Traslado de Objetos a Quito.

En un mes me mudaré a Quito, y necesito saber cómo llevarme algunos de mis objetos, más allá de los personales. Hasta ahora tenemos considerado cargar en los equipajes  sólo la ropa, zapatos  y otras pertenencias menores (según capacidad y peso permitidos ), pero quisiera poder contar con más de mis cosas, tales como: algunos artefactos de cocina, libros, CDs, sábanas y  otros utensilios. Me han comentado que a Ecuador no se pueden ingresar objetos usados, pero otras personas me aseguran que han llevado llevado consigo cajas a través de empresas de encomiendas. 
Agradezco a quien pueda compartir sus experiencias al respecto.

Hola como estas? Como te fue con tu traslado si ya lo hiciste. Estoy en las mismas condiciones tambien me traslado a Quito. Agradeceria si tienes alguna respuesta

Andreína:

Nosotros nos trajimos lo que cabía en maletas. Evalúa la posibilidad de pagar una maleta adicional.  Según averigüé, por encomiendas solo puedes enviar objetos nuevos en su caja. Estuve a punto de hacerlo (enviar artículo usados míos) y luego me frené cuando escuché el testimonio de una venezolana que se había venido. En MRW me dijeron que podía enviar libros y cd originales. No lo he hecho aún.

En maletas puedes traerte lo que quepa: traje por ejemplo, tostiarepa, asistente de cocina y otros utensilios. Te adelanto que te llamarán en la aduana del aerop. de Valencia para que abras y verifiquen lo que llevas, pero no pasa de allí, según nuestra experiencia. Te recomiendo que traigas dos juegos de sábana y dos de toallas, para que te arregles mientras te traes más o compres nuevas. En cuanto a ropa, dale  prioridad a las piezas que más te abriguen, pues es lo que más usarás.  Nuestras blusas ligeras puedes usarlas en días soleados, siempre con el respaldo de una chaqueta en mano, pues el clima varia en minutos: entra una nube y da frío!

De seguro te moverás en mucho transporte público, así que dale prioridad a zapatos cómodos y cerrados. Las sandalias altas  no se usan mucho si hay que caminar, o por el frío. 

El frío aquí es manejable, pero de seguro necesitarás comprar unos abrigos, pues lo que usamos allá  en Valencia (normalmente para ir al cine o en algunas noches frescas) no son aquí tan efectivos, pero igual  los usarás con el refuerzo de una franela manga larga debajo.

Bueno. Espero te sirva esta información.