Ecuador-Quito Actualidad

Que tal amig@s por lo que me dicen unos amigos que se encuentran en Quito de hace 1 mes para acá la cosa se ha puesto mas dificil para los extranjeros noc si exclusivamente para Venezolanos, me dicen que ahora para alquilarte pues es una obligacion de tener tu visa de No imigrante ya no es solo con el pasaporte, la visa 12-11 ( de convenio con Venezuela) ahora no sale en 100$ sino en 230$.........en cuestion de trabajo lo cual es lo mas importante esta SUPER DIFICIL siendo profesional graduado, pues yo voy a migrar a principios de Abril y de verdad la noticia me tiene un poco preocupado pues si el trabajo es dificil seria ir en vano, si alguien tiene experiencia en la situacion actual en alguna otra provincia pues seria ideal que brinde sus testimonios, gracias!

andresm18 escribió:

Que tal amig@s por lo que me dicen unos amigos que se encuentran en Quito de hace 1 mes para acá la cosa se ha puesto mas dificil para los extranjeros noc si exclusivamente para Venezolanos, me dicen que ahora para alquilarte pues es una obligacion de tener tu visa de No imigrante ya no es solo con el pasaporte, la visa 12-11 ( de convenio con Venezuela) ahora no sale en 100$ sino en 230$.........en cuestion de trabajo lo cual es lo mas importante esta SUPER DIFICIL siendo profesional graduado, pues yo voy a migrar a principios de Abril y de verdad la noticia me tiene un poco preocupado pues si el trabajo es dificil seria ir en vano, si alguien tiene experiencia en la situacion actual en alguna otra provincia pues seria ideal que brinde sus testimonios, gracias!


Hola andresm18,

Te comento que la situación se ha complicado para los extranjeros en general, porque han llegado muchas personas de algunos países y porque el país está entrando en un período complicado en lo económico/político.   

Como en cualquier país al que se migre, llega un momento en que las oportunidades de empleo quedan cubiertas y ya no hay espacio para los nuevos que llegan.   Es lo que ha sucedido últimamente.   Sumado a esto, los mismos ecuatorianos se están quedando sin empleo, entonces conseguir una vacante se vuelve más competitivo.  Esto sucede en las principales ciudades (Quito, Guayaquil y Cuenca) y mucho más en Quito.

Lo de las nuevas políticas para alquiler lastimosamente tiene que ver con malas experiencias que han tenido muchos arrendatarios que han alquilado a migrantes (no necesariamente venezonalos, como te comenté al inicio, hay en el País personas procedentes de algunos países) que de la noche a la mañana desaparecieron sin pagar o causaron problemas .  Por este motivo se están asegurando con nuevos requisitos.   

Como cada quien cuenta su propia historia, de pronto puedes probar en otras ciudades más pequeñas, te dejo 2 links de páginas de empleos:

www.computrabajo.com.ecwww.multitrabajos.com

Muchas suerte en tu búsqueda  :top:
Yamillé
Animadora Foro Ecuador