EXtranjera...

buenas... vereis. soy española y tengo veinte años. he conocido un chico de valparaiso que trabaja conmigo las temporadas de verano en españa. su vida esta en chile y he decidido irme con él.
me gustaria que pudieseis ayudarme dandome consejos, diciendome como es aqui para hacerme un mapa mental...
otra situacion es que puedo esperar a que vuelva dentro de seis meses en agosto, trabajar juntos e irnos despues, todo mas pensado...
o irme dentro de un mes i medio, lo justo para arreglar papeleo y ya...yo quiero irme ya i nada me ata aqui pero es una locura i deberia subirme al avion sola, cosa que me aterra.

alguien que me ayude a pasar este gran temor que tengo a cruzar el gran charco?

que es la tarjeta RUN?
necesito visado para trabajar?

PD: tengo veinte años

he...lea bastante...pero BASTANTE todas tus preguntas ya la han hecho varios y respondido varios, se que suena pesado pero es la actidud  de solicitar ayuda la que te juega en contra, es distinto decir me han dicho tal cosa, o he investigado tal cosa a preguntar ¿Como hago? se que no es una respuesta amable, pero migrar no es una decision, es un cambio de actitud ante tu entorno, es mas alla que un cambio de domicilio.

que es la tarjeta RUN?


Respuesta RUN: Cedula de Identidad, ya sea chileno o extranjero en chile

necesito visado para trabajar?


Necesitas visa para tener RUN, necesitas tener un trabajo para solicitar visa alguna que en tu caso asumo que no tienes ningun titulo de universidad por lo que solo podras pedir VISA SUJETA A CONTRATO (busca en el foro lo que he subrayado para que veas que implica)
En chile no existe el vinculo de pareja, consorte, novio, solo CASADO, por si le asalta la duda.
Tampoco "estar" con un Chileno te da "super poderes" solo si estas casado.
Saludos

PD: AL MENOS TRAE TUS PAPELES DE ESTUDIO DEL QUE TENGAS LEGALIZADO EN EL CONSULADO DE CHILE.
Siempre servira tener eso a nada.

muchas gracias! me estoy informando muy bien i tengo entendido que debo pasar con 50 USD diarios cosa que en 90 dias ya me sube a 3.600 euros. eso no hay manera de cambiarlo para que no me devuelvan a mi pais?

i que debo tener almenos para la primera noche un hostal. bien, si tenog direccion.. no hace falta verdad?

ains de verdad que la ayuda que aqui me dan me supone mucho! :)