Solicito informacion

hola saludos a todos, necesito una informacion ya q me encuentro en una situacion creo yo complicada en la ciudad dnd ahora ahora stoy viviendo, espero aqui puedan ayudarme con la informacion.
quiero radicar en guayquil ecuador, y necesito saber q tramitres debo seguir, ahora bien hay un pequeño gran problema, el tiempo de estadia q me brindaron ya expiro, y no se si eso me complicara mas aun en mi tramites, tambien me gustaria trabajar y estudiar en esta ciudad, ya que esta en mi planes radicar por un buen tiempo en guayaquil soy boliviano espeo pueda tener respuestas muchas gracias x leerme..!!

jalex ferreira escribió:

hola saludos a todos, necesito una informacion ya q me encuentro en una situacion creo yo complicada en la ciudad dnd ahora ahora stoy viviendo, espero aqui puedan ayudarme con la informacion.
quiero radicar en guayquil ecuador, y necesito saber q tramitres debo seguir, ahora bien hay un pequeño gran problema, el tiempo de estadia q me brindaron ya expiro, y no se si eso me complicara mas aun en mi tramites, tambien me gustaria trabajar y estudiar en esta ciudad, ya que esta en mi planes radicar por un buen tiempo en guayaquil soy boliviano espeo pueda tener respuestas muchas gracias x leerme..!!


Hola:

Si es boliviano puede solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR, aunque se encuentre en situación irregular. Debe solicitar cita llamando, dentro de Ecuador, al 1800 226245 ( llamada gratuita)  o a través de la web
http://www.consuladovirtual.gob.ec/web/guest/inicio

La visa tiene una vigencia máxima de dos años. Tiene un coste de 230 dólares, más los 4 dólares de inscripción en el Empadronamiento de Migración. Permite residir y trabajar (y desde luego, estudiar, si quiere hacerlo).

Un cordial saludo.

Buen dia saludos,gracias x su respuesta, antes d nada, comentarle q yo entre a guayaquil como turista, osea solo dni y pasaporte, q requisitos necesito para obtener la vida d residencia migratoria? Y mi tiempo expiro el 28d septiembre, si ud. Supiera sobre ste caso y la forma d brindarme informacion staria muy agradecido
Saludos

jalex ferreira escribió:

Buen dia saludos,gracias x su respuesta, antes d nada, comentarle q yo entre a guayaquil como turista, osea solo dni y pasaporte, q requisitos necesito para obtener la vida d residencia migratoria? Y mi tiempo expiro el 28d septiembre, si ud. Supiera sobre ste caso y la forma d brindarme informacion staria muy agradecido
Saludos


Hola:

Si es boliviano, para solicitar la visa de residencia temporaria MERCOSUR,sólo necesitará:

- Pasaporte en vigor, con una validez de, al menos, 6 meses.

- Certificado de antecedentes penales, bien expedido en su país o bien expedido por el Consulado de su país acreditado en Ecuador.

- Debe solicitar cita en la página web indicada, del Consulado Virtual o llamando por teléfono al número facilitado. Pida la cita cuando ya tenga los documentos completos.

Un cordial saludo.