Freiberuflich, ¿merece la pena?

Hola a todxs!
Ayer me ofrecieron un trabajo de Nachhilfe para niños del Grundschule que me interesa bastante puesto que soy pedagoga y me parece una manera estupenda de abrirme camino y tener mi trabajo en Alemania.
El caso es que me ofrecieron un contrato de Freiberuflich, y por lo que he leído me parece a mí que no me sale a cuenta!!!............
Pero me gustaría estar segura para saber qué hacer.. ¿Qué es lo que tendría que pagarme yo? , ¿sabéis dónde puedo informarme (en internet mismo) sobre en qué consiste exactamente este tipo de contrato?......
¿tiene alguien alguna experiencia que pueda compartir conmigo?.

Un saludo y gracias

Bueno, por lo que yo sé eso no es que te contraten. Freiberuflich es como ser autónoma. Necesitas darte de alta como tal e ir al Finanzamt a pedir el Steuernummer que es lo que tienes que presentar en el colegio. Tienes que pagarte un seguro médico y hacer la declaración si has cobrado más de 7000 euros al año en la suma de todos tus trabajos. Lo mejor es que vayas al Finanzamt a informarte ya que muchas academias y colegios piden que seas autónomo para ahorrarse la contratación. Allí te asesorarán y te aconsejarán.

Un saludo,

Teresa