Vivir en españa

Hola annita como estas?? Ya estas en españa?? Si así es por favor contanos tu experiencia!!!! Y tu emmaleo ya viajaste?? Espero su respuesta!! Gracias saludos!!  ;)

Hola brisu como estas yo todavia sigo en Uruguay si dios quiere viajo el 8 de octubre ya tengo casi todo pronto solo me falta el pasa porte de mi hijo barón y unos papeles que los pido en la embajada de Italia el dia que lleve a mi hijo a sacar el pasaporte vos como vas con tus papeles??

Hola!!! Que suerte!! Te queda poquito y te vas!!!! Yo aún no tengo fecha de viaje ya que todavía estoy con los tramites de la ciudadanía, me falta una partida que aún no me mandan de Italia y eso me tiene trancada conda el papeleo. A que ciudad vas?? Vas con trabajo?? me alegro que todo valla bien, gracias por tu respuesta saludos!!!

Voy para la ciudad Alicante de en principio a la casa de unos parientes voy sin trabajo espero conseguir algo cuando este alla ya que por internet estando aca es muy complicado me alegro que vos sigas adelante con tus papeles vos a que ciudad pensas ir ??

También tenemos pensado alicante ya que hemos visto que es una ciudad linda y los alquileres son baratos, hemos mirado también tarragona. Entre esas dos estamos pero la verdad es que como vamos sin trabajo estamos abiertos a ir a donde sea en un principio. De todas maneras nos seduce más el sur que el norte, ya veremos!!!! Suerte!!

Hola emmaleo como estas? Ya viajaste? Si es asi agradeceria que me contaras tu experiencia si has conseguido trabajo, que te parece la ciudad etc. Desde ya muchas gracias saludos!!

Hola ! Disculpen q me meta en la conversación, hace días q ando leyendo los comentarios en esta pagina. Me quiero ir a vivir a España. Para abril sería la idea. como ustedes... Ando con muchas dudas, incluso miedo. Me llamo hernan, soy argentino. Tengo ciudadanía italiana. Soy instructor de natación y guardavidas. Y luego de leer tu comentario diego06, me gustaría saber si me podrías orientar... Despejar dudas e incluso trsnquilizarme un poco... Muchos de los comentarios q vi son pesimistas, muy desalentadores. Quisiera saber q x la fecha de las charlas ... Ambos estarán allá !
Desde ya muchísimas gracias!
Y nuevamente pido disculpas x tomarme el atrevimiento de meterme en su conversación!
Saludos
Hernan

Hola Hernan como estas te cuento un poco mi experiencia personal yo soy Uruguayo viaje  a Alicante en octubre del año pasado fui a una ciudad que se llama San Vicente Del Raspeig que esta pegada a Alicante son cuidades muy  hermosas cualquiera de ellas en lo personal se me complicó mucho para conseguir trabajo a mi por ejemplo que viaje  con pasaporte uruguayo me pedían que mi mujer que si viajo con pasaporte italiano tuviera un contrato de trabajo de seis meses más dos a tres nóminas para que yo pudiera pedir el permiso de residencia y así empezar a buscar trabajo la otra chanse que avía era que tuviera una cuenta en el banco con 7500 euros por tres meses sin tocar para tramitar el permiso de recidencia y sino papeles es muy difícil encontrar trabajo yo me termine volviendo para Uruguay porque no encontaba nada de laburo para mi mujer que era la que podía trabajar nosotros llegamos cuando avía terminado la temporada en temporada de verano ser  más fácil conseguir trabajo otra cosa sin trabajo es muy difícil poder alquilar te lo comento para que lo tengas en cuenta no se si se me escapa algo cualquier cosa es  lo que te pueda ayudar acá estamos saludos

Hola Diego. Te queria preguntar como hiciste para revalidar tu titulo de guardavidas? Mi novio es guardavidas, somos argentinos y queremos ir a España a vivir. Como hiciste con el titulo? Conseguiste trabajo rapido de guardavidas? Tenes algun contacto como para poder comunicarme?? GRACIAS!

