Supresión de la homologación de los titulos

La Directiva Europea sobre el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior tiene como objetivos prioritarios "fomentar la movilidad y la eliminación de obstáculos al libre ejercicio de las actividades profesionales, respetando el sistema educativo del país de origen”.

Incomprensiblemente los nuevos titulos de grado y master cursados en una universidad de la Union Europea, no estan reconocidos en España. Para trabajar en España, si tienes un titulo obtenido fuera, incluso los nuevos títulos del pan Bolonia, tendrás que pasar por el tedioso y carísimo proceso de homologación. No solo afecta a los extranjeros, también a todos los españoles que se atrevieron a salir del país y acabar sus estudios fuera. No existe el reconocimiento automático a efecto profesional de los títulos extranjeros. Tampoco se reconoce de manera automática la equivalencia entre el sistema antiguo de educación superior y el nuevo. El ejemplo de los ingenieros superiores en España que no tienen la equivalencia a máster.

Puede tardar entre 3 meses, en el mejor de los casos, hasta varios años para obtener este preciado documento. Si tiene la mala fortuna tener una carrera que no existe en España no obtendrá la homologación. Sin título homologado puedes volver a tu país o aceptar trabajos debajo de tus calificaciones, o luchar por tus derechos.

El propósito es conseguir la supresión del proceso de homologación, el mayor obstáculo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión Europea.

Firma: chn.ge/11ifYXy

hola estoy por terminar el auxiliar de enfermeria en Argentinay quiero ir para España a trabajar , donde averiguo la homologacion?Graciass