Vivir en españa

Mirá, en realidad no tenemos decidido donde, lo mejor es ir viendo, como vos decís, en cuanto leés opiniones de uno u otro... yo particularmente quisiera algún pueblo o ciudad chiquita, no me gustan las grandes ciudades, dicen que el sur es muy lindo y tranquilo, pero no tenemos nada en concreto. Vos tenés los papeles o solo con el pasaporte? Porque mi esposo y yo tenemos dos hijos y eso nos preocupa porque tienen que ir a la escuela y no creo que se pueda si estamos con la visa de turista, vos tenés hijos?
Con respecto a la situación del país, me decís que en Uruguay no están bien, que es muy caro, imaginate como viviremos en Argentina que acá creemos que allá están re bien! O sea, por lo menos mejor que nosotros debe ser, o eso se ve desde acá, jaja! Cualquier país de Latinoamérica, no quiero ofender a nadie, pero no tiene nunca comparación con ningún país de Europa, cuando me hablan de crisis en España quisiera que vean lo que es Argentina! Porque el país es más grande que solo Buenos Aires, la verdad acá ya no queremos seguir pero no tenemos muy definido como o donde ir.  Y como dice Raul hay que fijarse bien a que lugar llegar porque el tema después es conseguir trabajo, siempre en las ciudades grandes hay más oportunidades pero preferiríamos otra cosa, lo estamos viendo. Vos Raul cuando te vas?

hola ana, mira , la idea es a mas tardar enero, yo voy con pasaporte nada mas, como te decia conseguir algo pàra lore que es peluquera hace 20 años y hacer los papeles, seguro va a conseguir enseguida, he mandado curriculum a barcelona y me han respondido que quieren entrevista y prueba, es un paso adelante, o x lo menos media jornada para que eso nos permita hacer los papeles, gracias a dios hemos juntado unos euros que eso nos permite x lo menos pagar un año de alquiler y otro tanto para poner un negocio propio, ir viendo alla que funciona, lo primero conseguir algo a lore para papeles, despues lo otro se va viendo, lo de los nenes lo mas probable y lamentablemente se van a perder el año, alla es distinto el ciclo lectivo, y si entran enero o febrero ya igual perdieron 1/2 año, y  que creo que igualmente se van a perde el año igual, por ahi esos meses los metemos en algun curso de catalan para cuando empiezen el cole tengan una base, a nosotros tambien nos gusta la tranquilidad, nosotros elejimos barcelona x q te repito probamos con mandar los curriculum y contestaron de ahi a full, despues  encontramos un "amigo" x aca, LAU, y la verdad nos dijo unas cuantas verdades de barcelona y encima nos hizo "amigos" de sus amigos en barcelona  y son excelentes personas, "argentinos" que nos estan dando una mano enorme, y vimos unos pueblos a 10-12km de barcelona que son espectaculares y tranquilos , asi que alla vamosssssss, cualquier cosa sigo aca....

Hola Raul, vos decís que una vez que estás allá si conseguís trabajo, o tu mujer, ya pueden iniciar los papeles para quedarse? Con un contrato de trabajo alcanzará? Las clases comienzan en setiembre en España, según he leído por ahí, y claro, al llegar ustedes ya estarían a mitad de año, porque terminan el año escolar en junio... por eso hay gente que suele irse cuando coincide con las vacaciones de verano, pero bueno, algo siempre hay que arriesgar si uno quiere lograr algo. Entiendo que vas a la zona de Barcelona, pero decís "vimos unos pueblos a 10 o 12km de Barcelona ", o sea que pensás vivir en algún pueblito cerca de la ciudad? Porque claro, a nosotros nos gustan los pueblos o ciudades chicas pero hay más posibilidades de conseguir trabajo en las ciudades más grandes. Que bueno que te animes, a nosotros nos falta un poquito todavía, además hay que resolver que se hace con lo que uno tiene acá? Como  hiciste con ese tema? O sea, si tenés alguna propiedad, hay que vender porque uno necesita llevarse la plata, no se, no tengo en claro eso todavía. Gracias por tu respuesta, seguimos en contacto, te deseo toda la suerte!

