir  la   bolsa  de  la  basura  y  quizas  esta  todavia  caliente  por suerte  porque hay  competencia   los  perros  y  algunos   gatos  que son  a  veces  mas  finos asi  es  amigo  la  triste  realidad por favor  no  mas  estereotipos o  entonces quedamos  todos en  espàgna  a  comer  paellas sangria  a  tope  chalet  en  la  playas  todo gratis todo  la  vida   igual  que  en  noruega  no  hay  frio  no  hay  que curar  nunca

Prefiero opiniones realistas gracias

Porque cosas  k no tienen sentido.bagabundos x desgracia ai n todos lados .delincuencia n todos lados pero n unos paises mas k n otros.y x suerte spaña tiene menos k cualkier otro pais.[Moderado] yo solo pedia opiniones y l señor bartito a sido muy amable y sincero. Y tiene toda la razon del mundo.asik porfavor [Moderado] sobran