Y como llevamos a los niños?

:) Buenas tardes...
He revisado varios foros y el buscador y realmente es difícil entre tantos temas conseguir respuestas indicadas. La idea de este tema es responder algunas interrogantes a las personas que nos queremos y debemos ir con niños. Bien sea solteras o casadas, niños en edades de primaria... Como seria su Visa? se la puede tramitar el padre o deben ir los niños a Ecuador? No se muy bien cuales son los tramites.. Quisiera tomáramos este tema para cubrir todas esas dudas. Somos muchos los venezolanos con casos similares, aprovechemos eso y manos a la obra... Que Dios bendiga nuestras intenciones y que nos lleve por buen camino...

Brunejimal escribió:

:) Buenas tardes...
He revisado varios foros y el buscador y realmente es difícil entre tantos temas conseguir respuestas indicadas. La idea de este tema es responder algunas interrogantes a las personas que nos queremos y debemos ir con niños. Bien sea solteras o casadas, niños en edades de primaria... Como seria su Visa? se la puede tramitar el padre o deben ir los niños a Ecuador? No se muy bien cuales son los tramites.. Quisiera tomáramos este tema para cubrir todas esas dudas. Somos muchos los venezolanos con casos similares, aprovechemos eso y manos a la obra... Que Dios bendiga nuestras intenciones y que nos lleve por buen camino...


Hola:

Los menores de edad extranjeros, que sean hijos de extranjeros que obtengan una visa de INMIGRANTE en Ecuador, tienen derecho a obtener una visa de INMIGRANTE, categoría 9-VI. También tienen derecho a esa visa los menores de edad extranjeros que sean parientes por afinidad de ecuatorianos (por ejemplo, hijastros) o hermanos de ecuatorianos. Y están también obligados a obtener cédula de identidad ecuatoriana como extranjeros.

Los menores de edad extranjeros que sean hijos de extranjeros titulares de visa de NO INMIGRANTE, reciben una extensión de la misma visa de NO INMIGRANTE de la que sean titulares sus progenitores.

Las visas de INMIGRANTE sólo se expiden dentro de Ecuador. Algunas  de NO INMIGRANTE, se expiden en los Consulados, pero otras se deben expedir en Ecuador.

De acuerdo con la Ley de Ecuador, los padres de un menor son sus representantes legales y por tanto, quienes deben actuar en su nombre y representación.

Un cordial saludo.

Hola, todo depende de con que visa se piensan venir, no es fácil, pero tampoco tan complicado; nosotros nos vinimos con visa de estudiantes y la cosa no es tan complicada, todavía estamos en eso. La cosa eds un poco dificil es en conseguir un trabajo que llene las expectativas, suerte

Hola reinhardtv ... entiendo que dices que dices que los niños se fueron con Visa estudiantil y ahora estas tramitando la de inmigrante?
Si, se que es difícil conseguir un trabajo que llene las expectativas, pero creo que los sueldos estan bien para vivir cómodamente, la cosa es no irse con la idea de que vas a tener lujos (supongo).. realmente lo que me interesa es ubicar una escuela cerca de donde iría a vivir.  :unsure
Sabras si a los niños los aceptan a mitad de año? o hay que esperar a que comience el año escolar?... he visto varios colegios que tienen paginas web, pero quizás me este perdiendo de unos mas económicos que no tienen paginas web...   Y lo otro que lei es que exigen que sepan bastante de ingles en algunos... mis hijas no estan preparadas para realizar un examen de ingles aun.
En lo que puedas ayudarme a canalizar mis ideas e inquietudes te lo agradecería. Estoy en 0  :|
saludos  :)

Hola. sip. lo que dices de los sueldos es cierto. Si reciben a los niños a mitad de año, nosotros llegamos 2 meses de retraso y entraron (Privado), le hicieron un examen a mi hijo de 8 en ingles y matemática y salió bien. Todo depende de donde lo quieras ingresar. Sé que los públicos también son buenos pero debes saber en donde vas a llegar porque todo depende del distrito que te toque, no es en cualquiera sino en el más cercano a tu vivienda. Si es privado ya puedes escoger el que quieras. Nosotros pagamos un aproximado de 400$ mensuales por cada uno incluyendo transporte y seguro. Déjame ver si te puedo averiguar hasta que fecha lo aceptan y te aviso. Para cuando piensan venir??

Hola que sabes de los Colegios Publicos, por que 400 $ es bastante elevado para nosotros.. esperamos llegar a finales de marzo, mis niños tienen 3 y 6 años, Gracias

carolinava escribió:

Hola que sabes de los Colegios Publicos, por que 400 $ es bastante elevado para nosotros.. esperamos llegar a finales de marzo, mis niños tienen 3 y 6 años, Gracias


Hola:

Para los colegios públicos (llamados fiscales o nacionales), debe solicitar asignación de cupo por Internet. El cupo se asigna en colegios próximos a la vivienda. Le paso los enlaces hacia las páginas web del Ministerio de Educación:

http://educacion.gob.ec/asignacion-de-cupos-egb/http://juntos.educacion.gob.ec/index.php/ciclocosta

Téngase en cuenta que en Ecuador hay dos ciclos lectivos diferentes: Costa-Galápagos, que va de mayo a enero y Sierra-Amazonía, que va de septiembre a junio. Asimismo, téngase en cuenta que los estudiantes que llegan del extranjero, deben solicitar previamente el reconocimiento de sus estudios cursados en el Ministerio de Educación, para que puedan ser ubicados en el nivel que les correspondería en el sistema educativo de Ecuador.

