Titulo de licenciado en administracion

hola, como estas soy devenezuela y quisiera saber sip mi titulo de licenciado en administracion sin importar la universidad. me puede ser util para conseguir trabajo en ecuador gracias.

Hola Jose Luis,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad ;).

Saludos

jose luis freites escribió:

hola, como estas soy devenezuela y quisiera saber sip mi titulo de licenciado en administracion sin importar la universidad. me puede ser util para conseguir trabajo en ecuador gracias.


Hola:

Antes que nada, debe solicitar el reconocimiento de su título en la SENESCYT y luego,solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

Todas las personas que entran en este foro preguntan por el trabajo (si se lo puede conseguir, las vías para hacerlo, etc.), lo cual es legítimo, desde luego. Pero, si no se tiene una visa que permita trabajar, aunque se tenga la cualificación requerida, no podrá ser contratado, ya que no se puede contratar laboralmente a un extranjero que no cuente con una visa que permita su contratación y de hacérselo, el empleador se expone a sanciones administrativas e incluso, penales (y nadie, en su sano juicio, quiere ser sancionado con multas, ni con privación de su libertad). Esto es así no sólo en Ecuador sino en todos los países. Hay países que tienen legislaciones flexibles y que permiten que la visa se pueda solicitar dentro del país, aunque se hubiera entrado como turista (como sucede en Ecuador y muchos países latinoamericanos) y hay otros que son más rígidos y exigen que exista una oferta de trabajo y que se solicite la visa específica antes de desplazarse a él (como sucede con países de la Unión Europea).

Por ello, aunque sea legítimo preocuparse por la búsqueda y hallazgo efectivo de empleo, también es necesario preocuparse, al mismo tiempo, por lo que permite el acceso a ese empleo: la autorización para residir indefinidamente en el país y poder desarrollar actividades lucrativas (visa de INMIGRANTE, de cualquier categoría).

Un cordial saludo.