Cuales documentos debo legalizar en el Consulado Chileno de Venezuela?

Hola amigos! Soy Venezolana, Licenciada en Turismo pero actualmente me encuentro especializada en diseño grafico y social media.
Planeo irme a Chile y he leído que necesito validar mi titulo en Venezuela y luego en chile. Quisiera  que me ayudaran en saber cuales son los tramites que debo realizar actualmente y en dónde, y si aparte de mi titulo debo también validar mi acta de nacimiento?.

Otra inquietud que tengo, es que estoy planeando migrar con mi novio quien no tiene titulo universitario, que tramites debe hacer el en Venezuela y que posibilidades tiene de conseguir empleo en Chile así como de visa?. El pudiera trabajar y estudiar al mismo tiempo allá?.

Espero por sus comentarios estimados, gracias de antemano.

Hay un sticky en el foro que se llama "Tramites en el Consulado de Chile de Venezuela ". Un poco de lectura por favor, lo ideal es no repetir lo mismo una y otra vez.

Tu novio sin titulo tiene que llegar a probar suerte y que le den una Visa sujeta a Contrato. Es mas restrictiva que la temporaria que puedes conseguir tu (Cambiarse de empleador significa sacar la visa de nuevo) y lo mas probable es que por no tener titulo acceda a trabajos con menor remuneracion

Saludos

Gracias por la respuesta Leo. Aprovecharé para consultar otra cosa. Un amigo nos recomendó sacarnos la licencia de conducir en Venezuela ya que al parecer tiene validez en Chile. Que beneficios tendría con ese documento estando allá?

Te servira mientras seas turista. Una vez tengas visa de residente tienes que sacara chilena (presentar un examen escrito y practico, no es tan facil como en Venezuela)

Sobre la licencia, legalmente no ten sirve para nada, excepto manejar siendo turista, pero aunque no se cual seria el supuesto beneficio de traerla te explico que con licencia de Venezuela o no igual deberás tener algun papel de estudio de bachiller o universidad ya que sin eso no podras sacarla, en chile no se "canjea" la licencia

GabrielaNavarro escribió:

Quisiera  que me ayudaran en saber cuales son los tramites que debo realizar actualmente y en dónde, y si aparte de mi titulo debo también validar mi acta de nacimiento?.


CORTO
para pedir visa en chile necesitas que tu titulo tenga el sello del consulado chileno en venezuela, averigue ahi que le piden para que te lo sellen, debes traertelo con el sello, ya que sin el no puedes "adelantar" ningun tramite.
Sobre la partida, si piensas casarte, estudiar, SI, la necesitaras
Todo lo demas que no te diga, no lo necesitas asi que para que mencionarlo?

GabrielaNavarro escribió:

Otra inquietud que tengo, es que estoy planeando migrar con mi novio quien no tiene titulo universitario, que tramites debe hacer el en Venezuela y que posibilidades tiene de conseguir empleo en Chile así como de visa?. El pudiera trabajar y estudiar al mismo tiempo allá?.


Pues las oportunidades para el son bien pocas y escuetas, aca no es como alla que se da la oportunidad o el chance, si no tienes visa, no te contratan y punto! si no tienes titulo pues solo sirves para barrer, ojo no es mi pensamiento, es como se hacen las cosas aca, lo minimo que yo siempre recomiendo es que si no tienes titulo universitario al menos debes traerte tu titulo de bachiller si o SI! si ademas quisieras estudiar, pues necesitaras las notas de bachillerato si o SI! y lo mas importante...tener bastante plata, ya que aca no hay educacion gratis o cero costo, ni beca que en su caso se pueda aplicar, y NO, con visa de trabajo NO PUEDES ESTUDIAR debes tener otra visa menos restrictiva.
Ahora..antes que diga que no le importa empezar barriendo, el tema es que el sueldo es muy bajo, sueldo minimo, y con eso solo podras pagar el alquiler y uno bien economico.
Leas mas....y pregunte menos...quiero decir...averigue bien...indague bien
www.venezolanosenchile.blogspot.com

Entiendo, muchas gracias por la respuesta legalizare todo lo que pueda entonces.