Cuales documentos debo legalizar en el Consulado Chileno de Venezuela?

Hola amigos! Soy Venezolana, Licenciada en Turismo pero actualmente me encuentro especializada en diseño grafico y social media.
Planeo irme a Chile y he leído que necesito validar mi titulo en Venezuela y luego en chile. Quisiera  que me ayudaran en saber cuales son los tramites que debo realizar actualmente y en dónde, y si aparte de mi titulo debo también validar mi acta de nacimiento?.

Otra inquietud que tengo, es que estoy planeando migrar con mi novio quien no tiene titulo universitario, que tramites debe hacer el en Venezuela y que posibilidades tiene de conseguir empleo en Chile así como de visa?. El pudiera trabajar y estudiar al mismo tiempo allá?.

Espero por sus comentarios estimados, gracias de antemano.

Hay un sticky en el foro que se llama "Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela ". Un poco de lectura por favor, lo ideal es no repetir lo mismo una y otra vez.

Tu novio sin titulo tiene que llegar a probar suerte y que le den una Visa sujeta a Contrato. Es mas restrictiva que la temporaria que puedes conseguir tu (Cambiarse de empleador significa sacar la visa de nuevo) y lo mas probable es que por no tener titulo acceda a trabajos con menor remuneracion

Saludos

Gracias por la respuesta Leo. Aprovecharé para consultar otra cosa. Un amigo nos recomendó sacarnos la licencia de conducir en Venezuela ya que al parecer tiene validez en Chile. Que beneficios tendría con ese documento estando allá?

Te servira mientras seas turista. Una vez tengas visa de residente tienes que sacara chilena (presentar un examen escrito y practico, no es tan facil como en Venezuela)