Ir a vivir a Bucaramanga - Colombia

Saludos, es mi primer tema en la comunidad, y me gustaría saber su opinión sobre un proyecto que tengo en mente (sobre el cual ciertamente tengo poca información)

Mi nombre es Fernando tengo 23 años, de nacionalidad Portuguesa y Venezolana, soy abogado recién graduado y soy de Caracas.

Por la situación económica de mi país he considerado ir a vivir fuera, y específicamente me gustaría ir a vivir y trabajar en Bucaramanga - Colombia, conozco muy bien la dificultad de ejercer mi profesión a corto plazo en un país extranjero así que realmente llevo planes de abrir un negocio propio, en este caso tengo intención de hacer una pequeña charcutería que aquí en Venezuela significa, venta de carnes embutidas y productos fríos (Véase: Quesos, Jamón, Salami, Salchichas... etc.).

Ahora mis preguntas son las siguientes y espero me puedan ayudar.

¿Cuales son los tramites para una persona en mi condición para poder vivir en bucaramanga?
¿Es bucaramanga una ciudad recomendable para vivir y sobre todo para abrir este tipo de negocio?
¿Para abrir un negocio de este tipo cuanto dinero de capital debo invertir? (ENTENDIENDO QUE YA TENGO LOS EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN AQUÍ, SOLO ME FALTARÍA, EL LOCAL, LA MERCANCÍA Y LOS PERMISOS)
¿Que margen de ganancia puede dejar un negocio de este tipo, considerando que no pagaría personal pues lo atendería yo mismo?

Si pienso en otra interrogante se las haré llegar, así mismo si creen que me falta algo por saber y preguntar por favor háganlo saber.

Agradeciendo de antemano su colaboración

Gracias.

Hola Fernando,

Bienvenido a Expat.com!

Espero que algun miembro te pueda orientar con tu proyecto.

Suerte!


Joan
Equipo Expat.com