Hola buen dia

hola, me agregue al blog para saber un poco mas de la vida en uruguay, tengo la intención de mover mi familia a ese país, nosotros somos una familia pequeña, mi esposo es técnico en electrónica y electricidad yo soy administrador licenciado y mi bebe que recién cumple 5 meses, mi proyecto es mudarme en 3 años, quisiera saber mas o menos como es el costo de la vida con cuanto puede vivir una familia promedio, ya saben costo de alquileres, servicios, cole para el bebe, transporte, costo promedio de un mercado y ese tipo de cosas que conforman la cotidianidad de una vida familiar relativamente tranquila. no tengo prejuicios con respecto a la educacion publica, me gustaria saber como haria para inscribir a mi hijo en un cole publico para su pre-escolar??? alla me imagino que cursar algo parecido los niños, cuanto es un sueldo base, cuanto gana un tecnico, un profesional licenciado, para saber hacia donde deben apuntar nuestras aspiraciones salariales, me gustaria mudarme a montevideo, la capital como tal pero no si hay parques industriales donde las oportunidades laborales esten mejor aspectadas quisiera saber cuales son y que tipo de empresas se desarrollan alla. por supuesto me interesa saber como es el clima como tal venezuela es tropicalisima jejeje calentita y hay que prepararse si el clima es muy diferente.

bueno estas son mis dudas para comenzar, no se si me puedan ayudar en mi pequeño proyecto pero de ser asi les estaria muy agradecida.

atte

jennifer

Saludos Justblue
Con todo respeto te pregunto, tu plan migratorio es para de dentro de 3 años? si es asi es difícil conseguir información ya que las leyes migratoria a nivel mundial cambian de un dia para otro, te puedo informar algo hoy y quizás ya eso no sea lo mismo en unos meses o semanas. Yo te diría que no esperes tanto y que no existe el momento ideal para emigrar, solo hay que tener determinación y mente abierta.
De todos modos casi todo sobre Uruguay ya se ha hablado en otros post por ejemplo (https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=255054), como venezolana deberías aprovechar la ventaje de adquirir la residencia permanente que esta otorgando UY a los estados parte del MERCOSUR

Suerte

Hola un gusto ver que quieras ir mas allá de nuestras fronteras, acá cito un mensaje del costo de varias cosas post realizado por "monicagb" el 10 de abril del 2014. espero te sirva un poco. si encuentro otro mas completo te lo haré llegar por este medio.



"alquiler de apartamento de 1 ambiente/1 dormitorio en zona residencial baja  U$S 280 - U$S 340
alquiler de apartamento de 1 ambiente/1 dormitorio en zona residencial media U$S 340 - U$S 550
alquiler de apartamento de 1 ambiente /1 dormitorio en zona residencial alta  U$S 550 o mas

expensas  muy variadas, aproximado U$S20 a U$S60
electricidad  U$S50 
teléfono móvil U$S 21 el plan 3G más barato con 25M Internet
salud U$S 60 de cuota de afiliación mensual (si vas a trabajar el plan de salud está incluido) . Los tickets de atención y medicamentos no están incluidos
alimentación (sin bebidas alcohólicas) U$S 133 mínimo si cocinas todo en casa
Transporte publico U$S1 cada boleto, un mes a 2 boletos por día U$S57 por mes

Otros
botella de cerveza 1L en supermercado  U$2.6, en un bar/restaurant U$S5.2
entrada al cine  U$S8.5 - 9
salidas a bares y o discotecas : no tengo idea

como varios agregaron mensajes respecto al costo de la comida adjunto el calculo

Calculo estimado de alimentacion mensual           
    Precio unidad    Cantidad x mes    Total
azucar 1k    $29    0,5    $15
Nescafe / bracafe    $145    1    $145
Te (25 saquitos)    $45    1    $45
leche fresca 1litro    $18    8    $144
manteca (200g)    $44    1    $44
queso colonia (100g)    $30    5    $150
queso parmesano (100g)    $45    2    $90
agua mineral 6litros    $56    5    $280
pasta seca 500g    $38    2    $76
arroz 1k    $33    1    $33
harina    $30    1    $30
aceite    $60    1    $60
carne molida/picada especial (magra) 1k     $190    1    $190
carne roja (corte cuadril/bife angosto u otro similar) 1k     $250    1    $250
carne blanca (pollo) 1k    $90    2    $180
pescado (merluza) 1k    $250    1    $250
pan molde 400g    $65    3    $195
Huevos 1 docena    $60    2    $120
Manzanas 1Kilo    $40    2    $80
bananas     $45    2    $90
Naranjas 1Kilo (jugo las mas baratas)    $22    4    $88
Lechuga 1 unidad (la mas barata)    $25    1    $25
berebjenas 1Kilo    $60    1    $60
Tomates 1Kilo    $80    1    $80
papas 1Kilo    $34    2    $68
boniatos 1Kilo    $47    2    $94
zanahoria 1Kilo    $45    1    $45
brocoli  1unidad    $25    1    $25
Morron 1 unidad (aprox) kilo 125 pesos    $18    2    $36
cebolla 1kilo    $38    1    $38
repollo 1kilo    $53    0,5    $27
           
pesos uruguayos            $3.052
dolares            $133

Hola, quisiera pedir información sobre las formas de emigrar a Uruguay y que ciudad me acomodaría mas para mi familia somos dos adultos y dos niños de 2 y 3 años, contamos con carreras, mi esposa maestra con especialidad en matematicas y sicóloga clinica y yo nutriologo especialidad en deporte y dietética .me gustaría saber cuál sería la mejor ciudad para acomodarnos y trabajar en nuestras ramas, actualmente radicamos en México y nuestro sueldo base conjunto es de 10,000usd al mes ,espero nos puedan orientar respecto a los documentos migratorios y la zona. Gracias excelente dia.