Visa Mercosur en Ecuador

Buenas tardes, tengo una consulta que hacer con respecto a la solicitud de Visa Mercosur en Ecuador, estoy aquí desde hace 1 mes y medio y tengo interés en quedarme, para poder solicitarla leo que piden los antecedentes penales, este trámite lo tengo que hacer en Venezuela? Existe alguna forma de mandarlo a hacer con algún familiar y que me lo envíen o algún otro organismo dentro de Ecuador al que pueda dirigirme a pedir esta documentación? Aparte de los requisitos es necesario presentar los estados de cuenta también? Muchas gracias.

Eulomar escribió:

Buenas tardes, tengo una consulta que hacer con respecto a la solicitud de Visa Mercosur en Ecuador, estoy aquí desde hace 1 mes y medio y tengo interés en quedarme, para poder solicitarla leo que piden los antecedentes penales, este trámite lo tengo que hacer en Venezuela? Existe alguna forma de mandarlo a hacer con algún familiar y que me lo envíen o algún otro organismo dentro de Ecuador al que pueda dirigirme a pedir esta documentación? Aparte de los requisitos es necesario presentar los estados de cuenta también? Muchas gracias.


Hola:

Si es venezolana, no puede solicitar la visa MERCOSUR. De momento, no se concede a venezolanos. Puede solicitar otro tipo de visa. Siempre será exigible el certificado de antecedentes penales.

Un cordial saludo.

Muy buenas noche , tengo pensado viajar a Quito en los proximos dias, para la fecha del viaje solo tendre los (no Antecedentes Penales), tanto mi Titulo como Notas Certificadas estarian legalizadas y Apostilladas a partir del mes de marzo 2015. Mi pregunta es: Cual seria la mejor opcion para quedarme trabajando en esa ciudad mientras  que llegue esta documentacion, que visa debo solicitar?. Cabe descatar soy contador  publico, pero voy con las buenas intensiones de trabajar asi no sea de mi carrera,  y mi novio si tiene sus papeles legalizados  para la fecha.

Mil gracias por su ayuda.