Ayuda con visa friendship (B1) Israel

Hola, estoy viajando por segunda vez a Israel, pero esta vez con la decisión de quedarme a vivir allí con novio israelí. Necesitaria asesoramiento sobre dos cuestiones.
1)En la actualidad, el no está trabajando. La pregunta es si en ese caso, algún miembro de su familia puede demostrar responsabilidad económica por la persona que desea aplicar en la visa, en este caso yo. Y cómo seria posible demostrarlo.
2) La segunda consulta es, si es recomendable llevar consigo los documentos en el avión, o si se corre el riesgo que me deporten. (estuve en Israel el pasado Julio). Mi intención es ingresar como turista.

Agrdecerè muchísimo la ayuda que puedan brindarme, ya que esto me està quitando el sueño.

Saludos y suerte!

No corres ningún riesgo de deportación, pero si es recomendable que entres como turista y ya aquí comiences tu trámite. Si los padres de tu novio cubren sus gastos puedes llevar el estado de cuenta bancario de los padres o el de tu novio si es que el recibe el dinero en depósitos a su cuenta. Espero haya despejado tus dudas y si tienes mas siéntete libre de contactarme, yo llevo ya 2 años aquí con visa friendship!!

Muchas gracias por tu respuesta Eddy!
Mi novio consultó en el ministerio de interior y ellos le dijeron que si no tenia recibos de sueldo no había inconvenientes. Ojalá que así sea!
Respecto al trabajo, te fue fácil comenzar a trabajar? Hablabas hebreo cuando te mudaste a Israel?

Llevo 2 años y medio aquí y no hablo hebreo aun jajajaja respecto al trabajo no me fue muy complicado pues soy chef pastelero y esta profesión es universal, pero creo que si depende mucho de que tipo de trabajo buscas y tus diplomas por supuesto, tengo amig@s mexican@s que no han podido encontrar trabajo en su ramo y por ahora están en call center y otras limpian casas!

Ok, es muy variado. Veremos que me depara, por lo pronto,  a estudiar hebreo :)
Gracias por tu respuesta! Suerte!

Hola, al parecer tu sabes un poco mas del tema y quiza podrias ayudarme, estoy recientemente casada con un judio que se irá a vivir a israel por medio de Aliá... yo no me iré aun por tema de trabajo y estudios...sí, aun falta tiempo, pero tu sabes como somos las mujeres y me preocupa que va a pasar y como lo voy a hacer cuando decida mudarme allá para no tener problemas en el aeropuerto, por ejemplo al llevar mis cosas y ellos estimen que quizá son muchas para un turista o cualquier cosa q no beneficie a alguien q no es israeli.... Para ese tiempo que viaje pretendo ya estar convertida al judaismo pero no temdré mucho mas de un.par de meses de convertida y un año de casada...la verdad no se cual será la mejor manera de hacer las cosas sin que yo tenga algun problema

Hola que ramos notas que son mas dificiles de conseguir a que se dedica tu amiga gracias