Necesito ayuda por favor

por favor alguien que pueda aclararme mis dudas he vistos respuestas muy precisas y acertadas.
mi caso es este : Soy cubana pero resido en Venezuela con la condición de transeúnte,soy médico y hice mi revalida en la universidad experimental de los llanos unerg (Rómulo Gallegos), y tengo diplomado como médico ocupacional aquí en Venezuela aquí me casé con un Venezolano profesión abogado y tengo una hija venezolana menor de un año. Deseamos irnos a vivir a ecuador definitivamente y homologar nuestros títulos universitarios allá. Mis preguntas son estas:
1.Puedo hacer el proceso de homologación allá con mi titulo de revalida venezolano pues no me es factible ir a cuba a apostillar los títulos cubanos, estos ya están apostillados pero para Venezuela. Cuanto tiempo me demoraría y por que vía entraría en el proceso de homologación.
2. Mi otra duda es las vías para la homologación de mi esposo que es Abogado venezolano graduado de una universidad privada( José María Vargas).
3. Que visa solisitariamos para residir de forma permanente en Ecuador porque entraríamos los tres como turistas.
Ver el tema

Hola li1980,

Bienvenida a Exat Blog!

Que os hace escoger Ecuador?


Joan
Equipo Expat.com

Buenos dias a todos, nuestra decisión de irnos a Ecuador está dada por la situación en Venezuela, amo este país y no quisiera dejarlo pero queremos un mejor futuro para nuestra hija, por otro lado tengo varios amigos residiendo allá y nos han recomendado que es un buen país para emprender.