De Venezuela a Italia, seria buena opción?

Hola a todos! Como muchos sabes la situación en mi país Venezuela, es muy difícil!! son muchos los motivos pero el que mas preocupa es la Delincuencia!! me preocupa el futuro de mis niños.. Mi esposo es descendiente Italiano y actualmente nos encontramos arreglando papeles para irnos Legalmente! Mi esposo es Mecánico Automotriz y yo Profesora de Secundaria, La verdad me eeeeeeeeeeeeeencantaria poder ejercer! pero se que no ha de ser tan fácil.... :( pero mis ganas de buscar un mejor futuro a mis niños es tan grande que no me importaría trabajar de vendedora o algo Así... Por Favor si alguien me podría quizá ayudar con mis dudas o aconsejarme, se lo agradecería de corazón! gracias!!

:cheers:

Hola chicas,

He desplazado su hilo al foro Italia para su mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola,te diria de venir con algun contacto de trabajo,ya que aqui esta muy dificil el tema,los jovenes se estan yendo a EEUU,Inglaterra o Alemania,ya que aqui hay mucha desocupacion.Para ensenar aqui tendrias que manejar perfectamente el italiano,escrito y oral,amen del papelerio y equivalencias que cuesta un monton.Seguramente tu esposo con su oficio tendria muchas mas posibilidades,ya que no abundan los mecanicos.Para mujeres extranjeras se puede llegar a conseguir algo como colf(empleada domestica) o badante(las personas que cuidan ancianos no autosuficientes),trabajos duros y no muy bien retribuidos.Sin dudas si podés elegir el lugar,de la Toscana para arriba.Espero no haber sido muy pesimista,es que Italia esta pasando por un feo momento,mira que hasta Espana salio a flote y aqui nada!Yo probaria en espana,con el pasaporte italiano no tendrian problemas.Un abrazo y suerte!

Hola SanCori, entiendo tu preocupación por escapar de nuestro país que lamentablemente se ha ido al foso.... obviamente Italia esta en una situación mucho mejor que Venezuela: calidad de vida mucho mas alta, seguridad, etc... pero actualmente pasamos por una fuerte crisis donde los negocios de años están cerrando cada día así como también los nuevos inversionistas, y ni hablar  de buscar empleo como dependiente, prácticamente no hay. No esta nada fácil la situación, para optar por un buen empleo debes conocer el idioma y tener buena predisposición a trabajar en lo que sea, a bajar un poco del nivel de vida que tenias allá ( si es tu caso), prácticamente es comenzar de cero nuevamente y no es fácil, pero tampoco imposible!!   Personalmente te aconsejo buscar un país donde hablen el idioma y, con el pasaporte italiano, puedan vivir, España también es buena opción y te diría que esta casi en la misma situación que Italia, a diferencia que hablas el idioma. 
Cualquier duda aquí estaré para ayudarte! ;)

Hola, yo soy italo-venezolano, en italia desde el 1980, te aconsejo si quieres llegar en Italia que aqui es muy, pero muy dificil encontrar trabajo sobre todo de tu profecion, entiendo que en venezuela la vida de una persona no vale nada y la vida es la nuestra, busquen ayuda entre los familiares de tu esposo a ver que dicen, les deseo buena suerte y que venezuela regrese lo que era una vez, que los venezolanos se den cuenta de lo que estan haciendo

si vos realmente queres trabajar sin problemas en algo que haya demanda en Italia sin problemas para encontrar trabajo y estar bien pagada , tendrias que ver de hacer un curso universitario de tres años en enfermeria en tu pais  , siempre y cuando te interesara , con un profesorado secundario de tu pais ,  las posibilidades son realmente escasas casi nullas , esta en el interes de cada uno que es lo que cada uno quiera hacer y esta en la disponibilidades de empleo de cada pais  lo que ellos te puedan dar , hay que ver si lo que ellos necesitan da con lo que uno ofrece laboralmente