Guarderías en Bremen

Buenos días:

Mi nombre es Edurne y en enero y por motivos de trabajo me traslado con mi marido y mi hijo de tres años a Bremen. estaría muy agradecida si alguine me puede ayudar con el tema de la guardería de mi hijo. No se por donde empezar. Todavía no tengo casa por lo que tampoco se que zona elegir. En resumen no tengo casa ni guardería para mi hijo y estaría realmente agradecida si alguine me puede ayudar.

muchissimas gracias

Hola Edurne,

Bienvenida a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro Bremen para mejor interacción con los demás miembros.

Saludos

Hola Edurne:

Lo de las guarderías es algo engorroso aquí en Bremen ya que realmente hay pocas. Los niños empiezan el colegio con 6 años así que encontrar guardería es como encontrar piso. De hecho, el Gobierno paga a los padres un dinero al mes si se quedan con los niños en casa y no los envían a guarderías...
Lo primero es saber qué edad tiene tu hijo ya que depende de la edad iría a una u a otra. Lo que si puedo decirte es que de principio, si no tienes casa aún y no sabes mucho sobre el tema, que contactes con "Las Mariquitas". Es una guardería española-alemana donde dan prioridad a los niños españoles. Pregúntales a ver si pueden ayudarte. Luego, una vez instalada siempre puedes cambiar cuando encuentres una cerca de tu casa. Te dejo el enlace de la página web y email para que puedas preguntarles:

lasmariquitas.org
email: [email protected]

Un abrazo y mucha suerte,

Teresa

Hola, Expats !!!

   ?Alguien tiene una información respecto de cómo funcionan las guarderías, por lo general, en Alemania ?
   Podrían agregar cómo está funcionando en la ciudad/ provincia en donde estén.

   Gracias.