hola ana, no tengo propiedad, tengo una camioneta que la voy a vender, tenemos un negocio que voy a vender fondo de comercio, y los muebles de mi casa los dejo todo en lo de mi mama, cuando venga de visita vendere todo, alla te alquilan amoblados, fijate vas a ver en la pagina idealista.com los valores de deptos, yo estoy buscando en sant boi, vilacadens, gava... x esa zona, son pueblos que estan mas o menos 10km de barcelona centro, pueblos con todo pero tranquilos, encima estas ahi de la playa, y para estar mas seguros y tranquilos voy a tramitar la ciudadania italiana, mi tio la hizo hace años y tiene todos los papeles de tatarabuelos, bisabuelos y todo lo demas, por aragan no la hize nunca, ahora la voy hacer, de esa manera al estar casado me la dan a mi , a mi señora y a mis hijos, con eso no necestio nada mas, cualquier duda estoy x aca...

Hola a todos!! Ana_lia con respecto a tu pregunta de los papeles, mi esposo  esta tramitando la ciudadanía italiana y por lo que eh averiguado al adquirirla el nuestras hijas también lo hacen y yo tendría que tramitarla, creo que con eso no tenemos problemas para trabajar y tramitar los papeles que sean necesarios para residir en España, estoy 100% de acuerdo contigo cuando decis que hablan de crisis en España y no se imaginan lo que es aca!!! nosotros también nos gustaría un lugar tranquilo no una ciudad muy grande, creo que tenes razón que en las grandes ciudades hay mas trabajo pero creo q todo es un poco mas caro que en los pueblos, nose si será tan asi, no lo digo por que lo halla vivido sino un poco por todo lo que eh leído, con respecto a lo que decis de la escuela de los niños no tengo idea como es mis hijas están en edad escolar y también es un tema que me preocupa al igual que la salud por que nose como es ese tema alla, no te voy a mentir la verdad tenemos muchísimas pero muchísimas dudas y miedos pero bueno creo que también es normal en un caso como este ya que es un desafió muy grande el de dejar nuestro país y empezar de nuevo en un lugar totalmente desconocido, muchas gracias a todos por sus respuestas que  son de gran ayuda!! saludos y estamos en contacto!!  ;)

Ah, que bueno! Ojalá les salga pronto la ciudadanía, y puedan resolver todo... con respecto a tus dudas, lamento no poder ayudarte mucho porque son las mismas que tengo yo, pero supongo que esas cosas se solucionan cuando uno está ahí, viviendo y conociendo. Si llego a saber alguna otra cosa te aviso, suerte!

hola brisu como estas, yo tambien tengo todos los papeles para ciudadania italiana, ya le dieron turno ?, mira que no estan dando turnos he, no se en tu ciudad, aca en la plata hay turno para fines de 2016 mas o menos, un garron...

Buenos días!! Gracias Ana por tu respuesta, en cuanto a lo que me preguntas Raúl, todavía no me dieron turno porque me faltan sacar unas partidas, yo también tenía entendido que demoraban mucho en llamarte pero en el patronato italiano acá en Montevideo el muchacho que me asesoro me dijo que hay una ley nueva con lo cual por esa ley ahora las ciudadanías si tenes todos los papeles en regla te la tramitan en tres meses, espero que sea así como el me dijo ya te contare!! Saludos!!

Hola a todos buenas noches!!! hola Ana_lia y Raul como están?? como van con los preparativos del viaje alguna novedad?? yo sigo buscando info por todos lados, con tantas preguntas sin respuestas..... :joking: pero pienso que algunas se iran respondiendo solas con el tiempo!!! en fin espero su respuesta saludos!!!

