Ir a Suecia dispuesto a vivír una experiencia nueva.

Quiero emigrar a Suecia, la ciudad en realidad no importa; quisiera asesoramiento en todo aspecto y honestidad más que nada.

Hola breigna,

Bienvenido a Expat.com.

He desplazado tu discusión al foro de Suecia para darle mas visibilidad.

Si eres mas concreto con tus dudas quizás algún miembro pueda ayudarte.


Joan
Equipo Expat.com

recomendacion. buscate una chica. sino no vengas a menos q tengas parienes o amigos aca en suecia sldos

porque es necesario tener una chica o a alguien ???????
explicame las razones por favor
Como hiciste para vivir en suecia ????

espero tu respuesta ....  gracias

porque es necesario tener una chica o a alguien ???????
explicame las razones por favor
Como hiciste para vivir en suecia ????

espero tu respuesta ....  gracias

facil.si no tienes un proposito valido para estar aca no te dejan. si tienes alguna de estas razones tienes posibilidades:  pais en guerra, tienes a tu novia aca en suecia, tu universidad te da la oportunidad de estudiar en suecia (alguna especialidad que se ejerza en suecia y no en tu pais), residencia de trabajo (la empresa a la que trabajaras tiene q hacer los papeleos y documentacion para quedarte en suecia. creeme esta posibilidad es de 1/100 ya que la gran mayoria viene a trabajar desde otros paises cuando realmentw se necesitan personas de la especialidad solicitada. como un doctor con magister. o grados elevados en educacion).  y la ultima seria por coneccion familiar. tu familiar residente en suecia puede enviarte una carta con la cual puedes quedarte 3, 6 meses o 1 año aca dependiendo de lo que hagas aca. te cuento q esta ultima opciones es una de las mas comunes que la gente solicita. para cualquier trabajo y poder surgir en suecia se necesita el sueco como idioma principal e ingles como 2do recurso. pero te exifen el sueco y no es facil tener un trabajo con solo hablar ingles a menos que tengas parientes amigos o conocidos que te ayudaran a buscar un trabajo. y lo otro es. si vienes a probar suerte como muchos lo hacen y no tienes a nadie aca. necesitaras como minimo 700 euros por mes. y esto es similar a cualquuer pais de europa. para ebtrar a europa te piden la razon. sin una razon te mandab devuelta por q ya hay muchos inmigrantes sin papeles. suerte

Hola , me gustaria conocer gente en estocolmo que me enseñe la ciudad y el idioma. Saludos!!!

muchachos saludos tengo tiempo en la página pero no he concretado nada; la verdad es difícil, por un lado este 2015 tengo la oportunidad de mi vida ir a europa me estan ofreciendo ir a portugal con las divisas que da el gobierno tenia pensado. ir de portugal a suecia, pero lo que me queda del trato para llegar a portugal son 1000 euros y con eso no hago nada, me da rabia ahora todo es dinero si tuviera bastante dinero no habria problema pa llegar a suecia porq a lo mejor si eres solvente pagas impuestos alla y eso beneficia a suecia, pero no tengo nada de dinero, perdon si todo lo que digo suena materialista pero es la verdad todo es dinero. Ahora recuerdo una amiga mexicana que humildemente me decia que para viajar no todo es dinero es cuestion de alguien te ayude, pero ahora como esta el mundo, nadie esta por nadie porq si fuera asi ya alguien me fuera hasta ofrecido trabajo y fuese sacado mi visa y todo, la verdad es que me han dicho cosas para desanimarme por ejemplo: para que te den visa tienes que ser un profesional de alto nivel, de broma soy tecnico superior universitario en contabilidad que si no se gana el dinero suficiente no te dan visa y un poco de cosas que desaniman a cualquiera si alguien porfavor quisiera ayudarme le estaré eternamente agradecido

amigo. primero que todo. cual es tu propósito aca en suecia o en europa? si no tienes la capital para invertir en lo que quieres  seria un gasto de dinero, una nueva experiencia o  un desastre. si lees un poco mas arriba/ abajo lo que respondi se te aclararan tus dudas. es facil decir.. me voy a europa.. pero quedarse es dificil sin un propósito.  si tienes la posibilidad de entrar a portugal me parece bien. pero ir a suecia? sabes q este pais y la mayoria de los paises en europa son caros? y si no tienes el dinero necesario para un departame to. una habitacion o para comer te mueres de hambre. si no tienes papeles legales en cualquuer pais de la union europea el gobierno no te ayuda para nada., de hecho si saben q estas de ilegal te tiran devuelta a tu ciudad de origen y si no me equivoco te dan un periodo de años q no puedes entrar nuevamente al pais. reitero. si no tienes un proposito de venir no lo hagas. a menos q quieras tener una experiencia de explorador patiperro. el dinero aca lo es todo como en cualquier parte del mundo. aca tambien hay gente mendigando y muy poco le dan de dinero pero la gran mayoria de ellos son europeos. no es llegar e irse a otro pais. minimo minimo necesitas un nivel medio de ingles. o conversable. ya que aca la mayoria no quiere ayudar a alguen q no sabe hablar. se hace complicado y aburrido para ellos y prefieren no hacerlo suerte.

