Alquilar piso por un extranjero recien llegado (Antofagasta)

Hola a todos,
en febrero me voy a Antofagasta con una oferta de trabajo, el contrato y la VISA sujeta a contrato. Estoy mirando cosas relacionadas con los alquileres, puesto que me gustaria poder alquilar un piso para mi sola en cuanto llegue. Por lo visto, no es tan facil sin el RUT, sin demostrar la solvencia económica y siendo un extranjero recien llegado. He leido en otros foros que es casi imposible y la unica manera es pagar por adelanto varios meses de alquiler.

?Alquien me puede decir si es realmente tan dificil?
?Es mejor contactar con agencias o contactar directamente con los caseros?

Gracias y saludos!

Hola martica_s,

Te invito a dar un ojo a la sección de Inmobiliaria en Chile. A ver si esto te ayuda

Hola Martica, ya andas por Antofagasta? Qué tal tu experiencia?

Hola Dapaev,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro!



Joan
Equipo Expat.com

martica_s escribió:

Hola a todos,
en febrero me voy a Antofagasta con una oferta de trabajo, el contrato y la VISA sujeta a contrato. Estoy mirando cosas relacionadas con los alquileres, puesto que me gustaria poder alquilar un piso para mi sola en cuanto llegue. Por lo visto, no es tan facil sin el RUT, sin demostrar la solvencia económica y siendo un extranjero recien llegado. He leido en otros foros que es casi imposible y la unica manera es pagar por adelanto varios meses de alquiler.


martica_s escribió:

¿Alquien me puede decir si es realmente tan dificil?


Si, es tal cual, o tienes los requisitos o no los tienes.

martica_s escribió:

¿Es mejor contactar con agencias o contactar directamente con los caseros?


SI a contactar te refieres a que les puedas PAGAR por adelantado para concretar el negocio, si, pero si a contactar te refieres a "de palabra" te reserven el departamento, lo veo dificil. Pero no pierdes nada probando. Ahora si te fijas, en los portales siempre anuncia una inmobiliaria asi que como contactar al "casero" tambien es complicado.
La agencia que siempre doy REFERENCIA es www.contactchile.cl, no tengo ningun vinculo con ellos, no trabajo ni gano nada por recomendarles personas, pero es la mas reconocida y que trabaja enfocado a extranjeros.
Logicamente, es mas cara que si fueras alguien comun