Crear negocio de comida en conserva

Hola a todos, viendo los posibles negocios que se pueden montar en Paraguay, he pensado en la posibilidad de crear una pequeña industria de fabricación de comida preparada envasada en lata, tanto para el consumo local como especialmente pensado la exportación. Paraguay posee una inmejorable producin de alimentos, sobre todo carnes que podría aprovecharse para ese tipo de negocio. Como primera aproximación a la idea se me ocurren algunas preguntas:
¿ Como está desarrollado este sector industrial actualmente en Paraguay ?´y las posibilidades de ganancia económica en el caso de orientarlo a la exportación.  ¿ y los paises limítrofes como afecta a la competencia ya que supongo Brasil, Argentina, Uruguay ya tienen este tipo de industria bien desarrollada  ?

Gracias

Yo tengo 54 años y cuando tenia 12 estaba en un colegio interno y la carne que nos daban de vaca venia envasada o sea en latas de Argentina. Con eso te digo todo. Ahora si me dijeras Berberechos. Almejas etc,,pero de las Rias Gallegas aun..Pero no es lo que mas se come por aquellos Lares. hay sitios que hacen Paellas de arroz pero no como las de España de Marisco etc...alli Chipas, Chiìpitas. Sopa Guasu, mandiocas y mangos Lo que si seria rentable un buen terrreno con unas buenas instalaciones y como minimo 200 vacas...Saludos. :lol:

hola aqui el laterio no funciona es muy caro.

¿ y producirlo allí para exportarlo a España y resto de Europa ? supongo que los costes de fabricación serán menores, aunque  no se que podría suponer los gastos de exportación, aranceles, transportes etc...creo que Paraguay puede ofrecer buena materia prima con buena aceptación en en exterior.

buenas julio71
a mi tu idea me parece excelente
fabricar en el mismo lugar donde abunda la materia prima
no creo estar muy errado si te digo,qtodas las fabricas q abrieron  hace poco y exportan aprovechando la materia prima, como la leche en polvo o galletitas les va muy bien
eso si estas fabricas tienen en cuenta la calidad implementando alta tecnologia cosa poco comun en paraguay y eso no es gratis

bueno miralo y despues nos cuentas yo no lo veo .

Hola Julio!!!

Soy Martin, viví 9 años en España y no sabes cuanto echo de menos  la vida de allá, sobre todo los productos alimenticios que se venden en los supermercados. Yo creo que si capital para montar un negocio, lo más conveniente sería abrir una importadora de productos españoles. No harías un gran pero graaaan favor a todos los paraguayos que hemos vivido allí y de seguro a todos los españoles que ya están aquí. Si abrieras una sucursal de Mercadona, sería la "hostia"... jaja... Pero bueno, hablando en serio... los aceites de oliva que nos venden aquí son carísimos, una botellita de de medio litro de Borges o de La Española por los 10 euros al cambio, de medio litro eh por darte un ejemplo... para nosotros eso mucho... Las importadoras aquí se aprovechan al máximo para "robarnos" porque no tienen competencia. Tendrías mucho éxito importando con el atún enlatado, aquí es super caro, y si pudieras traer  jamón curado y las variedades de quesos que hay allí, sería la gloria!!! Ahora estoy recordando los bocadillos envueltos en papel aluminio. Sabes que el rollo de papel aluminio de 7 mts aquí se venden por encima de los 2 euros, cuando allí en España compras uno de 20 o 30 mts por menos de 2 euros. Ves que que allí, existen las tiendas de productos latinos por todas partes?? Pues podrías tu tienda de productos europeos, o españoles para empezar, no?

Ahora, si no te agrada la idea de importar y solo te interesa el embazado de comidas... Yo te recomendaría el área de verduras y hortalizas congeladas. Por ejemplo aquí no existen las ensaladas que vienen en bolsas como venden allí en los supermercados. De echo las lechugas  Iceberg, aquí la venden por kilo, cuestan por encima de los 4 euros y son de terrible calidad... Si pudieras aprender técnicas de cultivo o traer un técnico de lechugas iceberg, sería grandioso, harías un gran favor a todos los restaurantes y supermercados. Pero con las ensaladas en bolsa, a buen precio, tendrías un montón de éxito por lo práctico que es prepararla.

En cuánto a los congelados, de los pocos que hay son chilenos y sus precios están por las nubes. Por ejemplo una ensaladilla rusa de 300 o 400 gramos están por los 4 euros, el maíz con guisantes y zanahorias por del mismo peso también por los 4 euros. En paraguay se consume poco productos congelados, pero te aseguro que es por los precios, porque si fuese un poco más económico se consumiría bastante, porque aquí recién ahora la gente está empezando a acelerar su ritmo de vida y se buscan las cosas prácticas que no lleve mucho tiempo prepararla. No sé, solo son ideas que ojalá alguna te sirva... Te cuento que paraguay es el mercado más abierto del mercosur para las importaciones, casi no tiene restricciones como los países vecinos. Para las exportaciones, es el único del mercosur que conservará el régimen  de arancel cero o por lo menos más bajos para la Unión Europea; por eso muchas empresas brasileñas se están mudando a paraguay para seguir exportando manteniendo sus precios.

Pues vale Julio, cualquiera que sea el negocio que decidas emprender, te deseo muchos exitos... Saludos!!!

hola es muy interesante lo que dices y te dire que hay casi detodo en asuncion ya.
el tema es saber, bien me explico, productos de españa hay mucho y si es caro , y te digo el porque cuesta mucho el mandarlo hasta paraguay ya que es carisimo el enviar y hacer el papeleo para que sea legal.
hay cerveza estrella en todos los supermercados , tambien hay mahou en salema y otras bodegas.
hay conjelados de una distribuidora que se llama quinta gama y encontraras desde marisco hasta verduras conjeladas a precios no tan caros como otros chilenos y ecutorianos.
lo puedes encontrar en casa rica y si tienes la targeta de descuento te hacen 20 por ciento de dto en cada compra.
sobre el aceite de oliva es dificil que no se compre caro ya que la aduana te cobran lo que quieren no hay un canon fijo estipulado por unos baremos asi que es dificil traer cosas y que no te emplumen.
y bueno yo por ejemplo consigo langostinos y pulpo frescos me los traen de brasil de vez encuando y no tan caro.
paella puedes conseguir en muchos lugares y las hacen superbien a precios de todo tipo.
quiero decir que ya no es como hace 6 o mas años que no habia casi nada.El secreto es el encarecimiento y el procedimiento de legalizar los productos para traer a paraguay es mucha historia. Pero aun asi hay .

Ambas cosas son brillantes y no se contraponen, se podria a la vez importar y fabricar alimentos en conserva, yo tengo en mente un proyecto para fabricar y exportar conservas de mango y los contactos para iniciar un negocio, incluso de exportación a otros mercados, tambien tengo contactos con inversionistas que quieren aportar capital para el negocio, desde tomates disecados hasta hongos secos se puden producir en Paraguay solo necesitamos de gente emprendedora y proactiva que desee unirse y sacar adelante el proyecto.