Holaaaa! Por favor necesito ayuda con el SFI. Tengo in numero de residents y vivo en nacka. Pero no se a donde me tengo que dirigir para poder realizar el programa, para aprender el idioma y que me den una ayuda. Pues la Vida aqui es bastante cara. Y tambien agradeceria sitios que visitar y cosas que hacer en cualquier parts de suecia. Gracias in saludo.

hola . ve a skatteverket ellos se encargan de la mitad de proceso para sfi. pero primero ve a sfi a preguntar que necesitas. no son tantos documentos. lo unico complicado es q tarda mucho para q consigas un espacio en la clase. tambien tema aparte te recomiendo vallas a arbetsförmedlingen para q te den una ayuda monetaria a cambio de algunos trabajos q puedes hacer o actividades. no necesitas sueco para eso. ya q ellos se encargan de buscarte algo cuando no tienes el idioma. si quieres ha lar por skype o mail enviame un mensaje privado. uo me mude a suecia hace 8 meses y recien hoy empiezo sfi saludos

Strung muchiiisimas gracias! Has sido muy amable y de gran ayuda. Si me gustaria poder mantener contacto contigo por privado haber que tal el curso de SFI... Pero no se como hacerlo. Si tu quieres puedes mandarme un privado y ya te sigo por ahi. Muchas gracias! In saludo! Que le vaya bien el comienZo!!! Suerte!

Por cierto strug, cuando has dicho que vaya primero a SFI... Donde esta la oficina? Se pueden hacer los tramites por interner, al menos para saber que documentation necesito, y luego dirigirme a la oficina? Gracias!:)

http://www.stockholm.se/ForskolaSkola/S … migrants-/ descarga el pdf en español ahi sale info. y la direccion esta en la parte inferior del pdf

cesauro, te envie mensaje privado con mis datos slaudos

Strung Yo pienso radicar allá en unos años todavia .... por eso me informo como es la vida alla , si hay trabajo , que es lo primordial para generar un sustento para vivir , el trato de la gente hacia inmigrantes, la cultura .... bueno los comentarios que tengo de Suecia son buenos ... pais que reusa lo que recicla ,hasta le compra basura a noruega  y muchas cosas mas ... en si un pais con un buen nivel de vida con casi nada o nada de corrupcion ... realmente diferente lo que es acá.

hola muchas gracias por contestarme, lo se todo amiga, en suecia todo es caro, yo se desde que hay que tener visa de trabajo o estudiante hasta que debes tener el DNI o person number para alquilar un inmueble o abrir cuenta bancaria eso lo se, y por el ingles no hay problema yo se hablar ingles la cosa es conseguir a alguien alla que me ayude, mi proposito de irme a suecia es vivir mejor porq la situacion de mi pais es terrible he contemplado la posibilidad de pedir asilo pero te piden razones muy poderosas como por ejemplo si el pais esta en guerra y venezuela no esta en guerra, la forma mas comun es pedir residencia, por razones personales de salud, yo tengo crisis de epilepsia y en venezuela no hay medicamentos no se si eso sea una razon valida para ir a suecia, lo cierto es que no tengo a nadie en suecia, y lo que quiero es tener una mejor calidad de vida y mi proposito tambien podria ser ayudar a otras personas he oido de una empresa llamada "humana" que sirve para ayudar a ancianos personas con discapacidad tambien me gusta ayudar a muchas personas y con un sueldo puedo trabajar de eso,  te repido se hablar ingles haha gracias

haha. bueno creo ya he explicado las rasones para tener residencia. una empresa no te va a contratar si vienes aca y les dices q hablas ingles haha eso no va a pasar. los ancianos que dices por llo general no hablan ingles ya que el ingles se integro hace no muchas decadas atras y simplemente no saben. aca hay trabajos para ayudar pero la gran mayoria son sin sueldo. tu ayudas por ayudar pero aun asi. para ese trabajo necesitas sueco. y papeles porsupyesto. las empresas no te contratan sin documentos y como ya sabes los documebtos se sacan con las razones q mencione. aca si hay corrupcion ofc  .. te recomiendo vallas a otro pais q no sea europa esta dificil la cosa acaa

hola buenas , bueno quisiera saber si la universidad alli es gratis o pagada? , ya que estoy viendo la posibilidad de emigrar , tengo nacionalidad italiana por cierto , naci en chile.

wena. algunas son pagadas.. otras son gratis . tienes familia aca?

La verdad tengo familia en noruega pero nose si alli es gratis la educacion superior , me gustaria saber cuanto se gana trabajando en un oficio asi como en la construccion o de mesero medio tiempo para poder costear mis gastos
Saludos amigo:)

amiga, te recomiendo que te metas en las ong como voluntaria asi podras conocer gente y te pueden ayudar con la practica del idioma, escribeme en privado para pasarte algunas paginas

Saludos.

Hola, gracias por el dato, necesito ubicar a unas personas en Suecia, no he tenido resultados....  :( ...
  Envíame por favor todo lo que tengas de Suecia y si tienes mas contactos con personas de halla también me los envías por favor....
Saludos y cariños, y muchas gracias.... :)