Medicos venezolanos para trabajar en Ecuador

Buenas tengo doble nacionalidad  venezolano y colombiano eso me perjudica para ejercer o trabajar en ecuador?

Saludos,
Soy médico especialista en dermatología. Leí todos los pasos a seguir sobre el proceso para tener los documentos en regla, mas tengo la siguiente duda, a partir del siguiente comentario que copio: "Para solicitar el reconocimiento del título en la SENESCYT, es necesario hallarse dentro de territorio de Ecuador y en situación legal DISTINTA de la de transeúnte. Por ello, se debe ser titular de cualquier visa distinta de la 12-X o del sello T-3, de admisión como turista".
De ser así, cuáles son los otros tipos de visa? y cómo se obtienen?
Gracias,

hola, buenas noches,   agradecería me dieran información, soy médico psiquiatra venezolana, quisiera saber, que debo hacer de inmediato para tramitar empleo, pasos a seguir...ya que pienso viajar en noviembre, y también agradecería que documentos debo tener a la mano, y si allá hay vacantes en el área de psiquiatría, gracias,

Buenas noches

Lei tu post, estas interasado todavia en frabajar en Ecuador, mis datos de contacto ****@gmail.com.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Giovanny,

no queda claro a quien te estás dirigiendo, te recomendamos siempre nombrar a la persona a quien estés contestando.
Por otro lado, si ofreces un empleo, te invito a publicar una oferta en la sección correspondiente > Empleo en Ecuador, en vez de hacerlo en el foro.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola buenas tardes, saludos a todos....
- soy medico venezolano egresado de la universidad de oriente núcleo Bolívar
- oftalmológo de un postgrado no universitario en caracas y fellow en glaucoma.
mi pregunta es la siguiente:
- es posible homologar mis titulos no universitarios en ecuador?porque el de medico tengo entendido que si lo puedo hacer.
- de ser posible la homologacion de mis titulos no universitarios, cuanto tiempo tardaria?

Hola John_oftalmo,

te invito a leer el siguiente hilo :  Reconocimiento de títulos extranjeros en Ecuador
Encontrarás muchos datos de tu interés.

Vero
equipo https://www.expat.com

Hola como estas?  Lograstes sacar tus documetos para emigrar a Ecuador? Soy obstetra tambien y quisiera saber si lograstes todo... gracias!!

buenos días amigo..no aun no..todavía me faltan algunos documentos.

Buenas! soy Medico Cirujano egresado de la Universidad de los Andes (ULA) con postgrado en Medicina Interna egresado de La Universidad del Zulia (LUZ) quisiera saber los requisitos especificos para ejercer La especialidad alli en Ecuador. si conocen alguna pagina donde esten detallados esos requisitos.

Hola Rember, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

Te recomiendo leer este hilo, donde encontrarás respuestas a tu pregunta:  Reconocimiento de títulos extranjeros en Ecuador.

Vero
equipo https://www.expat.com

Buenas noches! Soy médico general, egresada de la universidad de oriente Venezuela, actualmente haciendo el año rural en Ecuador . Quisiera saber si el año rural de Ecuador es válido en Venezuela ?? Alguien sabe al respecto ? Gracias

Hola colegas como están?
Soy dermatólogo colombiano  con más de 10 años de experiencia  y con deseos de laborar en Ecuador. Me gusta mucho Cuenca y Guayaquil. Que tan difícil es este objetivo?

Buenas tardes saludos a todos y gracias por compartir toda la informacion posible. Soy medico general ya cumpli art8 y tengo 2 años de residencia en post grado de ginecologia, aun no me queda claro lo de la prueba de ceaaces. Es OBLIGATORIA para TODOS los medicos extranjeros?
Otra cosa, que diplomados y cursos son apostillables????  O si todo documento que certifique algun estudio realizado se puede apostillar????
Tambien tengo duda con respecto a el tema de la visa, ya que se manejan varias.
Inicialmente para realizar el tramite por SENESCYT que visa debo tener? Y si esa es la que mantengo posterior al tramite ó debo solicitar otra? Cuales serian los requisitos?
Muchas gracias y esta situacion sera temporal algun dia recuperaremos VENEZUELA!!!!!!

saludos dra. para solicitar ante la senecyt solo debe tener su pasaporte. aca le adjunto los requisitos completos. lealos bien ya que cambiaron algunas cosas. tambien puede hacerlo un familiar por usted con una autorización simple.
https://drive.google.com/file/d/1yjLhEm … p=drivesdk

lo de la prueba es requisito obligatorio. le dire cual es el procedimiento. 
senecyt🔜prueba🔜 registro ante el min de salud del art8 (alli te piden constancia de la prueba)
saludos.

