Tengo una oferta de trabajo en Shanghai -Que salario para vivir

Hola Amigos
Necesito de vuestra ayuda y experiencia!!

Aqui Antonio un Espanol viviendo en Brazil y ahorra pensando en una oportunidad en Shanghai, soy gallego viviendo en Brazil por el momento. Me gustaria que me ayudaras sobre la vida en China (Shangai). Tengo una oferta de trabajo de una empresa de Singapore para trabajar en Shangai para la contrucion de 4 nuevos barcos y quieren que forme parate de su equipo.

Hoy ya me enviaron la oferta de trabajo, pero no tengo idea de lo que necesito saber. Salario, alquiler de casa, gastos comida y otros. Tambien estoy pensando en llevar mi hija para estudir alli, tiene 18 anos y quiere ir a la universidad. Como es la educacion y la vida social.

Yo tendra que trabajar bastante y no tendre mucho tiempo para estar con ella y necesita estudir en una escuela que sea en Ingles. Nosotros llevamos muchos anos vivendo en Inglaterra, Escocia y Brasil ella domina bien el Ingles.

Si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho. Y si me decido por Shangai podemos tomarnos unos vinos.

Muchas gracias
Antonio

Hola Antonio,

Sobre salario, la situacion es algo complicada ya que depende de tu experiencia y demas. Muchas de las companias siempre ofrecen:
- Vivienda (Te recomendaria ver SmartShanghai y compares precios de casas y departamentos)
- Transporte (un chofer)
- Education para hijo (menores de 18) Existen universidades que tienen programas en ingles, normalmente Fudan, JiaoTong y Tongji University. Tambien ECNU. Te recomendaria que ella estudie al menos 1 semestre o un año en Chino o New York University tiene un campus en Pudong Area.

Aparte de eso la vida para los jovenes aca es muy activa y tendra mucho que hacer, eso es casi garantizado.
Discula si la respuesta es generica pero siempre depende de el tipo de vida a la que estes acostumbrado. Por ejemplo estudiantes internacionales aca pueden vivir tranquilamente con 500 - 600 dolares al mes.

Para gastos tambien seria de que indiques si planean comer en casa o mas en restaurantes y si son solos ls dos.

Tambien existe una pagina StudyinChina de Universia donde puedes leer mas sobre universidades aca.