Hola emmaleo como estas?? Que pena me da leer que te volviste!! No puedo creer que no hallas podido conseguir nada de trabajo ni tu esposa ni tu!! Contame algo mas de tu experiencia en el viaje, yo aun sigo en uruguay pero con la idea fija de irme gracias!! Saludos!!

Hola, como les fue? soy Mexicana , y me gustaría probar suerte en España también.

hola a todos y bueno...... me fui a españa en junio de 201777... y ahora estoy escribirndo desde.... argentina, me volve. fui a la parte del pais vasco y la verdad no HAY TRABAJO GENTE.   es muy lindo para vivir españa, la calidad de vida es buena pero no  hay trabajos, solo hay para ellos y los que podes conseguir son mal pagos... cuidado de personas, en bares etc....   hay una crisis q ellos no reconocen y dicen q va adelante pero no es asi... como lo va a ir un pais q vive del turismo??? salud y educacion son recontraprivadas y prohibitiva. salud solo para residentes y educacion universitaria se paga y solo entras si tenes un alto promedio. aca en argentina hay salud gratis para todo el mundo Y EDUCACION LA CARRERA Q SE TE OCURRA ESTUDIAR, TE ANOTAS Y EMPESAS. ALLA NO ES ASI.

[contenido moderado]

SOLO ADMIRO LA ORGANIZACION Y LA INFRAESTRUCUTUA Q TIENE. LO DEMAS NO HAY MUCHO..
ASI QUE COMO ABOGADO Q SOY ME VOLVI, PENSE EN EL FUTURO DE MIS DOS HJAS MENORES, QUE CARRERA LES VOY A PODER PAGAR AHI... SI SOLO ESTUDIAN LOS DE CLASE ALTA. ACA EN ARGENTINA PUEDEN SOÑAR EN SER LO Q QUIERAN.... ALLA SOLO SI TE LO DEJA EL PROMEDIO.... EN FIN.... NI HABLAR DE LA SALUD... CON ESA ALDITA TARJETA DE SALUD QUE PIDEN,  VENGANSEN A ARGENTINA A VIVIR ACA HAY DE TODO Y ES GRATIS.. SOMOS UN PAIS FUUERTE Y HAY DE TODO.. UN POCO DESPROLIJO, PERO VALE LA PENA ESTAR ACA.
VOY A VOLVER SOLO DE TURISMO Y A VIVIR SOLO SI TENGO ALGUNA JUBILACION.   YA LO DICE EL PREAMBULO DE LA CONSTITUCION ACOBIJAMOS A TODOS LOS HOMBRES DEL MUNDO QUE QUIERAN PISAR SUELO ARGENTINO. en fin vallan saquen sus conclusiones, pero no piensen q se la van a llevar de arriba ahi en españa. espero sirva de algo este comentario

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Este foro fue creado para poder intercambiar libremente información y opiniones, pero sin faltar el respeto a otros miembros u otras personas (en este caso la población de Europa)..
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Pepe q tal .q pena q tengas ese concepto y en sierta forma t entiendo,la verdad no es nada fácil llegar t conseguir trabajo se padece bastante hasta siendo español .Pro vale la pena intentar es una experiencia de última q uno no olvida y la vida la forman las experiencias.la verdad no se cual fue tu condición allí en el país vasco.pro en todo país hay trabajo es solo q por ahí es difícil encontrar uno q a uno le guste...yo creo q después de estar en nuestro país e ir a España uno se keda maravillado con la organización  las cosas q tienen  y lo bien q se vive. perooo eso si son toscos muchos de ellos .m kedo mil veces con la calidez del latino .de hecho este estas comunidades se juntan xq el español suele excluir bastante hasta el punto del racismo.lo cierto es q ningún inmigrante q llega y kiere empezar a pulmón la tiene fácil...Pro creo q si uno la lucha se puede salir adelante .lo sierto es q en estos tiempos en ningún lado es fácil y más comenzar de cero...repito q pena q no t haya ido bien .atesora los momentos lindos del viaje y olvida los malos.saca experiencia y si dispones de ganas y fuerzas intenta de nuevo ya con la experiencia q solo te da haber vivido las situaciones .t mando un gran abrazo y bravo x la valentía de intentar ni todos lo hacen aunq puedan ! ;)