Hola Raul, Estamos vianjando a españa el 16 de agosto mi marido y yo y mis hijos el 7 de octubre, tenemos pensado ir a madrid, vamos con trabajo desde argentina pero su salario es en pesos, somos ciudadanos y mi marido ya tiene el nro de Nie. el trabaja en el area de sistemas que por lo visto hay buenas ofertas, la idea es estar con este trabajo por un tiempo y paralelamente buscar alli trabajo y quedarnos difinitivamente. El iria en principio a buna habitacion que ya tiene un contacto, y alquilar ya para todos en septiembre.Pero sigo teniendo alguna dudas de donde ir a vivir en barcelona terragona, lerida alli es muy tranquilo y hay buenas ofertas de trabajo, pero mi duda es el colegio con respecto a los chicos por el catalan contame como dan las clases y la adaptacion de los chicos y como es la eleccion del colegio si vos lo eleguis o si te asignan? y tu opinion donde irias, y como puede alquilar sin problemas.?
GRACIAS

Hola gente, les cuento como me va yendo con el tema de partir a España, con mi familia. Nosotros tenemos ciudadanía española e italianos ósea que estamos bien en tema papeles,  es muy importante si no tenes ciudadanía  y no tenes visa de trabajo o de estudio vas muerto.

Hola Alejandra buenas noches, mira por lo que eh leído en internet para alquilar no hay problemas ya que por lo general lo que te piden son unos meses de fianza, en la pagina idealista.com hay un monton de anuncios de alquiler y venta esta muy buena ya que es completa y podes mirar y tener alguna idea de los precios y lo que piden. suerte!! saludos.

hola, Brisu ya estuve viendo, en el idialista y en milanunacios, el tema es que pidan contrato ya que el contrato de trabajo es desde argentina y en pesos, sabes el tema colegio es dificil ahi para los chicos?, Tengo el nene de 11 que tiene problemas de aprendisaje y tengo miedo jajajja gracias

No el tema colegio no tengo idea como es y de hecho es una de las cosas que también me preocupan ya que yo también tengo una hija en edad escolar y Nose como será todo ese tema allá.

hola brisu, analia, raul, alejandra.. estuve leyendo y poniéndome al día hace, mucho que no entraba, por lo que leí, comento que la salud es publica en España.. no están muy difundidas las obras sociales como en argentina.. tuve la suerte de conocer Barcelona en enero de 2013 y me encanto. es una de las ciudades donde mayor trabajo hay en España y donde el nivel de salud y educativo son sus rasgos distintivos.. si quieren emigrar sugiero Barcelona. por mi parte voy en noviembre a ver como esta el tema, me quedo 10 días y vuelvo a argentina, para organizar bien la ida con mi familia.. tengo muchas ganas de emigrar. le comento soy abogado argentino y mi esposa es profesora de ingles, ella puede tener éxito ala hora de conseguir trabajo allá, por mi parte voy a ver que consigo, al ser diferentes las leyes, a menos que homologue no me sirve mi titulo en España.

Hola Alejandra ya estás en España? Contanos cómo te está yendo!! Saludos!!

Hola gente linda, si ya estoy desde el 7 de octubre, mi caso es especial ya que teniamos todos los papeles, en orden, mi marido con trabajo, el vino el 15 de agosto y el 7 de octubre ya estaba trabajando y yo llegue el 7 de octubre y el 20 ya estaba trabajando, sera suerte no se como decirle todo el mundo me dice que tenemos un dios aparte, jajjaj
les cuento un poquito el paronama, trabajo esta complicado lo que es trabajo calificado, pero esta saliendo de apoco la crisis, que crisis no hay solo en lo laboral, la calidad de vida sigue estando, los precios siguen desde hace años lo mismo. Lo unico esta complicado en lo labora. Lo mas importante para el que quiera venir tenes que tener papeles ya sea permiso de estudio o comunidad europea si no tenes esto no podes trabajar, ni alquilar.

