INTERESADO EN ESTUDIAR EN JOAO PESSOA O FLORIANÓPOLIS

Muy buenas, soy un español de 26 años que acaba de llegar a Colombia, concretamente a Cartagena de Indias, pero no me cuadra del todo la ciudad para vivir aquí. Vine para estudiar, y es una ciudad con una inflación brutal con referencia a los precios, especiálmente en lo que se refiere a vivienda.
Por ese mismo motivo y alguno más, estoy volcando las miradas de nuevo al Brasil, que es el primer lugar donde tenía previste ir en un principio. Los lugares que me llaman la atención de Brasil son Joao Pessoa y Florianópolis. Quería saber como es el coste de vida en esas dos ciudades, en comparación con España, osea lo típico, el alquiler en una zona segura de la ciudad, preferiblemente compartido con más estudiantes, la compra en un super, el transporte, um gimnasio mensual, tomarte algo fuera de casa, etc,,,,y también quería saber como está el tema de la seguridad. Si hay algún español que esté viviendo allá y pueda hacerme la comparativa se lo agradecería.
Saludos!

Hola RexRegum,

Bienvenido a Expat.com.

Te invite a que nos cuentes tus proyectos y experiencias en este foro.

Joan
Equipo Expat.com

Hola , soy española y vivo en Brasil hace cuatro años.No conozco Joao Pessoa , ni Floripa ¨pues estoy próxima a Rio de Janeiro. Concretamente en la región de los lagos.Anteriormente vivía en Barcelona.
El coste de vida en Brasil es alto, yo diría que muy alto. Donde yo vivo , el precio de un café expreso es el mismo que en Barcelona, 1 , 1,30 € . Las patatas , huevos , verduras , Danones, aceite , es más caro  aquí . El pan tipo Bimbo vale más o menos lo mismo y la leche también. Los únicos alimentos que encuentro considerablemente más baratos , son las frutas del país, el pescado , el pollo y la carne. Las medicinas son muy caras  , también los productos de higiene personal.. Brasil no es para nada un país barato , es el que tiene los impuestos más altos del mundo y cualquier producto que venga de fuera , es carísimo.Un Kittinete , que es un pequeño apartamento de cuarto cocina y baño viene a costar entre 600 y 800 erais mensuales . Es decir , entre 200 y 275 €.Nosotros vivimos en una casa de dos dormitorios y pagamos de alquiler 2.000 erais, 650 € aproximadamente. Si deseas saber más cosas aquí estoy
Saludos!

Hola buenas noches, soy Julio llevo aqui en Floripa 6 meses, pero como como te comentan la vida es muy cara, tanto restaurantes, supermercados, la ropa, los cosméticos, vamos todo es muy caro.

Con respecto lo que es la vida la aqui en Florianopolis es una zona muy segura, pero tienes que vivir en condominios, que son bloques de apartamentos con portería para entrada y que suelen tener muchas instalaciones, piscina, gimnasio, etc . No se por cuanto sale aqui un piso de estudiantes, es la zona de Trindade, y supongo que estará entorno a 2.000 o 2.500 reais, y  compartido pues te sale mas barato.   1 Euro= 3 reais.

El transporte aqui es barato, un autobus vale 3 reais y los taxis son baratos, desde donde yo trabajo al aeropuerto pagamos 60 reais, y te digo que esa tirada en Madrid me saldria por 50 Euros, o sea 150 reais.

Lo peor de por aqui es el clima que llueve mucho, pero temperatura agradable.

Bueno espero que te sirva de ayuda y si necesitas mas datos no dudes en ponerte en contacto conmigo.