Un cordial saludo.

hola buen dia quisiera ver si me pueden guiar, estoy tramitando los documentos para irme max agosto a quito, estoy es esperando q terminen las clases aqui en vzla y poder apostillar el ultimo grado, mi hija tiene 8 años y cursa tercer grado, que debo hacer para inscribirla alla, si me recomiendan alguna escuela publica en particular, y zonas tranquilas y seguras pero no muy costosas, y cuales pasos debo seguir para su inscripcion, gracias

Y con esa visa los podemos inscribir en los colegios ?

Hola buenas tardes. Yo tengo 3 niños uno de primaria y 2 de bachillerato ( no se como le dicen allá) 400 $ por cada uno me parece bastante apretado de presupuesto.. Que tan bueno son los colegios públicos? Y que tan necesario es el inglés? Gracias

Buenas tardes disculpen aprovechando la conversación
Vivo en Venezuela soy ecuatoriana y estoy casada con un venezolano para el mes de agosto nos vamos definitivo a vivir a Ecuador pero tenemos tres hijos de los cuales dos son de su anterior matrimonio edades de 9 y 13 (cursando cuarto grado de primaria y segundo año de bachillerato) y el tercero es de los dos tiene tres años y esta en maternal (los tres venezolanos); mi pregunta es con respecto al colegio no tengo ni idea a donde debo recurrir en Ecuador y que documentos debo llevarme de Venezuela para poder inscribirlos allá; igualmente no se si los inscriben en el curso que les corresponden o deben repetir el mismo; o si les hacen pruebas para poder ingresar.
Igualmente me gustaría saber si ellos pueden ser inscritos ya cuando el periodo de inscripción haya culminado o   hayan iniciado las clases. Muchas gracias.

Buenas tardes.  Al igual que las personas de este foro llevo tres hijos y me gustaría saber que zonas son Buenas a considerar para vivir para que asignen a mis hijos a un buen colegio Público.  Agradecída de antemano

Hola buen dia...
De los niños deben pedir en el colegio la "constancia de promoción de grado de educación básica o de educación preescolar", con el formato del Ministerio de Educación (los colegios lo tienen, sino en la zona educativa se los dan); si los años probatorios son anterior al 2010 deben estar autenticados por la Zona Educativa del Estado, si son posterior al 2010 solo con la firma del Director del plantel es suficiente. Luego hay que ir al Ministerio de Educación, en la pagina dice los días según cédula (hasta cuando yo lo hice) hay que ir bien temprano porque las colas para "Legalización" son grandes... te dan un numero y esperas que te llamen para revisar tus papeles y aceptarlo. Luego vas a los 5 días hábiles a buscar los documentos legalizados (si son menores de edad no pagan estampillas) 

Muy importante, solo pueden hacer trámites los familiares con mismo apellido (tíos, abuelos) y los padres; es mejor evitar los gestores quienes últimamente se han convertido en una amenaza haciendo artimañas solo para quitarle dinero a la gente que no puede hacer sus trámites...
Si tienen dudas métanse en las páginas de los ministerios, ahí consiguen más información si la requieren...  :)

Ahora en cuanto a inscribirlos allá es un poco más complicado, pues debes tener conocimiento de las mensualidades de los colegios privados y en que zona quedan que no se aleje mucho del lugar de trabajo o casa, aunque algunos colegios ofrecen servicios de transporte. He visitado algunas páginas de colegios y les hago preguntas pueden hacer lo mismo, claro está algunos no contestan, pero en sus páginas esta la información. El proceso es como el de Venezuela y comienzan clases en septiembre-octubre algunos, si presentan un examen para ver el nivel o el grado en que deben quedar. De todos modos existe una tabla que la ven en el ministerio de educación de Ecuador en donde te dan el nivel exacto donde quedan según el que estén aquí; solo que se llaman distintos (creo que quinto grado aquí allá es sexto, algo así...no recuerdo...) En cuanto a los públicos si hay que inscribirlos en "algo allá" para que por zona le den el cupo, cosa que es mas difícil... creo que mejor se comienza en uno privado y se va buscando cupo en públicos a ver...

Suerte con todo... no es un proceso fácil y rápido pero tampoco es imposible, muchos los han logrado, asi que mente positiva siempre en cada paso que den...  ;)

Muy agradecida por tu comentario tan  explícito y tus sugerencias.  Las tomaré en cuenta  :)
Que dios nos acompañe

Buenos dias desde vzla, gusto en saludarles, que tal son los colegios publicos en Quito? cuanto cuestan los colegios privados? que zona es buena para vivir donde el colegio este relativamente cerca? muchas gracias!!