Que bueno Alejandra!!
A seguir adelante y la mejor de las suertes.
Gracias por los datos que estas dando con lo laboral y precios de las cosas.
Me vienen bárbara la información. En unos meses ando por España y con la suerte de tener gente que onozco por ahí y con papeles.
saludos  a todos!!

hola!! gracias Alejandra por tu respuesta, me alegro que todo valla bien, es bueno saber que las cosas van bien ya que nos da esperanzas a los que estamos por viajar!! la crisis europea ni se compara a la crisis uruguaya, asi que no tengo dudas de que te va a ir mucho mejor aun!!! como te a ido con los niños? se han adaptado bien? y tu y tu marido se han adaptado bien les gusta el lugar en el que están? perdón por tantas preguntas pero es bueno tener a alguien que nos cuente de sus propias experiencias!! muchas gracias saludos

Hola, pregunten lo que quieran, los chicos se adaptaron perfectamente, y mi marido tambien pero el si extraña. De mi parte yo no vuelvo mas a la argentina no hay punto de comparacion la calidad de vida y lo bartato que es vivir la seguridad y la tranquilidad, te cuento yo soy impertensa y tomo lotrial  y otro remidio para la presion, desde que llegue aca no lo tomo mas no me subio mas la presion y no me duele nada de nada, no existe el stress por lo menos para mi, Estoy en san sebastian de los reyes en madrid lado norte muy lindo y tranquilo comercios, shopping, bares, colegios y clubes para que te des una idea ya en enero nos compramos un auto usado, salen re baratos, pero aca si se trabaja y de verdad. si venis no te recomiendo lado sur, a nosotros nos recomendaron zona norte pero eso depende de lo que queres alquilar, si no tenes nomina no te alquila nadie es dificil entrar en el sistema, pero una ves que entraste no te para nadie. y sin papeles menos te dan bola. besos

Gracias por tus comentarios Alejandra!!
Me alegro que todo este marchando bien y que no tomes mas nada para la presión.
Eso se llama tranquilidad mental!!
Saludos!!!

Wooow!! Qué bueno todo eso que nos contas realmente maravilloso todo es positivo y no hay dudas de que el cambio valió la pena, la verdad me dan muchas ganas de emprender mi viaje ya!!!! La verdad que uno de mis miedos es no poder adaptarnos sobre todo las niñas, pero por todo lo q me decís pienso q se hace más fácil adaptarse si todo va bien.
Muchas gracias por tu respuesta, me alegro que todo valla bien y que siga así!! Saludos!!

Perdón pero a qué le llamas nómina!?? Al sueldo!? Gracias

hola brisu, todo depende de uno, repito todos me dicen que tuvimos un dios aparte, suerte no se que decirte..... los chicos tiene 16, 11 y 5 hasta ahora se han adaptado bien, no quiere decir que en un año o meses me digan me quiero volver, yo cuento hasta ahora, después no se, escuche muchas historias y la mayoría la paso feo en el tema de la inserción al sistema, en realidad la pasa mal el que no tiene papeles si estas sola pasa, pero con chicos es difícil hay de todo conoci una familia que hace once años que esta y se vuelve en enero esta loco pero bueno es asi.

si nomina le llaman al recibo de sueldo,

Muchas gracias por la respuesta, yo también pienso que tener papeles es fundamental y más con niños, nosotros estamos tramitando la ciudadanía italiana así que espero que para el año que viene podamos irnos ya te contare!!! Gracias saludos

Hola brisu ya empezate hacer los tramites en la embajad de italia ??yo tengo fecha para medidados de enero sabes cuanto demora el tramite mas o menos gracias

Hola Emmaleo no aún no, estoy yendo al patronato de Italia que ellos son los que me van dando los pasos a seguir con todo el tema. Ahora estoy esperando que me manden la partida de Italia, Nose cuanto demoran pero en el patronato me dijeron que por una nueva ley tardan 3 meses pero Nose si será así, ojalá que sí!!!