Hola quisiera conocer la demanda de enfermeras en ecuador ..soy lic. En enfermería especialista en salud publica y que se necesita para ejercer allí. De antemano gracias

es alta pero debes hacer la rural.  lo bueno es que te la pagan. pero debes hacerla

si una vez realizado tu pides una certificacion y la apostillas. sin embargo ya es potestad de venezuela si tebla aprueba ya que te graduastes en venezuela y ejercistes en ecuador. en teoria debe aceptarse  y en ese caso te otorgarian la matricula.

Gracias

buenas quisiera saber quien me puede informar si a los medicos integrales comunitarios de venezuela pueden ejercer en ecuador o tienen que realizar revalidad, espero su ayudas gracias

maritza si el estado venezolano te otorga la validacion ante el ministerio de educacion. si contraloria te emite el certificado de rural internacional y si te apoatillan no hay problema. solo debes traer los requerimientos.  arriba yo los postie. sin embargo se que es difi il que tw otorgen eso ya que ustedes estan en regimen especial.

Buen día soy medico en Venezuela, como sabrán las citas para legalizaciones son bastante largas, me comentaron que podría apostillar los documentos por una vía un poco mas rápida que es a través de notaria y luego registro principal, sin embargo, mi pregunta es: si en el Senescyt solo requieren el documento apostillado o amerita la legalización de los mismos a través del SACS???.

ese tipo de registros es para documentos civiles. cursos. y otras documentaciones sin embargo luego esos documentos deben ser igual aposyillados. en tu caso no tiene nada que ver. debes refrendarlo y apostillarlo. lo otro es fabula.

Disculpe no habia leido la ultima parte. en contraloría sanitaria solo sacara el art 8 em formato internacional y si desea la constancia de servidor publico. la senecyt lo que le interesa es la apostilla y la originalidad del documento

Muchísimas Gracias

hola soy medico integral comunitario graduado en venezuela, si llevo mis documentos reigistrado y apostillados puedo ejercer en ecuador o tengo revalidar,  que debo hacer para ejercer.

si llevas todo apostillado no debes tener problema el caso esta es que universidad te emitio el titulo. y creo que no debe estar en listado en eae caso debea consignar documentos adicionales como pensum de estudio y otras cosas

BUENAS CHICOS, SOY MEDICO INTEGRAL COMUNITARIO, DE VENEZUELA, QUE DEBO HACER PARA EJERCER EN ECUADOR, ME HAN DICHO Q TENGO Q TENER VISA PERO Q TIPO DE VISA DEBO TENER, APARTE  DE QUE PAPELES DEBO DE TENER YA QUE LA UNVERSIDAD QUE  ME OTORGO WL TITULO EN VENEZUELA NO APARECE EN LA LISTA DEL SYNE. AGRADESCO SU MAS GRATA AYUDA

Saludos un poco mas arriba yo postie los requisitos. . Eso sumale los programas de estudios. Y debes llevar las cosas por pasos. Aplicar al senecyt.  Aplicar a la visa unasur. Hacer el examen de acreditacion. Llevar el articulo 8 junto con la constancia dwl examen al ministerio. Y te otorgan la matricula. Imagino que hiciates año de rural.

Amigav4evisando el post ya se te ha reapondido te invito a revisar todo el.hilo y concretar preguntas

aqui en venezuela se realiza el articulo 8 con 6 meses de rural y un año y 6 meses por hospital, y ese examen que refieres hay q presentarlo luego de haber entregado toda la documentacion, y otro preguntica por consulado de ecuador que se encuentra aqui en venezuela se podra adelantar algo con algun documento

Bueno te explico.. en venezuela tienes dos opciones o haces la rural o haces internado rotatorio que es como tu indicas. Indistintamente te debieron de dar tu constancia de art 8 .. imagino que la gestiono en formato internacional en la contraloria sanitaria.
El examen es un examen de competencias que creo que se llama cecaes creo equivocarme von el nombre no lo recuerdo. Y debes presentarlo. Por el consulado solo puedes gestionar una solicitud de visa. Nada mas .

hola que tal soy medico integral comunitario de Venezuela me gustaría que me orientaran un poco sobre que hacer para poder ejercer mi carrera en ecuador por favor es que ando un poco desorientada por que muchos me dan información distintas y quisiera saber paso por paso que tramites debo realizar y donde gracias..

Saludos sara. Revisa el post minuciosamente y realiza pregintas concretas. Para poder ayudarte paso a paso. Pero debes leer primwro ..

hola reinaldo soy medico integral comunitario me gustaria saber si nosotros podemos ejercer en ecuador..

Mi respuesta esta en un hilo.
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=768910

Tienes algún foro q sea de puras enfermeras o enfermeros?

No amiga. Sin embargo los procesos migratorios son iguales.

Gracias reinado..otra pregunta..los antecedentes penales q te entregan en Venezuela deben apostillarse o sirven así emitidos del ministerio de interior y justicia?

Deben apostillarse obligatoriamente. Y dirigido al ministerio de relaciones exteriores y movilidad humana del ecuador
Y es indispensable para solicitar la visa