Em busca de amigos na Holanda

Me chamo Débora, sou brasileira, casada com um holandês e vivo na Holanda, em Barendrecht (ao sul de Rotterdam). Vivo na Holanda desde outubro, mas antes vivi com meu marido por pouco mais de 1 ano em Antwerpen, na Bélgica. Apesar de estar fora do Brasil há quase 01 ano e meio, ainda estou me adaptando à vida em outro país. Meu holandês ainda é bastante básico (estou começando o nível B1) e ainda não fiz amigos por aqui (confesso que tenho bastante dificuldade com o jeito dos holandeses...hehehe). Se alguém quiser entrar em contato, trocar experiências, eu ficaria muito feliz.

Groetjes,

Débora.

Hola disculpa que mi respuesta no tiene que ver con tu tema, mi nombre es David y soy de venezuela y mi esposa tambien, ella, nuestro bebe y yo queremos ir a vivir a Antwerpen y se que tienes experiencia en eso, los dos somos venezolanos y tenemos buen nivel de ingles, y queria hacerte una pregunta... si fueramos de turistas pudieramos quedarnos de una vez y hacer el los papeles para quedarnos? Lo primero que hariamos es inscribirnos en el ayuntamiento cierto? y luego? Se que el tema de conseguir trabajo no es facil pero no imposible asi que me gustaria saber mas del tema si eres tan amable. Gracias!!!

Hola! No pasa nada! Puedo ayudarte poco creo.... A principio no hay ningun problema en inscribirse en el ayuntamiento sin tener un visado (dentro de los 3 meses como turista por Schengen). Yo lo he hecho. Pero no he tenido ningun problema para conseguir mi visado de 5 años por que soy casada con un europeo.  En tu situación seria necesario un contrato de trabajo creo... o pedir asilo... no sé...depende (pero para vivir legalmente tu necesitas estar dentro de alguna de las posibilidades que tu puedes encontrar en internet).
Bueno, si tu duda es si tu puedes venir como turista y quedar ls respuesta es si, pero ten cuidado si tu intención de vivir legalmente,  porque hay muchos requisitos para conseguir un visado.
Y encontrar trabajo "legal" puede ser dificil sin hablar poco de holandés,  o sin hacer el curso de integración (que se tiene que seguir mientras esperar los papeles).

Espero haber ayudado.

Suerte con la familia!!!

Estou a procura de pessoas para bater papo.. Sou estudante da língua holandesa porém não consigo praticar muito por não ter contacto com alguém que more na Holanda.. Ideal seria um grupo no whatsapp.
Att

Oi, Débora!