por otro lado nuestra Argentina es bella lastima q está apaleada x la corrupción la delincuencia y las malas políticas q llevan al país a los constantes golpes económicos .creo q uno de los errores del estado argentino es derrochar los recursos en cualkier cosa q vale mucho menos y también  abrirle las puertas a todo el mundo dando la posibilidad de todo a todos cuando el q paga x ese lujo es el mismo argentino , nada es gratis todo cuesta y eso es una de las cosas q hace q el país no levanté cabeza. cualkiera q entra tiene los mismos derechos q un argentino q trabaja y paga impuestos para tener esos beneficios y q muchas veces no se beneficia de estos .y si se beneficia el extranjero q llegó y no pago x nada .te repito nada es gratis y todo cuesta x eso nuestro país está lleno de gente q no aporta y resta .España en parte x eso es lo q es xq filta mucho la entrada a pesar de q hay mucho extranjero filtra más q Argentina .x eso tal vez uno puede andar  Trankilo x una calle a las 2de la mañana sin temor a q t maten o vas a comprar algo y después de unos meses compras lo.mismo y vale igual o q pones darte el lujo de tener un BMW sin pagar más de la mitad de su valor en impuestos al estado para q luego se los robe .podes disfrutar de la vida podés comer comprarte ropa o un auto o un piso trabajando no en tanto tiempo .muchas personas en nuestro país estan una vida para tener una casa.q se yo nuestro país es hermoso lastima las personas q en su mayoría lo controlan y han hecho de este un lugar inseguro pra vivir en todo sentido...todos los países tienen cosas buenas y malas .de uno depende poner en la balanza y decidir .q hacer .lo bueno q has hecho es probar x vos mismo lo q es vivir en España y luego tomar la decisión más adecuada q vos creías pertinente.para mi tuviste la valentía de probar y si t volviste fue xq a tu entender fue la decisión más asertada y esta bien si vos  así lo crees

Hola Pepetoras, siento que no te fuera bien en España. Hay una cosa que comentas y que me llama la atención. Dices que sólo se encuentra empleo en cuidado de personas o bares. Viniste sin papeles? Quizá deberías explicar eso porque no es ni parecido venir con residencia legal que venir de turista e intentar buscar trabajo sin papeles. Sospecho que viniste sin residencia por lo que comentas de la sanidad. La sanidad no es toda privada, ni mucho menos. Además la sanidad pública del País Vasco quizá sea la mejor del país. Lo sé de primera mano porque tuve un accidente cerca de San Sebastián hace unos años. En cuanto a la educación, es gratuita hasta llegar a la Universidad. En la Universidad se paga alrededor del 30% del coste real, según el grado que se elija. En todo caso hay becas para el que la necesita, aunque debes demostrar aprovechamiento. Es decir, tienes que aprobar las asignaturas.
Por cierto, en España no vive sólo del turismo. Eso cree la gente que viene de vacaciones porque es lo que salta a la vista. No se suele pasear por polígonos industriales. Lo cierto es que el turismo representa el 11,4% del PIB y el 13% del empleo en España. Es mucho, pero no es todo. Son datos de 2016. El resto trabajamos en otros campos.
Nada más. Mucha suerte allá donde estés.

hola alberto jav a tu pregunta te contesto que fui con papeles, me dieron el nie por ser familiar de ciudadano europeo, ( mi esposa es española) quizas reconosco que abre estado apurado y algo desorganizado, por eso falle. en cuanto a los datos q das yo tenia q el 40 %  del pbi lo generaba el turismo, se q hay muchas industrias en pais vasco, pero no mucho trabajo. estoy barajando la posibilidad de volver a ir e intentarlo de nuevo, haciendo cuentas me da saldo a favor de españa, esta ves iri solo y despues llevar a mi familia. me gustaria tener algun dato de un trabajo cierto, soy profesional en leyes,se que en eso no voy a encontrar pero algo relacionado lo intentare.-- bueno saludos a toda la gente del foro y espero devoluciones!!!