Ojala que si brisu saludos que salga todo bien

Hola buenas tardes como están todos??? quisiera saber como van con sus planes de expatriación y a los que ya están en España que nos cuenten un poco como están las cosas y como les esta yendo??? gracias a todos saludos!!!! :)

Yo por mi parte, esperando q se pase el tiempo y q llegue julio así me voy, juntando plata y con todas las expectativas puestas en el viaje. Me queda tramitar la libreta sanitaria (q los q me ofrecieron la pasantía, me hacen los trámites). Pero solo me falta eso, q veo si en esta semana la tramito. Solo me resta esperar! :)

:top: felicitaciones Annita!!! estas a un paso de tu viaje!!! mucha suerte!!! ya nos contaras cuando estes alla como va todo. saludos y gracias por tu respuesta!!  :)

Hola como están yo por mi parte les cuento soy uruguayo empezamos con mi mujer hacer los papeles en enero y ya tengo a mi mujer y mi hija ciudadanas italianas falta mi hijo yo viajo con pasaporte uruguayo con un papel de la embajada de Italia donde dice que estoy casado con una ciudadana italiana si todo sale bien el 6 de junio nos dan los pasaportes italianos yo ya tengo el uruguayo luego sería comprar los pasajes e irnos por ahí está un poco mi historia un saludo a todos

Hola emmaleo, te cuento que mi marido tiene ciudadania italiana junto con mi hija y tanto yo como mi hijo varon no lo tenemos, solo el argentino.
es necesario hacer algun tramite para certificar que estamos casados con ciudadano italiano?
Graciassss
gabriela

Hola Gabriela como estas mira lo que me dijeron a mi en la embajada de España es que tengo que pedir un certificado de matrimonio en la embajada de Italia como que estoy casa con un ciudadano italiano pregunta en la embajada de Italia y me dijeron lo mismo y que además pida la partida perilingue creo se dicie así en la embajada italiana de los ciudadanos italianos y que lleve la partida uruguaya mia y que entramos todos por el lado de los comunitarios yo también que viajo con pasaporte uruguayo

Estimado Sr.

con referencia a su consulta, necesita usted para entrar y residir en España con su cónyuge italiana, la partida de matrimonio italiana plurilingüe o el certificado del Consulado italiano de matrimonio.
Esto fue lo que me contestaron de la embajada de España con respecto a que documentó nesesitaba yo uruguayo para entrar a España casado con una ciudadana italiana

Buenas tardes. Te comento el acta de matrimonio la debes apostillar y traducir al español por un traductor oficial. Si no, no la aceptan en España. Para realizar tramitaciones

Muchas gracias Emmaleo y Jose HN!!!!!
Muy util sus recomendaciones
Gaby

hola a todos... viaje a España con mi familia en abril del corriente año, fuimos a san sebastian... que hermoso lugar... tenemos ganas de irnos a esa zona ya lo decidimos yo a trabajo de manera autónoma como abogado y no me val mal, pero queremos con mi esposa probar e irnos.. se vive muy bien, si vieran como viven esos vascos.. como comen. que standar de vida que  llevan. lo que me atemoriza es lo del trabajo, aquí estoy acostumbrado a ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo físico.. solo algo de mental, allá nose que voy a hacer.. pero el nivel de vida me llama a vivirlo,que lastima que nuestro país no sea así de organizado y respetuoso.

pepetotoras escribió:

hola a todos... viaje a España con mi familia en abril del corriente año, fuimos a san sebastian... que hermoso lugar... tenemos ganas de irnos a esa zona ya lo decidimos yo a trabajo de manera autónoma como abogado y no me val mal, pero queremos con mi esposa probar e irnos.. se vive muy bien, si vieran como viven esos vascos.. como comen. que standar de vida que  llevan. lo que me atemoriza es lo del trabajo, aquí estoy acostumbrado a ganar mucho dinero sin mucho esfuerzo físico.. solo algo de mental, allá nose que voy a hacer.. pero el nivel de vida me llama a vivirlo,que lastima que nuestro país no sea así de organizado y respetuoso.


Es lo que acontece conmigo también. Cansado de la mediocridad del tercer mundo. En dinero no lo es todo y si bien no me sobra tampoco me falta. Vivo con lo necesario como  locutor y periodista. Y si bien no existe la sociedad perfecta ( somos humanos jeje)....en este continente la decadencia avanza. Soy uruguayo....ahora vivo en Brasil y estuve en Argentina.
Suerte !